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INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

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respublica

Cita de: raulaia en 29 Marzo, 2017, 20:04:38 PM
El objetivo es reducir la interinidad, e implantar el MIR, es algo que se viene hablando hace tiempo. Para el interino actual, desde luego, esta es una oportunidad única, esto es indudable: muchísimos conseguirán regular su situación. El problema llegará para el %de interinos que no lo consigan, y para el futuro interino.

Aquí el país también habla del tema:

http://economia.elpais.com/economia/2017/03/29/actualidad/1490807021_613646.html

No habla de transitoria en ningún momento, pero recalca que, aunque todos pueden presentarse a los puestos ofertados, se tendrá muy en cuenta la experiencia para facilitar que sea finalmente el interino el que acceda a ese puesto.

Eso se llama concurso-oposición y es el sistema de acceso que hay en educación no universitaria aunque no en muchos otros sectores, por ejemplo en los funcionarios de la JA que tienen una oposición pura y ahora tendrán también una fase de concurso.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: toroloco en 29 Marzo, 2017, 20:10:04 PM
Cita de: raulaia en 29 Marzo, 2017, 20:04:38 PM
El objetivo es reducir la interinidad, e implantar el MIR, es algo que se viene hablando hace tiempo. Para el interino actual, desde luego, esta es una oportunidad única, esto es indudable: muchísimos conseguirán regular su situación. El problema llegará para el %de interinos que no lo consigan, y para el futuro interino.

Aquí el país también habla del tema:

http://economia.elpais.com/economia/2017/03/29/actualidad/1490807021_613646.html

No habla de transitoria en ningún momento, pero recalca que, aunque todos pueden presentarse a los puestos ofertados, se tendrá muy en cuenta la experiencia para facilitar que sea finalmente el interino el que acceda a ese puesto.

Es muy simple, sólo hay que aplicar el sistema de ingreso previsto en la LOE (cumpliendo la normativa) con un poco de inteligencia para contentar a todos.

Sin necesidad de una nueva transitoria el gobierno podría aprobar un RD que sustituya al actual de acceso dando más peso a la fase de concurso, por ejemplo, o modificando el baremo para que la experiencia cuente más y muchas otras alternativas que no requieren grandes modificaciones legislativas pero para hacerlo lo primero es que lo quiera y está claro que no es esa su intención o ya lo habría incluido en el acuerdo.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: Guerrero en 29 Marzo, 2017, 19:42:18 PM
Cita de: respublica en 29 Marzo, 2017, 19:32:56 PM
Cita de: Guerrero en 29 Marzo, 2017, 19:17:49 PM
Si no quieren generar 400000 parados a los que haya que pagar altas prestaciones por desempleo Ã,¿qué mecanismos van a idear para que los actuales interinos tengan ciertas posibilidades de éxito? A mi esto me huele a modelo transitorio o similar.

No es del todo así porque según CSIF, UGT y CCOO la mayoría de las oposiciones con el actual sistema las ganan interinos. Lo que no detallan es qué porcentaje con menos de un año, menos de cinco, de diez o veinte son los que las obtienen.


Saludos.

No veo exceisvas diferencias con la situación de 2007-2011 cuando también se quiso reducir el porcentaje de interinos y se diseñó el modelo transitorio que favorecía a los interinos con más tiempo de servicio como todos sabemos.

Cuando en aquel modelo te presentabas con cero años de servicio y con los únicos puntos de tu expediente académico y cursos de formación resultaba muy difícil obtener la plaza mientras que interinos con notas muy inferiores se llevaban la plaza por tener el 10 en el baremo. Creo que algo similar puede ocurrir en esta ocasión,  ¿qué opináis?

Hay una diferencia fundamental y es que ahora gobierna el PP.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

lixsi2

Es una consolidación de empleo, no un aumento del mismo. Son cosas diferentes.

La consolidación de empleo se deduce de sacar un gran número de plazas y de que  mediante de concurso-oposición quien apruebe tiene un 70% de posibilidades de ser interino. O lo que es lo mismo, que el 70% de los aprobados son interinos. Lo que no es lo mismo que decir que el 70% de los interinos vaya a obtener plaza.

En cuanto al número de plazas. El acuerdo habla de poder sacar hasta el 90% de aquellas plazas estructurales que vienen siendo ocupadas por interinos en los últimos 3 años.

Para hacer esas cuentas deberíamos saber cuales son las plazas estructurales ocupadas por interinos durante tres años, es decir, las vacantes sin titular (sean de plantilla orgánica o sean creadas año a año), que evidentemente no son las mismas que las llamadas "vacantes informatizadas" o "vacantes telefónicas". Cuando sepamos cuales son esas vacantes (que no sabemos por lo hablado en otro post) se le podrá reclamar a la Junta que saque de una maldita vez el 90% de ellas al concurso-oposición. Punto donde está el quiz de la cuestión.



raulaia

Cita de: respublica en 29 Marzo, 2017, 20:41:02 PM
Cita de: toroloco en 29 Marzo, 2017, 20:10:04 PM
Cita de: raulaia en 29 Marzo, 2017, 20:04:38 PM
El objetivo es reducir la interinidad, e implantar el MIR, es algo que se viene hablando hace tiempo. Para el interino actual, desde luego, esta es una oportunidad única, esto es indudable: muchísimos conseguirán regular su situación. El problema llegará para el %de interinos que no lo consigan, y para el futuro interino.

