¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Falta sin justificar

Iniciado por fjcm_xx, 11 Marzo, 2021, 13:50:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

malogu

La ITV se puede pasar por la mañana o por la tarde, incluso en algunos lugares también los sábados por la mañana.
Con esto como con otros temas como son los médicos, algunos suelen pedir cita en horario de trabajo y si bien en caso de los asuntos médicos no nos pueden decir que cambiemos la cita a un horario que no sea de trabajo, la verdad es que en mi opinión raya el abuso.
Si trabajas por la mañana pide las citas por la tarde y si trabajas por la tarde pídelas por la mañana.
Eso es lo que llevo haciendo muchos años y nunca he tenido problemas del tipo que planteas.
Eso si, como todas las gestiones las realizo en jornada no laboral, el tiempo que empleo es de mi tiempo libre y no de trabajo.

fjcm_xx

Cita de: malogu en 11 Marzo, 2021, 19:16:55 PM
La ITV se puede pasar por la mañana o por la tarde, incluso en algunos lugares también los sábados por la mañana.
Con esto como con otros temas como son los médicos, algunos suelen pedir cita en horario de trabajo y si bien en caso de los asuntos médicos no nos pueden decir que cambiemos la cita a un horario que no sea de trabajo, la verdad es que en mi opinión raya el abuso.
Si trabajas por la mañana pide las citas por la tarde y si trabajas por la tarde pídelas por la mañana.
Eso es lo que llevo haciendo muchos años y nunca he tenido problemas del tipo que planteas.
Eso si, como todas las gestiones las realizo en jornada no laboral, el tiempo que empleo es de mi tiempo libre y no de trabajo.
Es que solo me daban cita por la mañana, y probé todas las itv de la provincia de Sevilla, y además se me iban a mayo junio y me caduca a finales de este mes.


fjcm_xx

Cita de: trankas en 11 Marzo, 2021, 19:06:04 PM
Cita de: fjcm_xx en 11 Marzo, 2021, 18:24:47 PM
Lo otro que pasó, que yo hasta me dio miedo y me sentí amedrentado, fue que durante la conversación una de las frase que me dice es que "las itv también están abiertas por la tarde" hecho que yo no sabía ya que todas las citas que pedía me las daban por la mañana, y le insisto " ¿estás seguro de que las itv abren por la tarde?" y entonces de repente se me pone hecho una furia gritándome "estás poniendo en duda mis palabras, yo no consiento que dudes de mi palabra" yo me quedo a cuadros, me manda al despacho, le sigo y por el camino va cuasi gritando, ya allí le digo que por qué se pone así me responde "sí, porque estás dudando de mi palabra" le vuelvo a decir que no es para ponerse así, no se relaja, lo veo atacado, se mete en el ordenador, me dice que "yo no sé cómo has pedido tú la cita..." mientras se mete en la página de la itv, mientras tanto me dice, siguiendo con sus malas formas, que la falta no se puede justificar porque ese asunto no está recogido en los permisos y licencias, y le digo, bueno pues ya está, no pasa nada lo comprendo (todo acojonado). Ya veo que al poco rato se va relajando y me insiste en que tenía que haberlo hablado con él antes en persona para haber buscado otra alternativa y no mandarle un correo la tarde de antes diciendo que no iba por este tema, porque yo no puedo saltarme una clase así como así que eso no es justificable. Eso ha ocurrido esta mañana. Supongo que hay una retahíla de irregularidades en todo.

Lo de hablar con el inspector no lo he hecho nunca y no sé cómo hay que proceder.

Las citas de las ITV se pueden coger por la tarde también. Eso de que solo se pueda pedir por la mañana es sencillamente 'mentira'. Y si las formas son esas...con eso justifica que actuó de 'mala fé'.

Si a mí me hace uno eso, le digo que vaya a hablar con la inspección: verás como al final no tiene el valor de ir

A ver él fue quien me dijo que también había por la tarde y yo al no creérmelo de primeras fue cuando entró en cólera. Estuve dos días buscando cita y todas me daban por la mañana y fuera de de este mes. A base de pulsar y pulsar conseguí que me saltara una en este mes, pero siempre por la mañana. A ver qué hago, pues la cogí si no me montaba en mayo o junio.

respublica

Cita de: fjcm_xx en 11 Marzo, 2021, 20:01:36 PM
Es que solo me daban cita por la mañana, y probé todas las itv de la provincia de Sevilla, y además se me iban a mayo junio y me caduca a finales de este mes.

