¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PRA: pues rectificad y aprobad

Iniciado por rents, 03 Febrero, 2024, 10:53:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aridalae

Suscribo todas vuestras palabras.
Es decepcionante, los que nos gobiernan sólo quieren estadísticas y que los alumnos aprueben sin importarles siquiera que llegan a las universidades muy por debajo del nivel de antaño.
Los alumnos no valoran el esfuerzo y piensan que con poco que hagan es suficiente porque todos aprueban sin hacer casi nada.

Encima hay que aguantar su egolatría; pues tienen una inteligencia suprema  anaidsorpresa ya que con asistir a clase les vale para aprobar.

Así estamos.

miguel14

Totalmente de acuerdo, la pedagogía es el cáncer de nuestro sistema educativo junto con los politicuchos que redactan las leyes


marc81

No os preocupéis, que igual ahora vienen los ultradefensores de la LOMLOE, aunque esto viene de mucho atrás con otras leyes educativas, diciendo que no comprendemos al alumnado, su entorno social, que si hay que hacer caso de la inclusividad y de la atención individualizada, que si somos unos carcas y que preferimos leyes educativas de otros tiempos, cuando ni hay recursos, ni tiempo, ni motivación, ni ganas, especialmente si tienes que comerte un montón de horas en hacer programas de refuerzo individuales, avisar a las familias y mandarlos. Todo ello para ver que más de la mitad de las mismas pasan olímpicamente del tema, o tienes que estar detrás de los alumnos para que traigan la firma de los padres del programa de refuerzo que les diste hace un mes. Eso sin contar que casi todo el alumnado pasa totalmente de hacer los programas de refuerzo.

rents

Yo voy a proponer en USTEA (y os invito a hacer lo mismo si pertenecéis a otros sindicatos) a hacer una campaña contundente y de denuncia sobre esta explosión burocrática y de cómo afecta eso a nuestro trabajo.

Por no haber hecho esto hace años (me refiero a toda la comunidad educativa) ahora se permiten el lujo de multiplicar exponencialmente lo que ya era antes una burocracia insoportable.

No nos quedemos en la queja a la hora del desayuno y unamos fuerzas para señalar a quienes pretenden aplastarnos consciente o negligentemente.


trankas

Cita de: rents en 07 Febrero, 2024, 14:25:33 PMYo voy a proponer en USTEA (y os invito a hacer lo mismo si pertenecéis a otros sindicatos) a hacer una campaña contundente y de denuncia sobre esta explosión burocrática y de cómo afecta eso a nuestro trabajo.

Por no haber hecho esto hace años (me refiero a toda la comunidad educativa) ahora se permiten el lujo de multiplicar exponencialmente lo que ya era antes una burocracia insoportable.

No nos quedemos en la queja a la hora del desayuno y unamos fuerzas para señalar a quienes pretenden aplastarnos consciente o negligentemente.

Por si no se ha incluido
https://www.csif.es/contenido/andalucia/educacion/374394

imagen" border="0

trankas

Cita de: aridalae en 07 Febrero, 2024, 09:39:51 AMSuscribo todas vuestras palabras.
Es decepcionante, los que nos gobiernan sólo quieren estadísticas y que los alumnos aprueben sin importarles siquiera que llegan a las universidades muy por debajo del nivel de antaño.
Los alumnos no valoran el esfuerzo y piensan que con poco que hagan es suficiente porque todos aprueban sin hacer casi nada.

Encima hay que aguantar su egolatría; pues tienen una inteligencia suprema  anaidsorpresa ya que con asistir a clase les vale para aprobar.

Así estamos.

Si sometes a la gente a frustraciones y sacrificios, se hacen más fuertes y eso no lo quiere la élite. Quiere una población sumisa, tranquila, entretenida y que pida ayuda a "papá-estado" cuando necesiten moverse (porque no sabrán, ya se aseguraron de ello).