Aquí el país también habla del tema:

http://economia.elpais.com/economia/2017/03/29/actualidad/1490807021_613646.html

No habla de transitoria en ningún momento, pero recalca que, aunque todos pueden presentarse a los puestos ofertados, se tendrá muy en cuenta la experiencia para facilitar que sea finalmente el interino el que acceda a ese puesto.

Es muy simple, sólo hay que aplicar el sistema de ingreso previsto en la LOE (cumpliendo la normativa) con un poco de inteligencia para contentar a todos.

Sin necesidad de una nueva transitoria el gobierno podría aprobar un RD que sustituya al actual de acceso dando más peso a la fase de concurso, por ejemplo, o modificando el baremo para que la experiencia cuente más y muchas otras alternativas que no requieren grandes modificaciones legislativas pero para hacerlo lo primero es que lo quiera y está claro que no es esa su intención o ya lo habría incluido en el acuerdo.


Saludos.

En algunas noticias se comentaban que el gobierno central dejaba en manos de cada ccaa decidir cuanto peso darle a los méritos de cada interino. Pero estamos en las mismas, veremos que quieren hacer aquí.
El telescopio, el invento más blasfemo de la humanidad.

toroloco

Cita de: lixsi2 en 29 Marzo, 2017, 20:45:56 PM
Es una consolidación de empleo, no un aumento del mismo. Son cosas diferentes.

La consolidación de empleo se deduce de sacar un gran número de plazas y de que  mediante de concurso-oposición quien apruebe tiene un 70% de posibilidades de ser interino. O lo que es lo mismo, que el 70% de los aprobados son interinos. Lo que no es lo mismo que decir que el 70% de los interinos vaya a obtener plaza.

En cuanto al número de plazas. El acuerdo habla de poder sacar hasta el 90% de aquellas plazas estructurales que vienen siendo ocupadas por interinos en los últimos 3 años.

Para hacer esas cuentas deberíamos saber cuales son las plazas estructurales ocupadas por interinos durante tres años, es decir, las vacantes sin titular (sean de plantilla orgánica o sean creadas año a año), que evidentemente no son las mismas que las llamadas "vacantes informatizadas" o "vacantes telefónicas". Cuando sepamos cuales son esas vacantes (que no sabemos por lo hablado en otro post) se le podrá reclamar a la Junta que saque de una maldita vez el 90% de ellas al concurso-oposición. Punto donde está el quiz de la cuestión.

CSIF ha sacado los dedos y se ha puesto a contar. Ha llegado hasta 20.000 (ellos sabrán lo que han contado pero les ha quedado cuadrado) y luego ha dicho que es un grave déficit de personal que desde el inicio de la crisis sufre Andalucía y puesto que la oferta extraordinaria anunciada por la Junta de Andalucía no tiene un gasto añadido al ser personal que ya se encuentra trabajando, se deben sacar.

lixsi2

Cita de: toroloco en 29 Marzo, 2017, 21:08:18 PM
Cita de: lixsi2 en 29 Marzo, 2017, 20:45:56 PM
Es una consolidación de empleo, no un aumento del mismo. Son cosas diferentes.

La consolidación de empleo se deduce de sacar un gran número de plazas y de que  mediante de concurso-oposición quien apruebe tiene un 70% de posibilidades de ser interino. O lo que es lo mismo, que el 70% de los aprobados son interinos. Lo que no es lo mismo que decir que el 70% de los interinos vaya a obtener plaza.

En cuanto al número de plazas. El acuerdo habla de poder sacar hasta el 90% de aquellas plazas estructurales que vienen siendo ocupadas por interinos en los últimos 3 años.

Para hacer esas cuentas deberíamos saber cuales son las plazas estructurales ocupadas por interinos durante tres años, es decir, las vacantes sin titular (sean de plantilla orgánica o sean creadas año a año), que evidentemente no son las mismas que las llamadas "vacantes informatizadas" o "vacantes telefónicas". Cuando sepamos cuales son esas vacantes (que no sabemos por lo hablado en otro post) se le podrá reclamar a la Junta que saque de una maldita vez el 90% de ellas al concurso-oposición. Punto donde está el quiz de la cuestión.

CSIF ha sacado los dedos y se ha puesto a contar. Ha llegado hasta 20.000 (ellos sabrán lo que han contado pero les ha quedado cuadrado) y luego ha dicho que es un grave déficit de personal que desde el inicio de la crisis sufre Andalucía y puesto que la oferta extraordinaria anunciada por la Junta de Andalucía no tiene un gasto añadido al ser personal que ya se encuentra trabajando, se deben sacar.

