¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y si la Orden de Primaria no llega a tiempo...

Iniciado por luismidelepe, 12 Marzo, 2015, 01:03:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luismidelepe

Estamos preparando temas y programando, y aquí viene la duda. Sabemos que el RD 126/2014 está este curo en vigor y el próximo estará en vigor en su totalidad para todos los cursos. Es muy incompatible con la Orden de 10 de agosto de 2007 de Primaria (por las áreas, contenidos, objetivos...).

El borrador de Orden que hay ahora es solo un borrador y la Junta no deja de decir que se publicará el definitivo en breve, pero... ¿Si no sale? Es decir, por ejemplo, si hay un cambio de gobierno... no creo que ningún partido publique ese borrador... querrán hacer el suyo propio... pero entonces... se incumple la exigencia del Ministerio que dice que las comunidades deben terminar este curso con todo ya adaptado (normativa, programaciones...)

Me planteo esta cuestión porque por ejemplo, los temas de áreas, atendiendo a la normativa vigente (RD 126/2014) van sin objetivos, y no podemos poner los objetivos del borrador porque si llega la oposición y no está aprobado... no se pueden poner... y no quiero entrar en cuanto a programar... porque si queremos hacerlo de manera actualizada, hay conflicto entre el RD 126 y la Orden de 10 de agosto de 2007.

¿Creéis que publicarán el borrador definitivo antes de las elecciones? ¿Creéis que están tan liados con la campaña política que lo dejarán para después?

¿Qué pensáis hacer vosotros con respecto a la normativa a atender?

bibi7

Creo que van a publicar la Orden antes de que salga la publicación de la convocatoria de oposiciones.
Parece que la convocatoria puede tardar unos días porque hay una mesa sectorial el  23 de marzo para tratar el tema de las oposiciones.
brujakermit  cafeara


luismidelepe

Pues ya salió el Decreto, así que la Orden estará al caer.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'