¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Posibles Cambios en el concursillo

Iniciado por franferor, 26 Enero, 2021, 16:14:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

trankas

Eso mismo me pregunto yo...¿por qué los sindicatos no han anunciado a 'bombo y platillo' la eliminación del límite de 6 años?? Es extremadamente sospechoso....

cherokee

Cita de: trankas en 13 Marzo, 2021, 15:48:35 PM
Eso mismo me pregunto yo...¿por qué los sindicatos no han anunciado a 'bombo y platillo' la eliminación del límite de 6 años?? Es extremadamente sospechoso....


No es que no hayan publicitado eso si no que en la charla del 10 de marzo en la que estuve presente desde el sindicato CSIF de Sevilla se especifico que se había reseteado pero que seguía existiendo esa limitación y que tras el 6º año consecutivo era obligatorio hacer un año en tu destino definitivo (se volvió a reafirmar ante pregunta directa sobre el tema).


hugo5

Cita de: cherokee en 14 Marzo, 2021, 12:03:53 PM
Cita de: trankas en 13 Marzo, 2021, 15:48:35 PM
Eso mismo me pregunto yo...¿por qué los sindicatos no han anunciado a 'bombo y platillo' la eliminación del límite de 6 años?? Es extremadamente sospechoso....

No es que no hayan publicitado eso si no que en la charla del 10 de marzo en la que estuve presente desde el sindicato CSIF de Sevilla se especifico que se había reseteado pero que seguía existiendo esa limitación y que tras el 6º año consecutivo era obligatorio hacer un año en tu destino definitivo (se volvió a reafirmar ante pregunta directa sobre el tema).

Pues mira lo que decía CCOO nada más publicarse la Orden de 10 de junio de 2020, por la que se regulan los procedimientos de provisión, con carácter provisional, de puestos de trabajo docentes, la movilidad por razón de violencia de género y víctimas de terrorismo, las bolsas de trabajo docentes, así como las bases aplicables al personal integrante de las mismas:

"Principales modificaciones que incluye la nueva orden:

1. El personal docente que se encuentre inactivo podrá activarse para solicitar puestos voluntarios. Si no resultara adjudicatario, volverá a situación de inactivo.

2. Se permite que el personal docente que quede inactivo de oficio por no participar en una convocatoria, pueda activarse, por una sola vez por curso escolar, en los últimos 10 días del 1º y 2º trimestre.

3. El tiempo de servicio de otras Comunidades Autónomas, una vez que se posea tiempo de servicio en Andalucía, únicamente se podrá aportar durante el mes de octubre y su reconocimiento lo será de cara al curso escolar siguiente.

4.- Se elimina que las comisiones de servicio por conciliación (concursillo), lo sea por un máximo de 6 cursos académicos consecutivos como incluyó la Consejería de Educación en el borrador de orden presentado en mesa y que CCOO exigió que se eliminara, una demanda de nuestra organización sindical que finalmente ha sido atendida."


https://www.feandalucia.ccoo.es/plantillai.aspx?p=3&d=7664

Cada sindicato dice una cosa...

Saludos


respublica

Cita de: cherokee en 14 Marzo, 2021, 12:03:53 PM
Cita de: trankas en 13 Marzo, 2021, 15:48:35 PM
Eso mismo me pregunto yo...¿por qué los sindicatos no han anunciado a 'bombo y platillo' la eliminación del límite de 6 años?? Es extremadamente sospechoso....


No es que no hayan publicitado eso si no que en la charla del 10 de marzo en la que estuve presente desde el sindicato CSIF de Sevilla se especifico que se había reseteado pero que seguía existiendo esa limitación y que tras el 6º año consecutivo era obligatorio hacer un año en tu destino definitivo (se volvió a reafirmar ante pregunta directa sobre el tema).

Pues ya ves la confianza que debiera generar ese sindicato.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


hugo5

Cita de: respublica en 13 Marzo, 2021, 13:04:27 PM
Yo lo estuve comentando en su momento y fue una sorpresa porque el borrador que la Consejería había presentado a los sindicatos tenía la limitación de seis años, pero en la redacción final desapareció.

