¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

EL DIA 27 DE NOVIEMBRE HABLARÁ LA CEJA SOBRE LAS OPOSICIONES

Iniciado por Emilin, 25 Noviembre, 2013, 13:05:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Conservatoril

Mi opinión (totalmente personal y que puede estar equivocada)

La junta quiere apoyo a una oferta de plazas ridícula (200 plazas, el máximo que permite la legislación vigente) y por eso en el comunicado se habla de "toma de posición" ante la oferta. Lo que van a hacer es plantearle a los sindicatos una cifra ridícula, seguramente concentrada en las especialidades más importantes del cuerpo de secundaria, y como los sindicatos tragan con todo porque, equivocadamente en mi opinión, piensan que así "se defiende la escuela pública", pues la aceptarán.


Es lo que yo opino, mañana saldremos de dudas.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

DRESYMO

Cita de: Conservatoril en 26 Noviembre, 2013, 13:50:15 PM
Mi opinión (totalmente personal y que puede estar equivocada)

La junta quiere apoyo a una oferta de plazas ridícula (200 plazas, el máximo que permite la legislación vigente) y por eso en el comunicado se habla de "toma de posición" ante la oferta. Lo que van a hacer es plantearle a los sindicatos una cifra ridícula, seguramente concentrada en las especialidades más importantes del cuerpo de secundaria, y como los sindicatos tragan con todo porque, equivocadamente en mi opinión, piensan que así "se defiende la escuela pública", pues la aceptarán.


Es lo que yo opino, mañana saldremos de dudas.
Estoy contigo puede que les hagan firmar un papelito que diga "conjuntamente la ceja y los sindicatos han decidido.........."


fran5

Y ante la oferta tan ridicula que presentara la junta a los sindicatos (veremos si no son al final menos de 200 plazas), que piensan los sindicatos? Mejor sacar o esperar? Yo creo que la posición que adoptara la junta es que sera mejor acumular estas plazas para 2015 y sacar una oferta mas amplia pues es mas bonito de cara a las elecciones generales.

Conservatoril

Cita de: DRESYMO en 26 Noviembre, 2013, 14:00:42 PM
Cita de: Conservatoril en 26 Noviembre, 2013, 13:50:15 PM
Mi opinión (totalmente personal y que puede estar equivocada)

La junta quiere apoyo a una oferta de plazas ridícula (200 plazas, el máximo que permite la legislación vigente) y por eso en el comunicado se habla de "toma de posición" ante la oferta. Lo que van a hacer es plantearle a los sindicatos una cifra ridícula, seguramente concentrada en las especialidades más importantes del cuerpo de secundaria, y como los sindicatos tragan con todo porque, equivocadamente en mi opinión, piensan que así "se defiende la escuela pública", pues la aceptarán.


Es lo que yo opino, mañana saldremos de dudas.
Estoy contigo puede que les hagan firmar un papelito que diga "conjuntamente la ceja y los sindicatos han decidido.........."


Y si eso pasa, ten por seguro que lo firmarán, y saldrán diciendo que es una oferta "insuficiente" que "en esta época de recortes es la que el gobierno del PP admitirá" y tal y tal. Sacarán 40 de GH, 50 de Matemáticas, 50 de Inglés y poco más, y con eso la junta intentará vender la moto de que apuesta por la escuela pública, cuando la realidad es que los recortes le han venido al pelo para pegar un hachazo , y no hablo solamente de los 4500 despidos.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.


Kalipso

Cita de: Conservatoril en 26 Noviembre, 2013, 13:50:15 PM
Mi opinión (totalmente personal y que puede estar equivocada)

La junta quiere apoyo a una oferta de plazas ridícula (200 plazas, el máximo que permite la legislación vigente) y por eso en el comunicado se habla de "toma de posición" ante la oferta. Lo que van a hacer es plantearle a los sindicatos una cifra ridícula, seguramente concentrada en las especialidades más importantes del cuerpo de secundaria, y como los sindicatos tragan con todo porque, equivocadamente en mi opinión, piensan que así "se defiende la escuela pública", pues la aceptarán.


Es lo que yo opino, mañana saldremos de dudas.

A mí me pasó igual cuando lo leí, eso de "toma de posición ante la ope" ... qué ope?
A mí me suena a que ellos ya saben la posible convocatoria y ahora lo que van es a posicionarse frente al ya fijo número de plazas. Y mira que no quiero que convoquen con un número tan ridículo. Yo por mí que no saquen. Pero esos matices que hacen en los comunicados me hacen pensar tan mal... ???
Pero vamos, lo que sí tengo claro es que si no sacan este año tampoco van a sacar secundaria el año que viene... en todo caso harían como hicieron el pasado, acumulo para primaria.
Pero bueno, esperemos que mañana salgamos de dudas para lo bueno o lo malo, pero que algo digan en claro... aunque yo creo que lo saben hace tiempo.

aguafresca

a esta altura con que digan si sí va a haber y cuantas plazas por especialidad me alcanza,si hay una plaza por tribunal pues vale,si una por provincia es lo que hay............... pero uno con las cifras en la mano sabrá que le conviene o no hacer
saludos!!!!!

gilipollino

http://www.elmundo.es/andalucia/2013/11/24/5292211d61fd3da0778b457c.html

Si tiene esa previsión, ¿siginifica eso que ya se ha de leer entrelíneas que no habrá de secundaria?

Pd. Y no entro a valorar si esa supuesta oferta de 1000 es posible...

Delacroix

Mañana dirán que empieza un período de negociación con los sindicatos por el número de plazas y que se dan un plazo de X tiempo para volver a reunirse. Al final nos tendrán mareando la perdiz hasta enero por 20 o 30 plazas si sois de una especialidad afortunada.

Todo eso si no les da por seguir el consejo de un sindicato que dice que Andalucía debe ser valiente y sacar las 3000 plazas que se necesitan. Como siempre, pensando en el opositor para que las tumben el último día como en 2012.

Por cierto, que Andalucía deberá hacer un recorte de 700 millones para cumplir el déficit.


Conservatoril

Cita de: gilipollino en 26 Noviembre, 2013, 16:17:14 PM
http://www.elmundo.es/andalucia/2013/11/24/5292211d61fd3da0778b457c.html

Si tiene esa previsión, ¿siginifica eso que ya se ha de leer entrelíneas que no habrá de secundaria?

Pd. Y no entro a valorar si esa supuesta oferta de 1000 es posible...


esto no tiene nada que ver con secundaria. Seguramente esas 1000 plazas respetan el 10% de tasa de reposición para los cuerpos de funcionarios de sanidad. De todas maneras mañana saldremos de dudas
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

vivaldi29



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'