¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y la huelga pa cuándo

Iniciado por Bartolo Docente, 05 Noviembre, 2018, 17:20:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bartolo Docente

El año pasado tuvimos varias huelgas por la situación de ERE que se nos viene encima. Yo me prefunto porqué este año no hay ningún movimiento reivindicativo?, ya que estamos a un mes de unas elecciones. Acaso esperamos a tener gobierno? Y que puedan tener cuatro años por delante sin hacer bien poco.

Chacal

Eso digo yo, de las opos ya no se acuerda nadie, y menos aquellxs que han sacado plaza. Esto es así. Ya lo comentaba yo el curso pasado pero uno parecía un profenazi cuando no defendía la "huelga para aprovechar y estudiar".


hugo5

El día 10 de Noviembre hay una asamblea en Antequera.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Zeronter

No es por nada pero quien va a ir a una reunion a Antequera?? ???Mejor en cada capital de provincia digo yo no?? :o


chos

¿La huelga para cuándo? Pues para nunca, al menos por ahora. Con lo contentos que están trabajando al lado de casa los funcionarios (Santísimo Concursillo por medio), a cuenta de qué pensar en una huelga.

Chacal

Cita de: chos en 06 Noviembre, 2018, 15:21:17 PM
¿La huelga para cuándo? Pues para nunca, al menos por ahora. Con lo contentos que están trabajando al lado de casa los funcionarios (Santísimo Concursillo por medio), a cuenta de qué pensar en una huelga.

¿las huelgas no eran por el acceso docente? ¿no eran huelgas de interinos?

Bartolo Docente


blueberry

No existe ni ha existido una "huelga de interinos", no se trataba de tal cosa. La convocatoria de huelga alcanzaba a la enseñanza no universitaria al completo, funcionarios e interinos. No se puede además convocar una huelga para un segmento como el de los interinos solamente.

Lo que se reclamaba en la tabla reinvindicativa no era atender al cambio de acceso a la función pública (ese es el problema capital ciertamente) se estuvo luchando por un plan de de estabilidad. Esa tabla fue elaborada desde la asamblea de interinos, eso sí. Un plan que hubiera supuesto la bajada de ratios, el desdoble de grupos y una serie de medidas que hubieran asegurado el empleo a los interinos y hubieran mejorado las condiciones de todo el mundo. Repito esto último, de todo el mundo: funcionarios, interinos, alumnos y familias. Clases con menos alumnos y otras condiciones que tienen que ver directamente con la calidad educativa.

Como seguimos como estabamos en el mejor de los casos nada ha cambiado. Como interino sigo teniendo trabajo, sí, y disfruto este año de algo más de 280 alumnos, algo que me parece muy poco serio. Después de 2020 veremos que escenario tenemos para los que queden sin plaza. Parece que si el chaparrón no es para mañana aquí la gente no se molesta y pasa del tema, por mucho de que se avise y de que se planteen las cosas.

Lamento que la movilización se haya podido vender mal. Llevo repitiendo lo que he puesto muchos meses e incluso compañeros que me decían que "no sabían que hacer porque no estaban informados", recibieron toda la información con sus pormenores para tomar una decisión informada. Practicamente la totalidad de interinos de mi centro decidieron pasar de todo y sí, siguen trabajando, pero lo dicho, después de la próxima convocatoria puede las cosas cambien.


Chacal

Claro, llevas razón. En mi centro solo la secundaban los interinos e interinas, ellos mismos buscaron la confrontación entre interinos y funcionarios.

Bartolo Docente

Exacto no hay una huelga definida para interinos ,pero realmente o por lo menos en mi centro ningún funcionario/a hizo huelga y hacían oídos sordos al problema. La cuestión es si actualmente se están moviendo o tenemos apoyos por sindicatos? , como ustea, .... o simplemente van a ponerse hacer como que trabajan cuando ya estén las elecciones decididas. Y tengan sus cuatro años por delante para poder y deshacer como les parezca.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'