¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ops light y reposición misma fecha

Iniciado por mares, 23 Agosto, 2022, 11:32:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sedona

Yo hace un par de meses estuve hablando con la secretaria general de un sindicato de los mayoritarios de Madrid , CCOO , que me comentó que en Madrid supuestamente iban a celebrarse en fines de semana alternos ambas vías de acceso, lo que no sabían es si harían coincidir a los miembros del tribunal o no, pero también me advirtió de la "volatilidad" en los hechos de la señora Ayuso.

Yo creo q aquí el señor Moreno está esperando al pronunciamiento de Madrid y otras CCAA para ver q hacer.

Alicia99


Buenas noches.

Si hacen coincidir las oposiciones no eliminatorias junto a las normales quienes salen ganando son los opositores no interinos o con poco tiempo de servicio.

Me explico:

-Los interinos con bastante tiempo de servicio se apuntarán a las no eliminatorias. Ojo, son pocas plazas  anaidpreocupados

-Los libres o los interinos con poco tiempo de servicio se apuntarán a las normales. Hay más plazas y no van a tener la competencia de los interinos con fuerte baremo.

Conclusión: de esta forma se favorece que saquen la plaza los jovencitos, que es de lo que va todo este embrollo. Ya hace tiempo que los papás y mamás funcionarios realizan esas quejas: hay que ver que mi hij@ aprueba las oposiciones pero las plazas las obtienen los interinos por el fuerte baremo. O también lo típico de algunos tribunales que le plantaba a todos los opositores en el práctico un 1 ó 1,5, excepto a 5 si eran 5 las plazas por tribunal. En la viña del Señor ha habido de todo  cafeara

En fin que si se hace coincidir a quienes perjudican son a los interinos  anaidpreocupados y mucho me temo que será así


ameru

Pues sería bien extraño que se celebrarán simultáneamente dos procesos distintos de acceso a una misma especialidad. Aunque el escrito se celebrase en semanas alternas, ¿quién impide que la segunda parte no coincida y sea en provincias diferentes para el mismo aspirante?  Igual sucedería para los tribunales en caso de coincidir y, si son diferentes componentes, ¿quienes se ocuparían del alumnado en los centros si tanto personal está en tribunales o como aspirante faltando?  ¿Cómo se procedería a la ordenación en bolsa de los aspirantes?  ¿En qué sitios se celebrarían las pruebas si hay tanta gente implicada y todo el mundo tiene que exponer en uno de los procesos?

DEJAN

Cita de: ameru en 24 Agosto, 2022, 22:26:17 PM
Pues sería bien extraño que se celebrarán simultáneamente dos procesos distintos de acceso a una misma especialidad. Aunque el escrito se celebrase en semanas alternas, ¿quién impide que la segunda parte no coincida y sea en provincias diferentes para el mismo aspirante?  Igual sucedería para los tribunales en caso de coincidir y, si son diferentes componentes, ¿quienes se ocuparían del alumnado en los centros si tanto personal está en tribunales o como aspirante faltando?  ¿Cómo se procedería a la ordenación en bolsa de los aspirantes?  ¿En qué sitios se celebrarían las pruebas si hay tanta gente implicada y todo el mundo tiene que exponer en uno de los procesos?
Totalmente de acuerdo


jmcala

Hacer las dos convocatorias a la vez perjudicaría, en mi opinión, al colectivo interino. Hacerlas por separado da la posibilidad de que los interinos con mucha experiencia puedan contar con una oportunidad más para poder conseguir la plaza.

Lo que alguien apunta de hacer los dos procesos selectivos a la vez y en fines de semana alternos no sería posible porque es ilegal. Los trabajadores tienen derecho al descanso y no se puede negar el mismo.

Alicia99


"Hacer las dos convocatorias a la vez perjudicaría, en mi opinión, al colectivo interino. Hacerlas por separado da la posibilidad de que los interinos con mucha experiencia puedan contar con una oportunidad más para poder conseguir la plaza".

Por una vez, estoy de acuerdo contigo  anaidbesos

DEJAN

Algunas comunidades en estos años la han adelantado a primavera como Cataluña haciendo las pruebas antes, podria ser otra posibilidad
El tema es que se coordinen las diferentes autonomías

ladyfita

Habrá que esperar a que la Junta valore y decida si juntas, separadas o todo lo contrario.  Por otra parte, tras leer sobre la convocatoria de concurso de méritos convocado en la Generalitat de Cataluña para administración; es muy interesante comprobar que en el baremo publicado, se valora el triple el tiempo trabajado en su propia administración, así como las oposiciones aprobadas en Cataluña ( http://apiscam.blogspot.com/2022/06/gob-de-la-generalitat-de-cataluna.html ).  Ante esto, habría que preguntarse si la Junta de Andalucía cuando por fin publique los baremos, también actuará en consecuencia con su propio personal. De ilusiones también se vive.


Callejón sin salida

Algunos sindicatos han apuntado ya a la simultaneidad de las dos vías de procesos selectivos en Junio de 2023. De ser así, al final el examen eliminatorio va a convertirse en la vía con más probabilidades de conseguir una plaza, dada la exigua oferta de plazas de estabilización. Otra tomadura de pelo más al colectivo interino, que ve en el fraude de ley una posibilidad que la administración cambié sexenios y trienios por salarios base sin experiencia. Y la mayoría absoluta del PP no ayuda mucho al optimismo, todo lo contrario. Prepárense que vienen curvas compañer@s.

DEJAN

Cita de: Callejón sin salida en 26 Agosto, 2022, 13:03:34 PM
Algunos sindicatos han apuntado ya a la simultaneidad de las dos vías de procesos selectivos en Junio de 2023. De ser así, al final el examen eliminatorio va a convertirse en la vía con más probabilidades de conseguir una plaza, dada la exigua oferta de plazas de estabilización. Otra tomadura de pelo más al colectivo interino, que ve en el fraude de ley una posibilidad que la administración cambié sexenios y trienios por salarios base sin experiencia. Y la mayoría absoluta del PP no ayuda mucho al optimismo, todo lo contrario. Prepárense que vienen curvas compañer@s.
Sindicatos andaluces ¿ cuales ?
gracias


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'