¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Mensajes recientes

#3
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:EVALUAR POR CRITERIOS ES UN...
Último mensaje por scout - Hoy a las 10:43:07 AM
Cita de: albay en Hoy a las 10:20:26 AMjmcala se retiró del foro después de ser atacado permanentemente por aquellos que no compartían sus ayudas. Dudo incluso que nos esté leyendo.

En un foro de debate hay que aceptar que otras personas rebatan tus dogmas y se opine diferente, más aún si es sobre este despropósito llamado LOMLOE. Seguro que nos sigue leyendo. ¿qué medidas va a tomar el ministerio contra la insumisión generalizada de los docentes de todo el estado y variada ideología contra esta ley?
#4
Foro general - Enseñanza / Re:Actualidad general
Último mensaje por RM - Hoy a las 10:42:00 AM
 Pedro Vallín: "Hay un intento de golpe blando bastante descarado en este país"

    Según el periodista, en este golpe "operan de forma coordinada –lo cual no implica una conspiración– los poderes judiciales, mediáticos y económicos"
#5
Foro general - Enseñanza / Re:Actualidad general
Último mensaje por RM - Hoy a las 10:38:08 AM
Este domingo deciden los catalanes si seguir con la matraca u ocuparse de los problemas reales.A ver qué opción toman.
#6
Secundaria, Fp, Especiales... / Pasar de Seguridad Social a C...
Último mensaje por aridalae - Hoy a las 10:24:01 AM
Buenos días,

A ver si alguien puede aclararme.
Llevo en la Seguridad Social desde que soy funcionaria y, aparte, pago un seguro de salud privado.
El caso es que últimamente he perdido la fe en la Seguridad Social y quiero probar y pasarme de la Seguridad Social a ser mutualista en la compañía privada en la que estoy. Y así me ahorro un dinerillo.
En junio podemos hacer el cambio. ¿Esto se hace a través de Muface únicamente?
Si alguien lo ha hecho anteriormente, ¿puede decirme los pasos a seguir?
Muchas gracias.
#7
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:EVALUAR POR CRITERIOS ES UN...
Último mensaje por albay - Hoy a las 10:20:26 AM
Cita de: scout en Hoy a las 09:37:05 AM
Cita de: aliponcio en 07 Mayo, 2024, 18:01:39 PM
Cita de: Kanito en 03 Mayo, 2024, 07:53:09 AM
Cita de: aliponcio en 01 Mayo, 2024, 12:37:28 PMEstoy muy inquieto porque hay una opinión muy extendida que dice que hay que evaluar por criterios. Los criterios no se evalúan, son un REFERENTE, como siempre lo han sido, tal y como dice la LOMLOE. El único documento oficial de centro es el Acta de la Evaluación Ordinaria y Extraordinaria y para llegar a esa calificación se utilizan los Instrumentos de calificación (Examen, Rúbricas, Observación...). Los criterios son solo un REFERENTE. La gente sigue confundiendo el cuaderno de Séneca con el BOJA. El cuaderno es una herramienta, y no tiene valor normativo. Nos están obligado a calificar más de 40 criterios por alumno y, lo peor de todo, ponderarlos cuando la única opción debería ser "Lo consigue" o "No lo consigue" Pero NO hay grados en la consecución de esos objetivos tal y como están redactados.
Las Situaciones de Aprendizaje tienen que tener aprendizajes integrados difícilmente de separar por criterios evaluables de forma independiente. El criterio, no se evalúa.
Todo el mundo está convencido de que hay que evaluarlos, pero poca gente se lee la legislación: Séneca no es el BOJA, es una MALA interpretación de la ley. Nos está robando muchísimo tiempo, y lo peor de todo, es una tarea estéril.
Despreciar el tiempo del profesorado es insultante.
Debería haber una circular para aclarar que en la LOMLOE no dice en ningún momento que haya que calificar cada criterio. Eso es una fantasía de los informáticos que no saben hacer aplicaciones usables y creen que el tiempo de los demás es infinito. La LOMLOE solo pide el Acta de evaluación de 0 a 10. Punto.


Pues menos mal que te tenemos aquí para ilustrarnos qué está bien y qué está mal. Yo lo que leo en tus palabras mezclas realidad con lo que a ti te gustaría. Y sobre todo, confundes calificación con evaluación.
Te sigo ilustrando: poner una nota a un criterio no es ni calificar ni evaluar. Es hacer perder el tiempo a la gente. Se evalúa con los instrumentos, que toman los criterios como referente, tal y como indica la LOMLOE.

