¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Concursillo afectado?

Iniciado por mruzmor339, 19 Octubre, 2022, 16:29:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rantanplan

Cita de: Conservatoril en 23 Octubre, 2022, 15:52:46 PMVuelvo a explicar un caso que conozco para los que siguen con la turra del escalafón

No creo que exista ninguna duda al respecto. No hace falta más que leer las convocatorias de todos los años que lo dejan claro: el criterio que prima dentro de un colectivo es la antigüedad (que se cuantifica en tiempo de servicio). Es probable que  la confusión se deba a que, hasta ahora, salvo en los casos de excedencia en los que el funcionario ha dejado de acomular antigüedad durante un tiempo, el número del escalafón sirve para medir antigüedad, ya que a menor número, mayor antigüedad (el número empieza conteniendo el año); pero también posición en las oposiciones (que es un criterio de desempate en caso de tener la misma antigüedad.

En definitiva, que el problema se debe a haber creído norma lo que es un mero truco para aplicar dos criterios contemporáneamente.

albay

Y es justo lo que deben cambiar en la próxima convocatoria, igual que se ha cambiado en el CGT.


pepe sosa

Cita de: albay en 24 Octubre, 2022, 13:49:56 PM
Y es justo lo que deben cambiar en la próxima convocatoria, igual que se ha cambiado en el CGT.
Y que no cambiarán Albay porque a la administración no se le obliga, me explico, que aquellos que deben velar porque se cumpla la ley no lo hacen y entonces tenemos que entrar nosotros, unos cuantos afectados pero amigo, ahí ellos ganan porque saben muy bien crear un enredo judicial
Lo hicieron con el CGT ¿cuantos años se ha llevado la antigüedad de interinos metida en la justicia¿? Pues muchos años, hasta que un compañero docente como nosotros a título personal llevó el caso al tribunal supremo. Y ojo, por ellos que hubiese seguido el enredo judicial.
Así es la cosa
..¿digo algo que sea mentira?

pepe sosa

Cita de: rantanplan en 24 Octubre, 2022, 09:50:55 AM
Cita de: Conservatoril en 23 Octubre, 2022, 15:52:46 PMVuelvo a explicar un caso que conozco para los que siguen con la turra del escalafón

No creo que exista ninguna duda al respecto. No hace falta más que leer las convocatorias de todos los años que lo dejan claro: el criterio que prima dentro de un colectivo es la antigüedad (que se cuantifica en tiempo de servicio). Es probable que  la confusión se deba a que, hasta ahora, salvo en los casos de excedencia en los que el funcionario ha dejado de acomular antigüedad durante un tiempo, el número del escalafón sirve para medir antigüedad, ya que a menor número, mayor antigüedad (el número empieza conteniendo el año); pero también posición en las oposiciones (que es un criterio de desempate en caso de tener la misma antigüedad.

En definitiva, que el problema se debe a haber creído norma lo que es un mero truco para aplicar dos criterios contemporáneamente.
El bulo del escalafón viene de los ponentes que dan las charlas online en el sindicato csif y también en los resúmenes que da este sindicato en Facebook y en su web. A mi siempre me resultó incómodo y no aclaratorio cuando lo leía o escuchaba allí esto del ordenamiento por escalafón, porque yo leo y escucho aquí y allí.
Pues lo que ocurre es muy simple, que muchos de nosotros nos limitamos a escuchar o leer lo que dicen por ahí y debemos ir a la normativa, a la fuente principal que así es más seguro esa es la historia del escalafón


pepe sosa

Csif en su Facebook dice: el concursillo no se toca ¿que querrá decir con ello?
https://fb.watch/gmkjwDinPB/
1- ¿propaganda electoral?
2- ¿se referirá a lo q me comentó el cargo de torretriana.?...... restringirlo a  50 km.?
3- ¿será el tema de la antigüedad.?
..........................¿?

ameru

Cita de: respublica en 23 Octubre, 2022, 15:14:46 PM
Pepe Sosa, sigo sin entender tu fijación contra los representantes de los trabajadores y en cambio tu benevolencia con el gobierno de la Junta de Andalucía, que es de quien depende la ordenación porque es el que hace la normativa y normalmente desoye a los sindicatos.

Y en cuanto a los sindicatos, lo que hacen es representar y defender los intereses de sus afiliados, y lo que estos mayoritariamente deseen respecto de la ordenación.


Saludos.

Pero si en el otro hilo me dijiste que los sindicatos no defendían a los trabajadores y que los trabajadores tenían que defender a los sindicatos...¿en qué quedamos?

respublica

Cita de: pepe sosa en 24 Octubre, 2022, 14:21:05 PM
Cita de: albay en 24 Octubre, 2022, 13:49:56 PM
Y es justo lo que deben cambiar en la próxima convocatoria, igual que se ha cambiado en el CGT.
Y que no cambiarán Albay porque a la administración no se le obliga, me explico, que aquellos que deben velar porque se cumpla la ley no lo hacen y entonces tenemos que entrar nosotros, unos cuantos afectados pero amigo, ahí ellos ganan porque saben muy bien crear un enredo judicial
Lo hicieron con el CGT ¿cuantos años se ha llevado la antigüedad de interinos metida en la justicia¿? Pues muchos años, hasta que un compañero docente como nosotros a título personal llevó el caso al tribunal supremo. Y ojo, por ellos que hubiese seguido el enredo judicial.
Así es la cosa
..¿digo algo que sea mentira?

