¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Presentarse sin tener TODAVIA el titulo

Iniciado por andrea080690, 14 Marzo, 2019, 12:45:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

andrea080690

Hola a todos, me gustaria presentarme a las oposiciones de 2020, ya tengo el MAES y dos carreras en ingnieria electronica, el problema es que estas dos carreras las he realizado en universidades italianas, asi que he pedido las equivalencias de las mismas en septiembre 2018. El ministerio tarda muchisimo en conceder las equivalencias, hasta 24 meses, aunque por ley estaria obligado a tardar como maximo 6 meses.

Debido a estos tiempos largos, existe la posibilidad que para marzo/abril 2020, que es cuando mas o menos hay que presentar todos los documentos, no tenga todavia las equivalencias, por esto queria saber si es posible presentarse a las oposiciones presentando las solicitudes de equivlencia, sin que el ministerio las haya otorgados todavia.
Conoceis algun caso parecido?
Gracias en antemano.

respublica

Los requisitos deben cumplirse como muy tarde el último día para realizar la solicitud, por lo que si no los cumples en ese momento no te admitirán.

De todas formas aún queda mucho y hay tiempo de sobra.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Molinera2014

El MAES lo has hecho con la titulación extranjera?
Realmente yo no me quedaría esperando, más bien daría la murga sistemáticamente una vez al mes. Que les de apuro y aceleren el trámite. Suerte

andrea080690

El MAES si lo he hecho en Espana, pero las dos carreras de ingenieria son italianas. Y si les estoy dando la lata enviando al menos un correo cada dos dias, tengo pensado ir en junio personalmente en las oficina de NARIC. Aunque como os dije tienen por ley 6 meses y tardan hasta dos anos en las resoluciones, pero creo que ni lo saben que por ley pueden tardar maximo seis meses.


andrea080690

En alternativa alguien de vosotros tiene algun contacto en los ministerio de ciencia e inovacion o en el ministerio de educacion o en el centro NARIC?

mapa

Presenta reclamaciones oficiales, deben tener hojas de reclamación.
Cada diez días, una. Es el plazo que tienen para responder. Y si por su culpa y no cumplir los plazos  no puedes presentarte, hasta podrías pensar en meterte en mayores jaleos por no cumplir la ley (esto ya deberías consultarlo con un sindicato o un abogado si tienes ganas de jaleo).


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'