¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Baremo méritos secundaria Andalucía

Iniciado por sv1975, 22 Noviembre, 2022, 02:34:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sv1975

Hola buenas, mi duda sobre las opos de secundaria es si puntúa un punto cualquier master oficial, ya que en algunos sitios he leído que tiene que estar relacionado con la especialidad y en otros que sirve cualquiera mientras aparezca en el listado de másteres oficiales. Gracias!!

respublica

Sí, puntúa cualquier Máster Universitario oficial, excepto el del profesorado de secundaria.

En cambio, si es un máster no oficial (propio de una universidad) puntúa como un curso, según su número de horas, y debe estar relacionado con la especialidad o con cuestiones transversales, como cualquier otro curso de formación.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


sv1975

Yo tenía entendido eso mismo, pero he leído casos de gente a la que no le han contabilizado un máster por no tener nada que ver con la educación ni con su especialidad. Donde podría preguntar para salir de dudas?

malogu

Cita de: sv1975 en 22 Noviembre, 2022, 10:21:53 AM
Yo tenía entendido eso mismo, pero he leído casos de gente a la que no le han contabilizado un máster por no tener nada que ver con la educación ni con su especialidad. Donde podría preguntar para salir de dudas?
Lo tienes en la propia Orden de 14 de noviembre de 2022.
2.2.2. Por el Certificado-Diploma acreditativo de Estudios Avanzados (Real Decreto 778/1998, de 30 de abril), el Título Oficial de Máster (obtenido conforme al Real Decreto 56/2005, de 21 de enero, Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre o Real Decreto 1002/2010, de 5 de agosto), la Suficiencia investigadora (Real Decreto 185/1985, de 23 de enero) o cualquier otro título equivalente siempre que no hayan sido alegados como requisito para el ingreso en la función pública docente: 1,000 punto.
- No se valorarán por este subapartado los cursos de Posgrado, de Especialización, Experto Universitario ni aquellos otros títulos universitarios no oficiales (títulos propios), que se expidan por las universidades en el uso de su autonomía.
- No se valorará por este subapartado el título oficial de máster universitario que habilite para el ejercicio de la profesión docente, cuando dicha titulación constituya un requisito exigido en la convocatoria para el ingreso en el cuerpo al que opta el aspirante.


sv1975

Claro, siguiendo la orden deberían de contabilizar por ejemplo un máster oficial de (ejemplo) Energías Renovables en una oposición de Lengua y Literatura. Lo que me ha descolocado es que he leído opiniones de gente contando que no se los han contabilizado por no estar relacionados con la educación o su especialidad, aún siendo oficiales. Si conocéis algún caso estaría bien saberlo. Gracias!!

respublica

Cita de: sv1975 en 22 Noviembre, 2022, 10:21:53 AM
Yo tenía entendido eso mismo, pero he leído casos de gente a la que no le han contabilizado un máster por no tener nada que ver con la educación ni con su especialidad. Donde podría preguntar para salir de dudas?

Quien haya dicho eso se equivoca.

Lo que vale es lo que diga la normativa y aquí no hay ningún lugar a dudas.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

majona

Si se tiene más de un máster, ¿cuentan todos o sólo el primero?
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

malogu

Cita de: majona en 22 Noviembre, 2022, 19:59:05 PM
Si se tiene más de un máster, ¿cuentan todos o sólo el primero?
Yo creo que solo uno, pero la normativa no lo deja demasiado claro.
2.2.2. Por el Certificado-Diploma acreditativo de Estudios Avanzados (Real Decreto 778/1998, de 30 de abril), el Título Oficial de Máster (obtenido conforme al Real Decreto 56/2005, de 21 de enero, Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre o Real Decreto 1002/2010, de 5 de agosto), la Suficiencia investigadora (Real Decreto 185/1985, de 23 de enero) o cualquier otro título equivalente siempre que no hayan sido alegados como requisito para el ingreso en la función pública docente: 1,000 punto.
- En el subapartado 2.2.2 se valorarán los títulos aportados.
No obstante Andalucía, a diferencia de otras CCAA, ha valorado siempre en las oposiciones mas de un master.


majona

Cita de: malogu en 22 Noviembre, 2022, 20:29:15 PM
Cita de: majona en 22 Noviembre, 2022, 19:59:05 PM
Si se tiene más de un máster, ¿cuentan todos o sólo el primero?
Yo creo que solo uno, pero la normativa no lo deja demasiado claro.
2.2.2. Por el Certificado-Diploma acreditativo de Estudios Avanzados (Real Decreto 778/1998, de 30 de abril), el Título Oficial de Máster (obtenido conforme al Real Decreto 56/2005, de 21 de enero, Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre o Real Decreto 1002/2010, de 5 de agosto), la Suficiencia investigadora (Real Decreto 185/1985, de 23 de enero) o cualquier otro título equivalente siempre que no hayan sido alegados como requisito para el ingreso en la función pública docente: 1,000 punto.
- En el subapartado 2.2.2 se valorarán los títulos aportados.
No obstante Andalucía, a diferencia de otras CCAA, ha valorado siempre en las oposiciones mas de un master.

Gracias, malogu, tendremos que esperar a ver qué ocurre ahora. Yo tampoco lo veo claro.
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

respublica

Cita de: majona en 22 Noviembre, 2022, 20:42:24 PM
Cita de: malogu en 22 Noviembre, 2022, 20:29:15 PM
Cita de: majona en 22 Noviembre, 2022, 19:59:05 PM
Si se tiene más de un máster, ¿cuentan todos o sólo el primero?
Yo creo que solo uno, pero la normativa no lo deja demasiado claro.
2.2.2. Por el Certificado-Diploma acreditativo de Estudios Avanzados (Real Decreto 778/1998, de 30 de abril), el Título Oficial de Máster (obtenido conforme al Real Decreto 56/2005, de 21 de enero, Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre o Real Decreto 1002/2010, de 5 de agosto), la Suficiencia investigadora (Real Decreto 185/1985, de 23 de enero) o cualquier otro título equivalente siempre que no hayan sido alegados como requisito para el ingreso en la función pública docente: 1,000 punto.
- En el subapartado 2.2.2 se valorarán los títulos aportados.
No obstante Andalucía, a diferencia de otras CCAA, ha valorado siempre en las oposiciones mas de un master.

Gracias, malogu, tendremos que esperar a ver qué ocurre ahora. Yo tampoco lo veo claro.

En el baremo (anexo III) dice que "En el subapartado 2.2.1 se valorará la posesión del título de Doctor, por lo que solo se valorará un título de doctorado" y en cambio no dice lo mismo sobre el título de Máster, sino que dice "En el subapartado 2.2.2 se valorarán los títulos aportados", por lo que sí que contará más de uno.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'