¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Aislamiento por cuarentena covid- adjudicación nuevo centro

Iniciado por EleBV, 18 Abril, 2021, 09:43:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

EleBV

Buenos días. Quisiera consultar mi caso por si le ha ocurrido a alguien algo parecido a mi situación.
Este lunes ceso en mi puesto, y estoy en aislamiento por un caso positivo Covid en mi aula.
Este mismo lunes me adjudican centro. Pero al estar en aislamiento no puedo presentarme en mi centro nuevo.
Me han dicho que debo pedir que me pongan activo-no disponible (pero no como se hace). Que no me guardan mi puesto aunque solo sean 3 días laborables que no puedo asistir.
Y por otro lado no saben decirme si me tengo que dar de baja o no.

Todo es un no saber y decir que es una situación rara.
Para colmo me pilla en fin de semana y el tiempo corre en mi contra.

En fin, si conocéis que hacer.?
Muchas gracias

Delacroix

Si esa es la solución de mierda que te dan yo me desactivaba y me presentaba en el puesto de trabajo. Si quieren que te hagan una prueba Covid y te den de baja. Ya está bien de tragar.


Delacroix

Cita de: Delacroix en 18 Abril, 2021, 10:14:19 AM
Si esa es la solución de mierda que te dan yo* me desactivaba y me presentaba en el puesto de trabajo. Si quieren que te hagan una prueba Covid y te den de baja. Ya está bien de tragar.

*No me desactivaba, quise decir.

antonioalesmartinez

Yo opino como el compañero. Si no tienen protocolo me presentaba al centro, tomaba posesión y que decida tu nueva dirección sobre aislas o no.


jmcala

Otro que opina igual.

Es más, ¿te han hecho una prueba PCR? Porque sin prueba alguna no hay motivo para quitarle la libertad de salir de tu casa. Es que ya está bien de meter a la gente 10 días en casa sin una mísera prueba en ese periodo para ver si se es positivo o no.

respublica

Lo que procede es hablar con Delegación y que ellos digan cómo actuar.

Pero no se deben saltar las recomendaciones sanitarias, lo que es una grave irresponsabilidad de imprevisibles y trágicas consecuencias, ni tampoco aceptar que cumplirlas le acarree a uno perjuicio.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

elmasca

En mi centro al menos a todo aquel que se incorpora (docente o no) se le hace una prueba antes de entrar si quiera, a través del referente sanitario del centro de salud.

jmcala



cherokee

Cita de: Delacroix en 18 Abril, 2021, 10:14:19 AM
Si esa es la solución de mierda que te dan yo me desactivaba y me presentaba en el puesto de trabajo. Si quieren que te hagan una prueba Covid y te den de baja. Ya está bien de tragar.

Completamente de acuerdo, están viviendo de nuestra buena fé. Que te hagan la prueba es lo mínimo. Que nos aislen sin prueba cuando les interese y cuando no les interese que nos hagan ir a trabajar es de risa.

rusadir

Desde luego yo no haría nada en SIPRI, viendo lo que te han dicho. No están las cosas como para andar perdiendo trabajo.
¿Las adjudicaciones no tienen tres dias laborables entre una y otra? Pues eso, hablaría con el director del nuevo centro una vez adjudicado y le expondría el caso, solicitando la docencia virtual (dependiendo del protocolo que tengan en el centro) o que me hicieran la prueba antes de incorporarme a través del sanitario de referencia.

Asimilar el hecho de estar confinado a estar de baja es un error. Muchos hemos trabajado y dado clase estando confinados, y estando de baja no se podría hacer. Así que por esa lógica tu te puedes incorporar al nuevo puesto.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'