No, no es mentira, pero hay que aclarar que en un sistema democrático de derecho el encargado de velar porque se cumpla la ley es el poder judicial, que es quien puede obligar a las Administraciones Públicas a cumplirla, como ha ocurrido con el CGT.

Así que si la Consejería de Educación no cambia su propia normativa, ni cambia la convocatoria de destinos provisionales, habrá que esperar a que la justicia se pronuncie de forma firme.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: ameru en 24 Octubre, 2022, 15:56:35 PM
Cita de: respublica en 23 Octubre, 2022, 15:14:46 PM
Pepe Sosa, sigo sin entender tu fijación contra los representantes de los trabajadores y en cambio tu benevolencia con el gobierno de la Junta de Andalucía, que es de quien depende la ordenación porque es el que hace la normativa y normalmente desoye a los sindicatos.

Y en cuanto a los sindicatos, lo que hacen es representar y defender los intereses de sus afiliados, y lo que estos mayoritariamente deseen respecto de la ordenación.


Saludos.

Pero si en el otro hilo me dijiste que los sindicatos no defendían a los trabajadores y que los trabajadores tenían que defender a los sindicatos...¿en qué quedamos?

La función de las organizaciones sindicales en un sistema democrático y de derecho ya te la he explicado, y no voy a entrar en tus enredos antisindicales.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


pepe sosa

Cita de: respublica en 24 Octubre, 2022, 16:58:18 PM
Cita de: pepe sosa en 24 Octubre, 2022, 14:21:05 PM
Cita de: albay en 24 Octubre, 2022, 13:49:56 PM
Y es justo lo que deben cambiar en la próxima convocatoria, igual que se ha cambiado en el CGT.
Y que no cambiarán Albay porque a la administración no se le obliga, me explico, que aquellos que deben velar porque se cumpla la ley no lo hacen y entonces tenemos que entrar nosotros, unos cuantos afectados pero amigo, ahí ellos ganan porque saben muy bien crear un enredo judicial
Lo hicieron con el CGT ¿cuantos años se ha llevado la antigüedad de interinos metida en la justicia¿? Pues muchos años, hasta que un compañero docente como nosotros a título personal llevó el caso al tribunal supremo. Y ojo, por ellos que hubiese seguido el enredo judicial.
Así es la cosa
..¿digo algo que sea mentira?

No, no es mentira, pero hay que aclarar que en un sistema democrático de derecho el encargado de velar porque se cumpla la ley es el poder judicial, que es quien puede obligar a las Administraciones Públicas a cumplirla, como ha ocurrido con el CGT.

Así que si la Consejería de Educación no cambia su propia normativa, ni cambia la convocatoria de destinos provisionales, habrá que esperar a que la justicia se pronuncie de forma firme.


Saludos.
Republica y quién pone la Demanda en el Juzgado para que se cumpla la Ley?
¿Tendremos que ser otra vez los afectados a título personal los que solucionemos lo q no solucionan los que están legitimados para demandar en colectivo?
Respublica tu sabes que la fuerza en una demanda la tiene una organización sindical y q a nosotros de forma individual nos torean.
Un ejemplo, el CGT que hemos tardado 12 años, o me negarás que la demanda no la hemos ganado los afectados a título personal?
Republica te voy a hacer la respuesta ya del siglo: ¿Porquè defiendes tantos a los sindicatos, es que estés afiliado@?
Si eres liberad@ y te incómodo, no insulto a nadie. Èchame ya y así me quedo más tranquilo, quiero callarme y me como por dentro, échame porque no me puedo callar a tus respuestas, lo siento.

pepe sosa

Cita de: respublica en 24 Octubre, 2022, 17:05:21 PM
Cita de: ameru en 24 Octubre, 2022, 15:56:35 PM
Cita de: respublica en 23 Octubre, 2022, 15:14:46 PM
Pepe Sosa, sigo sin entender tu fijación contra los representantes de los trabajadores y en cambio tu benevolencia con el gobierno de la Junta de Andalucía, que es de quien depende la ordenación porque es el que hace la normativa y normalmente desoye a los sindicatos.

Y en cuanto a los sindicatos, lo que hacen es representar y defender los intereses de sus afiliados, y lo que estos mayoritariamente deseen respecto de la ordenación.


Saludos.

Pero si en el otro hilo me dijiste que los sindicatos no defendían a los trabajadores y que los trabajadores tenían que defender a los sindicatos...¿en qué quedamos?

La función de las organizaciones sindicales en un sistema democrático y de derecho ya te la he explicado, y no voy a entrar en tus enredos antisindicales.


Saludos.
Respublica me molesta que me selecciones como antisindical porque soy lo contrario, precisamente siempre me ha movido el tema sindical. Lo q para mí son reivindicaciones y modelo de sindicatos para ti es q soy antisindical.
Admito q alguna vez me he puesto he alzado la voz un poco más fuerte de lo normal, alguna vez pero en la mayoría de las veces mis comentarios son reivindicativos. Un ejemplo, pienso que sí la administración no cumple la ley el sindicato debe demandar en la justicia todos los temas, no algunos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'