Está claro que más o menos los sindicatos pueden tener la información de las vacantes reales que hay. Desde luego no son las que salen al Concurso de Traslados (que son las que la junta reconoce). Deberían publicarse de una vez esas vacantes reales, exigírselo a la administración para que después no se vaya por las ramas diciendo que si la tasa de reposición de este año, que si el gobierno central y que si pamplinas en vinagre.

Muchas de esas vacantes ocultas sabemos todos que están reservadas y se dan de forma muy poco limpia año tras año. De ahí que no esté clara la diferencia entre vacante y sustitución transitoria de titulares (aunque sea por un curso entero) y la administracion lo mezcle todo porque le interesa el lío y poder después sacar a consurso-oposición a oposición y a colocación de efectivos las que le de la gana y llamarlas como le de la gana. En eso tienen culpa también los sindicatos pues debería ser prioritario que todos supiéramos la plantilla orgánica real y la plantilla "de funcionamiento" creada en fraude de ley, es decir aquellas plazas que se crean año tras año pero que no quiere la propia administración admitir que son vacantes orgánicas.

Un saludo.




respublica

Cita de: raulaia en 29 Marzo, 2017, 21:03:06 PM
En algunas noticias se comentaban que el gobierno central dejaba en manos de cada ccaa decidir cuanto peso darle a los méritos de cada interino. Pero estamos en las mismas, veremos que quieren hacer aquí.

Eso será para los sectores en los que tengan competencias porque en educación las oposiciones están establecidas a nivel nacional por el RD 276/2007, que regula tanto el acceso durante la transitoria como después de la misma, que es donde estamos y mientras no se cambie así seguirá.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


alboradas


O sea: de nuevo interinos de usar y tirar.

Patearse Andalucía en precario sobre todo en las primeras sustituciones. No sé vosotros, pero 5 o 6 horas  de trabajo en el instituto más innumerables horaas en casa dedicadas a preparación y correcciones ( si se trabaja responsablemente y con vocación). En estas condiciones imposible competir con los que le pueden  dedicar 8 horas diarias y con la carrera reciente. O trabajo en condiciones o estudio oposiciones.

Esto va a ocurrirle a miles de interinos si nadie lo remedia



Cita de: raulaia en 29 Marzo, 2017, 21:03:06 PM
Cita de: respublica en 29 Marzo, 2017, 20:41:02 PM
Cita de: toroloco en 29 Marzo, 2017, 20:10:04 PM
Cita de: raulaia en 29 Marzo, 2017, 20:04:38 PM
El objetivo es reducir la interinidad, e implantar el MIR, es algo que se viene hablando hace tiempo. Para el interino actual, desde luego, esta es una oportunidad única, esto es indudable: muchísimos conseguirán regular su situación. El problema llegará para el %de interinos que no lo consigan, y para el futuro interino.

Aquí el país también habla del tema:

http://economia.elpais.com/economia/2017/03/29/actualidad/1490807021_613646.html

No habla de transitoria en ningún momento, pero recalca que, aunque todos pueden presentarse a los puestos ofertados, se tendrá muy en cuenta la experiencia para facilitar que sea finalmente el interino el que acceda a ese puesto.

Es muy simple, sólo hay que aplicar el sistema de ingreso previsto en la LOE (cumpliendo la normativa) con un poco de inteligencia para contentar a todos.

Sin necesidad de una nueva transitoria el gobierno podría aprobar un RD que sustituya al actual de acceso dando más peso a la fase de concurso, por ejemplo, o modificando el baremo para que la experiencia cuente más y muchas otras alternativas que no requieren grandes modificaciones legislativas pero para hacerlo lo primero es que lo quiera y está claro que no es esa su intención o ya lo habría incluido en el acuerdo.


Saludos.

En algunas noticias se comentaban que el gobierno central dejaba en manos de cada ccaa decidir cuanto peso darle a los méritos de cada interino. Pero estamos en las mismas, veremos que quieren hacer aquí.

lixsi2


Si el objetivo real es reducir la temporalidad, porque les sale muy caro pagar las indemnizaciones por fin de contrato, que tarde o temprano tendrán que pagar, hay muchos métodos para subir, todavía más, del 70% al 99% de interinos respecto de aprobados y además hacer la oposición mucho más fácil.

A-Modificar el RD de acceso y volver a una semitransitoria.
B-Hacer lo mismo que hace la Inspección con nosotros como profesores todos los años. Decir que aprobemos a más gente. Pues al tribunal se le "aconsejará" que baje el nivel hasta mínimos en la oposición y dejar el concurso para diferenciar. Cuestión que evidentemente nos beneficia a los interinos.

También podría hacerse lo siguiente que no incrementaría la proporción respecto de aprobados pero sí el total de interinos consolidados:

C-Hacer una megaoferta de plazas (incrementando plantilla) y podríamos consolidar los interinos y además entrar gente nueva, que bien que hace falta y además sería lo más justo.

Esta última opción dificil porque no van a querer gastar ni un euro más.



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