...vamos, no estamos descubriendo el fuego ahora...:)
Cita de: marc81 en 07 Febrero, 2024, 13:42:33 PMNo os preocupéis, que igual ahora vienen los ultradefensores de la LOMLOE, aunque esto viene de mucho atrás con otras leyes educativas, diciendo que no comprendemos al alumnado, su entorno social, que si hay que hacer caso de la inclusividad y de la atención individualizada, que si somos unos carcas y que preferimos leyes educativas de otros tiempos, cuando ni hay recursos, ni tiempo, ni motivación, ni ganas, especialmente si tienes que comerte un montón de horas en hacer programas de refuerzo individuales, avisar a las familias y mandarlos. Todo ello para ver que más de la mitad de las mismas pasan olímpicamente del tema, o tienes que estar detrás de los alumnos para que traigan la firma de los padres del programa de refuerzo que les diste hace un mes. Eso sin contar que casi todo el alumnado pasa totalmente de hacer los programas de refuerzo.

Parchearán, como llevan haciendo desde décadas, con los desdobles, planes de refuerzo, que si esto, que si lo otro...pero al final...todo seguirá igual (o peor)...porque hasta que no derogen la m... de la LOGSE y dejen la educación obligatoria hasta los 14 (si me apuras hasta los 13) y fomenten la FP a hierro, poco va a cambiar esto.

nono26

Esto es un corta/pega del programa electoral del PP de 2022. Me voy a este programa porque el PP está en el gobierno ahora, pero recuerdo (y hablo de memoria) que el del PSOE también tenía algo parecido:

Continuaremos trabajando para limitar el impacto negativo de la
LOMLOE
, garantizando en Andalucía el estudio de las humanidades y
de los contenidos esenciales eliminados, y fomentando la calidad educativa
desde la evaluación.


Continuaremos trabajando en flexibilizar la normativa, reducir la burocracia
y simplificar los procedimientos
, facilitando la tarea específicamente
docente del profesorado.


Esas son las expectativas. La realidad es todo lo contrario.

trankas

Cita de: nono26 en 07 Febrero, 2024, 19:27:43 PMEsto es un corta/pega del programa electoral del PP de 2022. Me voy a este programa porque el PP está en el gobierno ahora, pero recuerdo (y hablo de memoria) que el del PSOE también tenía algo parecido:

Continuaremos trabajando para limitar el impacto negativo de la
LOMLOE
, garantizando en Andalucía el estudio de las humanidades y
de los contenidos esenciales eliminados, y fomentando la calidad educativa
desde la evaluación.


Continuaremos trabajando en flexibilizar la normativa, reducir la burocracia
y simplificar los procedimientos
, facilitando la tarea específicamente
docente del profesorado.


Esas son las expectativas. La realidad es todo lo contrario.


Son todos iguales...no me creo nada de ninguno.


rents

Muchas gracias por vuestras aportaciones. No sabía que se había llevado a Mesa Sectorial el tema. Se ve que mucho no se avanzó.

Respecto al programa electoral del PP... pues perfecto para leérselo literalmente ahora. Hay que decir, también, que en parte es culpa nuestra que no sepa todo el mundo de las iniquidades burocráticas a las que nos vemos sometidos y esto debe trascender a la Consejería donde, sin duda, se están pasando por el forro esa huida de la burocracia prometida. Tema distinto es el refranero popular que suele ser muy sabio: "prometo hasta que...". Y tal.

Respecto a lo de los 13 años... Como sigamos así, llegaremos a Dickens. Yo sí creo que la Educación debe ser obligatoria hasta los 16 años. Lo que también creo es que no se puede tener a alumnado de 13, 14 o 15 años dentro del aula sin hacer nada y reventando las clases. Hay que ofertar algo que les pueda venir bien a ese alumnado y que pueda hacer que las clases no sean reventadas por insumisos activos. ¿Qué? Pues FPB en cada centro y con mayor oferta con sus PRE-FPB para alumnado en las circunstancias descritas.

Por supuesto, la boutade de Pedro Sánchez que dijo hace unos meses que se planteaba la Educación Obligatoria hasta los 18 me pareció digna de una Antología de Estupideces.

trankas

Cita de: rents en 08 Febrero, 2024, 02:25:15 AM[...] Hay que ofertar algo que les pueda venir bien a ese alumnado y que pueda hacer que las clases no sean reventadas por insumisos activos. ¿Qué? Pues FPB en cada centro y con mayor oferta con sus PRE-FPB para alumnado en las circunstancias descritas.

[...]

LA FPB de pizarra, tiza y todos sentados no vale para nada. Lo que vale es ir al taller a cortar maderas, a lijar, chapa y pintura, a limpiar, a repostería, a jardinería...lo que sea pero en el taller o en la calle. A aprender un oficio. Todo lo que no sea eso es perder el tiempo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'