No revisé las web de todos los sindicatos, pero un compañero en ese mismo hilo citó la de un sindicato que mencionaba todo esto y efectivamente pretendió atribuirse "el logro".

En cuanto a las derogaciones, la Orden de 18 de junio de 2016 modificó la Orden de 24 de mayo de 2011 y si se derogara la primera, su efecto sería que se volvería a la redacción original de la segunda, pero derogando la segunda ya queda derogada también la que la modificó.

Saludos.

Y esas órdenes derogadas, ¿no tendrían que aparecer así en la web de la Junta de Andalucía?, por ejemplo, cuando hago una búsqueda de la Orden de 24 de mayo de 2011,(derogada por la Orden 10 de junio de 2020) no aparece como derogada...

https://www.juntadeandalucia.es/boja/2011/108/1

No se si es porque las cosas de palacio van despacio o hay alguna otra razón. Es cierto, también, que he encontrado una página que tiene un listado de "disposiciones educativas derogadas en Andalucía" en las que SÍ aparece, incluso aparece la Orden de 18 de junio de 2016 (la que incluye la limitación a 6 años del concursillo por comisión de servicio)

https://www.adideandalucia.es/?view=dispderogadas&cat=53

¿Existe alguna página oficial de la Junta de Andalucía en la que aparezcan las leyes derogadas? disculpa mi ignorancia...

Saludos

respublica

Cita de: trankas en 13 Marzo, 2021, 15:48:35 PM
Eso mismo me pregunto yo...¿por qué los sindicatos no han anunciado a 'bombo y platillo' la eliminación del límite de 6 años?? Es extremadamente sospechoso....

Quien debería haber anunciado "a bombo y platillo" las novedades de la nueva normativa es la autora de la misma, la Consejería de Educación, que por sorpresa cambió el borrador que había presentado.

No deben estar muy convencidos de su bonanza cuando lo aprueban sin publicidad, y de hecho, ya han anunciado de nuevo que quieren reformar el concursillo.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: hugo5 en 14 Marzo, 2021, 13:01:41 PM

¿Existe alguna página oficial de la Junta de Andalucía en la que aparezcan las leyes derogadas? disculpa mi ignorancia...


No, no existe. El gobierno de España sí incluye en su boletín oficial un análisis jurídico de cada norma indicando su vigencia o derogación y modificaciones posteriores, pero nada de eso hay en el BOJA.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

kermit

Cita de: respublica en 14 Marzo, 2021, 13:06:32 PM
Cita de: trankas en 13 Marzo, 2021, 15:48:35 PM
Eso mismo me pregunto yo...¿por qué los sindicatos no han anunciado a 'bombo y platillo' la eliminación del límite de 6 años?? Es extremadamente sospechoso....

Quien debería haber anunciado "a bombo y platillo" las novedades de la nueva normativa es la autora de la misma, la Consejería de Educación, que por sorpresa cambió el borrador que había presentado.

No deben estar muy convencidos de su bonanza cuando lo aprueban sin publicidad, y de hecho, ya han anunciado de nuevo que quieren reformar el concursillo.
Saludos.

Tal vez sea porque lo que interesa  a un colectivo (funcionariado) va en contra de otro (interinidades) ya que al solicitar esos puestos de forma provisional  el personal interino accede a puestos más alejados de su domicilio.
Yo siempre he pensado que el funcionariado tenía todo el derecho a  conciliar y estar más cerca de su domicilio antes que el personal interino. Cuando era interina lo entendía así y ahora también. Es como si te pones en una cola: las personas que tienes delante escogen antes que tú (sea interinidades o plaza provisional).
Anyway the wind blows...


respublica

De todas formas, quienes tenemos la obligación de conocer la normativa que nos afecta somos nosotros.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

hugo5

Cita de: respublica en 14 Marzo, 2021, 13:55:20 PM
De todas formas, quienes tenemos la obligación de conocer la normativa que nos afecta somos nosotros.

Saludos.

Gracias respublica por contribuir a ello, además gratis. adoraranad

Un saludo,


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'