¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

He obtenido plaza en el concurso de traslados, pero bastante alejado de mi casa.

Iniciado por juander, 18 Marzo, 2024, 16:34:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rantanplan

Cita de: potnia en 19 Marzo, 2024, 10:30:59 AMYo entiendo que si renuncias, pierdes el derecho a participar en las comisiones de servicio, pero no vas a tu nuevo puesto, puesto que has renunciado a él, sino que te quedarías en el que estás actualmente (a 300 km. de casa). Que alguien me corrija si me equivoco.

Así es: no ha participado en el CGT (renunciar es echarse para atrás antes de la resolución del procedimiento, esto es, no participar en él), luego no tiene derecho a comisión (salvo excepciones muy puntuales) y, consecuentemente, no puede participar en el procedimiento de verano (salvo la excepción de pedir un puesto específico).

Tener plaza + no pedir nada en verano = Ir a su plaza en septiembre.

Así que tiene tres opciones posibles (y llorar en delegación no es una de ellas):

a) No renunciar y perder lo puntos. La ventaja es que puede residir en su casa.
b) Renunciar y tener que abandonar su casa un año. La ventaja es que no tiene puntos.
c) En caso de que tenga perfil bilingüe y dependiendo de la especialidad, renunciar y pedir puesto bilingüe (que creo que es un puesto específico y por tanto puede pedirlo sin tener comisión). En este caso, no pierde puntos y, además, puede acercarse a casa.

Convendría, no obstante, que alguien nos confirme que un puesto bilingüe es un puesto específico.

respublica

Sí, los puestos de perfil bilingüe son puestos específicos, pero el profesorado que participa solo por puestos específicos va en la adjudicación por delante solo de los interinos.

Y además de puestos específicos también se pueden pedir los centros de carácter voluntario.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Mr. Maker

Cita de: juander en 19 Marzo, 2024, 08:41:15 AM
Cita de: albertomalaga en 18 Marzo, 2024, 20:28:28 PM4.- Creo que solo aceptan un máster. Si quieres más puntos tienes que tener doctorados y otras cosas.

No es la primera vez que escucho eso, pero no lo veo por ninguna parte dentro del ANEXO II del baremo de méritos. Indica que son 3 puntos y un máximo de 10 en apartado 3.

Por otro lado, hay problemas para baremar libros publicados en Amazon? Imagino que al disponer de ISBN tiene la misma validez que una editorial tradicional, verdad?
Solo se barema un máster. Te lo digo con conocimiento de causa. Es cierto que en el baremo está bastante ambiguo.

gus28

Cita de: juander en 19 Marzo, 2024, 08:41:15 AM
Cita de: albertomalaga en 18 Marzo, 2024, 20:28:28 PM4.- Creo que solo aceptan un máster. Si quieres más puntos tienes que tener doctorados y otras cosas.

No es la primera vez que escucho eso, pero no lo veo por ninguna parte dentro del ANEXO II del baremo de méritos. Indica que son 3 puntos y un máximo de 10 en apartado 3.

Por otro lado, hay problemas para baremar libros publicados en Amazon? Imagino que al disponer de ISBN tiene la misma validez que una editorial tradicional, verdad?

Viene más abajo. Página 39. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS:

.....

"Segunda. Méritos académicos.
En los subapartados del 3.1 solo se valorará un título por cada uno de ellos."


pepe sosa

Cita de: juander en 19 Marzo, 2024, 08:26:18 AMMuchas gracias @rantanplan @hispalense22 y @mluoping

Preguntaré de todas formas en delegación a ver si hay alguna forma de poder revocarlo todo y que conste como que he participado, pero sin plaza. Imagino que será imposible, pero voy a intentarlo.
Ahórrate el camino que será para nada, no sea ingenuo hombre. Tendrás que aguantarte y pedir concursillo.

paula123

Es una situación difícil, porque además al ser una resolución provisional no sabes lo que pasara en la definitiva del concurso...hasta podrías cambiar de destino por otro más cerca...pero hay que ponerse en el peor supuesto, que en la definitiva sigas estando muy lejos.
Por si te ayuda:

Rechazas: No puedes pedir concursillo. No pierdes puntos.Tu destino puede ser este lejísimo o peor o mejor, tu casa por lo que explicas altamente improbable.La probabilidad depende de lo que vayan a hacer los que están delante tuya.
Revisa en la adjudicación provisional  del CGT si han dado plazas cercanas a tu casa como vacante inicial, esas casi seguro que no se mueven.Y los que tengan su petición 1 o cercana es difícil que rechacen. No todas las plazas salen a concurso...te quedan las que están cerca que en el CGT no aparecen...pero para acceder tienes que no rechazar.
No rechazas: solicitas concursillo, mayo destino CGT definitivo, se confirma? Sí. Y el concursillo te sale favorable.Has perdido los puntos.Entonces participas en la colocación de efectivos para volver a casa.Sigues pudiendo pedir puestos específicos.