Si pides la cita antes de que te venza, y la cita es para después de que te cumpla, no tienes problema, siempre que lleves encima el resguardo de haber solicitado la cita previa a tiempo.

Yo dudo que eso se pueda considerar legalmente un deber inexcusable, puesto que se puede acudir fuera del horario de trabajo, y en cualquier caso el permiso hay que solicitarlo antes del día que te pidas, salvo una urgencia, para dar margen a que te contesten tu petición.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


albay

Yo como equipo directivo, justificaría esa falta, indicando que puede pedir cita también por la tarde, pero la justificaría.

Otra cuestión es si el coche es instrumento necesario para acudir al trabajo, porque entonces, hacerlo en horario laboral, en mi opinión, estaría más que justificado.

zocter

Cita de: respublica en 11 Marzo, 2021, 20:06:58 PM
Cita de: fjcm_xx en 11 Marzo, 2021, 20:01:36 PM
Es que solo me daban cita por la mañana, y probé todas las itv de la provincia de Sevilla, y además se me iban a mayo junio y me caduca a finales de este mes.

Si pides la cita antes de que te venza, y la cita es para después de que te cumpla, no tienes problema, siempre que lleves encima el resguardo de haber solicitado la cita previa a tiempo.

Yo dudo que eso se pueda considerar legalmente un deber inexcusable, puesto que se puede acudir fuera del horario de trabajo, y en cualquier caso el permiso hay que solicitarlo antes del día que te pidas, salvo una urgencia, para dar margen a que te contesten tu petición.


Saludos.
Eso de que si llevas el resguardo y....es falso. Si te cogen con la ITV caducada te arriesgas a que te multen. Dependerás de la voluntad del agente.

zocter

Al igual que NO es deber inexcusable una cita de ITV.

zocter

Cita de: zocter en 11 Marzo, 2021, 23:17:04 PM
Cita de: respublica en 11 Marzo, 2021, 20:06:58 PM
Cita de: fjcm_xx en 11 Marzo, 2021, 20:01:36 PM
Es que solo me daban cita por la mañana, y probé todas las itv de la provincia de Sevilla, y además se me iban a mayo junio y me caduca a finales de este mes.

Si pides la cita antes de que te venza, y la cita es para después de que te cumpla, no tienes problema, siempre que lleves encima el resguardo de haber solicitado la cita previa a tiempo.

Yo dudo que eso se pueda considerar legalmente un deber inexcusable, puesto que se puede acudir fuera del horario de trabajo, y en cualquier caso el permiso hay que solicitarlo antes del día que te pidas, salvo una urgencia, para dar margen a que te contesten tu petición.


Saludos.
Eso de que si llevas el resguardo y....es falso. Si te cogen con la ITV caducada te arriesgas a que te multen. Dependerás de la voluntad del agente.
https://itvcitaprevia.es/circular-itv-caducada-con-cita-previa/


zocter

Ahí da un dato que mucha gente quizá desconozca. Como tengas la ITV caducada y tengas un accidente, ponte a temblar...

respublica

Cita de: zocter en 11 Marzo, 2021, 23:22:53 PM
Cita de: zocter en 11 Marzo, 2021, 23:17:04 PM
Cita de: respublica en 11 Marzo, 2021, 20:06:58 PM
Cita de: fjcm_xx en 11 Marzo, 2021, 20:01:36 PM
Es que solo me daban cita por la mañana, y probé todas las itv de la provincia de Sevilla, y además se me iban a mayo junio y me caduca a finales de este mes.

Si pides la cita antes de que te venza, y la cita es para después de que te cumpla, no tienes problema, siempre que lleves encima el resguardo de haber solicitado la cita previa a tiempo.

Yo dudo que eso se pueda considerar legalmente un deber inexcusable, puesto que se puede acudir fuera del horario de trabajo, y en cualquier caso el permiso hay que solicitarlo antes del día que te pidas, salvo una urgencia, para dar margen a que te contesten tu petición.


Saludos.
Eso de que si llevas el resguardo y....es falso. Si te cogen con la ITV caducada te arriesgas a que te multen. Dependerás de la voluntad del agente.
https://itvcitaprevia.es/circular-itv-caducada-con-cita-previa/

Tienes razón. Gracias.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'