Por favor, ruego al forero jmcala haga acto de presencia. Puede que haya sido su segundo año en comisión de servicios en el ministerio elaborando guías explicativas sobre este asunto y pueda ilustrarnos sobre por dónde van los tiros en el gobierno central y en otras CCAA respecto a la (no) aplicación de la LOMLOE correctamente.

jmcala se retiró del foro después de ser atacado permanentemente por aquellos que no compartían sus ayudas. Dudo incluso que nos esté leyendo.
#8
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Puestos específicos
Último mensaje por aridalae - Hoy a las 10:14:40 AM
Cita de: PANUKI en 10 Mayo, 2024, 16:22:01 PMHola, tengo dos dudas por si me las podéis solventar:

1. ¿Cómo se tramita la acreditación de haber impartido clases en bachillerato semipresencial?

2.En el curso del avfp de CDD nivel b1 había que utilizar exelearning y realizar un REA. ¿Contaría como formación en exelearning?

¡Gracias!


1. Tendrás que pedir el certificado al IES donde impartiste esas clases.
2. Me parece que si el curso no se llama específicamente "...exelearning..." no sirve. De todas formas únicamente con haber impartido docencia semipresencial durante un curso anteriormente tendrías la acreditación porque es, o una cosa o la otra.
#9
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Puestos específicos
Último mensaje por aridalae - Hoy a las 10:11:06 AM
Cita de: Granada_18012 en 10 Mayo, 2024, 12:42:40 PMEs decir, por ahora no se sabe si acreditarse en "educación a distancia" sirve para algo?

Pues eso dependerá de las plazas que se saquen de distancia y de la gente que tenga la acreditación.
Lo que sí está claro es que si no la tienes, no podrás acceder a esas plazas.
#10
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:EVALUAR POR CRITERIOS ES UN...
Último mensaje por scout - Hoy a las 09:37:05 AM
Cita de: aliponcio en 07 Mayo, 2024, 18:01:39 PM
Cita de: Kanito en 03 Mayo, 2024, 07:53:09 AM
Cita de: aliponcio en 01 Mayo, 2024, 12:37:28 PMEstoy muy inquieto porque hay una opinión muy extendida que dice que hay que evaluar por criterios. Los criterios no se evalúan, son un REFERENTE, como siempre lo han sido, tal y como dice la LOMLOE. El único documento oficial de centro es el Acta de la Evaluación Ordinaria y Extraordinaria y para llegar a esa calificación se utilizan los Instrumentos de calificación (Examen, Rúbricas, Observación...). Los criterios son solo un REFERENTE. La gente sigue confundiendo el cuaderno de Séneca con el BOJA. El cuaderno es una herramienta, y no tiene valor normativo. Nos están obligado a calificar más de 40 criterios por alumno y, lo peor de todo, ponderarlos cuando la única opción debería ser "Lo consigue" o "No lo consigue" Pero NO hay grados en la consecución de esos objetivos tal y como están redactados.
Las Situaciones de Aprendizaje tienen que tener aprendizajes integrados difícilmente de separar por criterios evaluables de forma independiente. El criterio, no se evalúa.
Todo el mundo está convencido de que hay que evaluarlos, pero poca gente se lee la legislación: Séneca no es el BOJA, es una MALA interpretación de la ley. Nos está robando muchísimo tiempo, y lo peor de todo, es una tarea estéril.
Despreciar el tiempo del profesorado es insultante.
Debería haber una circular para aclarar que en la LOMLOE no dice en ningún momento que haya que calificar cada criterio. Eso es una fantasía de los informáticos que no saben hacer aplicaciones usables y creen que el tiempo de los demás es infinito. La LOMLOE solo pide el Acta de evaluación de 0 a 10. Punto.


Pues menos mal que te tenemos aquí para ilustrarnos qué está bien y qué está mal. Yo lo que leo en tus palabras mezclas realidad con lo que a ti te gustaría. Y sobre todo, confundes calificación con evaluación.
Te sigo ilustrando: poner una nota a un criterio no es ni calificar ni evaluar. Es hacer perder el tiempo a la gente. Se evalúa con los instrumentos, que toman los criterios como referente, tal y como indica la LOMLOE.

Por favor, ruego al forero jmcala haga acto de presencia. Puede que haya sido su segundo año en comisión de servicios en el ministerio elaborando guías explicativas sobre este asunto y pueda ilustrarnos sobre por dónde van los tiros en el gobierno central y en otras CCAA respecto a la (no) aplicación de la LOMLOE correctamente.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'