paula123

Cita de: paula123 en 23 Marzo, 2024, 09:34:58 AMEs una situación difícil, porque además al ser una resolución provisional no sabes lo que pasara en la definitiva del concurso...hasta podrías cambiar de destino por otro más cerca...pero hay que ponerse en el peor supuesto, que en la definitiva sigas estando muy lejos.
Por si te ayuda:

Rechazas: No puedes pedir concursillo. No pierdes puntos.Tu destino puede ser este lejísimo o peor o mejor, tu casa por lo que explicas altamente improbable.La probabilidad depende de lo que vayan a hacer los que están delante tuya.
Revisa en la adjudicación provisional  del CGT si han dado plazas cercanas a tu casa como vacante inicial, esas casi seguro que no se mueven.Y los que tengan su petición 1 o cercana es difícil que rechacen. No todas las plazas salen a concurso...te quedan las que están cerca que en el CGT no aparecen...pero para acceder tienes que no rechazar.
No rechazas: solicitas concursillo, mayo destino CGT definitivo, se confirma? Sí. Y el concursillo te sale favorable.Has perdido los puntos.Entonces participas en la colocación de efectivos para volver a casa.Sigues pudiendo pedir puestos específicos.



Cita de: paula123 en 23 Marzo, 2024, 09:34:58 AMEs una situación difícil, porque además al ser una resolución provisional no sabes lo que pasara en la definitiva del concurso...hasta podrías cambiar de destino por otro más cerca...pero hay que ponerse en el peor supuesto, que en la definitiva sigas estando muy lejos.
Por si te ayuda:

Rechazas: No puedes pedir concursillo. No pierdes puntos.Tu destino puede ser este lejísimo o peor o mejor, tu casa por lo que explicas altamente improbable.La probabilidad depende de lo que vayan a hacer los que están delante tuya.
Revisa en la adjudicación provisional  del CGT si han dado plazas cercanas a tu casa como vacante inicial, esas casi seguro que no se mueven.Y los que tengan su petición 1 o cercana es difícil que rechacen. No todas las plazas salen a concurso...te quedan las que están cerca que en el CGT no aparecen...pero para acceder tienes que no rechazar.
No rechazas: solicitas concursillo, mayo destino CGT definitivo, se confirma? Sí. Y el concursillo te sale favorable.Has perdido los puntos.Entonces participas en la colocación de efectivos para volver a casa.Sigues pudiendo pedir puestos específicos.

Y no te interesaría...porque seguramente estarás más cerca, pero  la colocación de efectivos provisional se puede rechazar.
Ánimo!! que todavía te quedan opciones...investiga cómo están los centros de tus localidades cercanas.




Robespierre

Hola,
De cara a futuros concursos de traslados, ¿podríais decirme si ocupar efectivamente tu destino definitivo (estoy en prácticas este año y me lo darían ahora por primera vez) da más puntos que estar en otro instituto por comisión de servicio, o es igual? He mirado el baremo (apartado 1.1) pero no me queda claro, y en mi centro nadie sabe muy bien cómo es.
Gracias de antemano


malogu

Cita de: Robespierre en 23 Marzo, 2024, 11:32:28 AMHola,
De cara a futuros concursos de traslados, ¿podríais decirme si ocupar efectivamente tu destino definitivo (estoy en prácticas este año y me lo darían ahora por primera vez) da más puntos que estar en otro instituto por comisión de servicio, o es igual? He mirado el baremo (apartado 1.1) pero no me queda claro, y en mi centro nadie sabe muy bien cómo es.
Gracias de antemano
Da los mismos puntos, tendrás los mismos puntos por antiguedad y por tiempo de destino definitivo, con independencia de si ocupas tu destino definitivo o vas a otro en comisión de servicios.

respublica

Cita de: malogu en 23 Marzo, 2024, 11:59:54 AM
Cita de: Robespierre en 23 Marzo, 2024, 11:32:28 AMHola,
De cara a futuros concursos de traslados, ¿podríais decirme si ocupar efectivamente tu destino definitivo (estoy en prácticas este año y me lo darían ahora por primera vez) da más puntos que estar en otro instituto por comisión de servicio, o es igual? He mirado el baremo (apartado 1.1) pero no me queda claro, y en mi centro nadie sabe muy bien cómo es.
Gracias de antemano
Da los mismos puntos, tendrás los mismos puntos por antiguedad y por tiempo de destino definitivo, con independencia de si ocupas tu destino definitivo o vas a otro en comisión de servicios.

Con la salvedad de que alguno de los dos sea un centro de compensación educativa, en cuyo caso contaría doble, pero solo si se ejerce el puesto en ese centro.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'