¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ordenación las bolsas después de las oposiciónes de 2016

Iniciado por pcg, 03 Octubre, 2015, 16:19:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

vlopgar

Hola, muy buenas compañeros.
Aquí uno con una duda de novato, que no consigo aclararme.

Un caso relación a las bolsas bilingües en Secundaria.
Opositor con acreditación en 2 idiomas, en Inglés y Francés.

1. ¿Puede estar en ambas bolsas extraordinarias?.
2. ¿Existe alguna otra posibilidad de entrar en esas bolsas?. Es decir, en un supuesto de que salgan plazas en mi especialidad ahora en Junio, pasando la oposición, aparte de entrar en bolsa ordinaria, ¿también entras en las bilingües si tienes acreditación?.
3. Si la anterior es afirmativa, ¿puedes estar en las 3 bolsas a la vez?. Ordinaria, y las respectivas bilingües.

¡Gracias de antemano!.



choloal

Te contesto entre líneas, a las cuestiones que planteas, hay que tener en cuenta que es lo que yo tengo entendido que hay hasta el momento... si alguien conoce algún dato más o considera otras respuestas, que no dude en aclararlo.

Cita de: vlopgar en 21 Diciembre, 2015, 08:27:07 AM
Hola, muy buenas compañeros.
Aquí uno con una duda de novato, que no consigo aclararme.

Un caso relación a las bolsas bilingües en Secundaria.
Opositor con acreditación en 2 idiomas, en Inglés y Francés.

1. ¿Puede estar en ambas bolsas extraordinarias?.
Sí, puede estar en las dos bolsas extraordinarias a la vez, pero si trabajas solo te contaría el tiempo de servicio en una.


2. ¿Existe alguna otra posibilidad de entrar en esas bolsas?. Es decir, en un supuesto de que salgan plazas en mi especialidad ahora en Junio, pasando la oposición, aparte de entrar en bolsa ordinaria, ¿también entras en las bilingües si tienes acreditación?.
A las bolsas bilingües, hoy por hoy, solamente se entra a través de convocatoria extraordinaria. En el caso de aprobar la oposición (sin plaza), formarías parte de los aspirantes a interinidad de la bolsa normal. Somos ya muchísimos los que a pesar de tener tiempo de servicio y los idiomas correspondientes, se nos impide acceder a las bolsas bilingües de nuestra especialidad en las convocatorias anuales para la petición de destinos provisionales, a las que estamos obligados a participar. Solamente se nos permite acceder a ellas por convocatoria extraordinaria.


3. Si la anterior es afirmativa, ¿puedes estar en las 3 bolsas a la vez?. Ordinaria, y las respectivas bilingües.
Esta queda aclarada con las otras dos.

Suerte.

¡Gracias de antemano!.


vlopgar

Gracias compañero por la respuesta tan rápida.

Maldito mal entendimiento el mío.

Llevo buscándolo días, pero jugaría que en una página de un sindicato andaluz, leí un modificación de la regulación de entrada a las bolsas bilingües...
¿Puede ser que sólo sea para primaria?

opositeitor

Cita de: homo profe en 09 Noviembre, 2015, 00:21:26 AM
hola. yo soy de esa gente que ha ganado un contencioso a la junta para sumar el tiempo de servicio de otras comunidades autónomas. y no solo yo, mi abogado ha ganado todos los pleitos contra la junta sobre el mismo caso, creo que lleva unos cuatro.
he pegado un salto importante en la bolsa. ahora bien, no hagáis caso a los abogado de los sindicatos, en su obsesión de equilibristas, le dicen a la gente que eso es imposible, ganarle a la junta y que te sumen el tiempo. pues yo os digo que no.
si queréis información no dudéis en preguntarme.
un saludo.
Hola, estoy muy interesada en este tema, ¿me podrías enviar por privado tu correo electrónico? O también, facilitarme el teléfono de tu abogado.
Gracias!!!!!!!!!!!!


opositeitor

Cita de: homo profe en 01 Diciembre, 2015, 15:16:41 PM
lo que dice el compañero es verdad, tienes que trabajar, de todas maneras nunca se sabe pleiteando, yo te aconsejaría que hablaras con un abogado, ya puestos el que me lo llevó a mí. si quieres te paso sus datos. un saludo a todos.
Pues estaría genial que me pasaras sus datos para poder contactar con él, a ver si hay suerte. Me acabo de dar cuenta de que me habías contestado y te acababa de volver a preguntar jajaja, ay qué despiste!!

opositeitor

Cita de: trompe81 en 01 Diciembre, 2015, 14:48:47 PM

Cita de: opositeitor en 01 Diciembre, 2015, 13:45:16 PM
Cita de: homo profe en 09 Noviembre, 2015, 00:21:26 AM
hola. yo soy de esa gente que ha ganado un contencioso a la junta para sumar el tiempo de servicio de otras comunidades autónomas. y no solo yo, mi abogado ha ganado todos los pleitos contra la junta sobre el mismo caso, creo que lleva unos cuatro.
he pegado un salto importante en la bolsa. ahora bien, no hagáis caso a los abogado de los sindicatos, en su obsesión de equilibristas, le dicen a la gente que eso es imposible, ganarle a la junta y que te sumen el tiempo. pues yo os digo que no.
si queréis información no dudéis en preguntarme.
un saludo.
Hola homo profe!
Yo estoy en la bolsa de interinos de Andalucía pero sin tiempo de servicio aquí (y con pocas esperanzas de tenerlo antes de que convoquen de nuevo mi especialidad), tengo tiempo de servicio en otra comunidad autónoma. Me interesa mucho esta cuestión de cara a que cuando reordenen la bolsa, bien porque convoquen oposiciones o bien a final de curso, me tengan en cuenta los meses que tengo trabajados en La Rioja. Me gustaría saber también si ya en ese caso me ordenarían por tiempo de servicio, los trámites que tuviste que hacer...He intentado enviarte un mensaje privado pero me da error.
Muchas gracias de antemano por tu respuesta, ojalá tenga la misma suerte que tú y me lo tengan en cuenta para ordenarme en la bolsa, me parece una injusticia que desempeñando exactamente el mismo trabajo,y que pudiendo hacer cuando tienes la plaza concurso de traslados nacional y cambiarte de comunidad, luego no tengan en cuenta la experiencia en otra comunidad cuando has estado haciendo exactamente lo mismo que harías allí y encima, trabajando en la educación pública. En fin, a ver qué pasa.

Para que te cuente ese tiempo, primero has de trabajar aquí. Una vez ya tengas aquí algo de tiempo de servicio, si se te sumaria el tiempo de fuera. Mientras tanto, no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Graciasss!!!

widesc

Hola, Cuanto tiempo se suele tardar si apruebas la oposición en incorporarse a trabajar por primera vez en especialidades como historia? un para de años? me refiero con nota normal 5 o 6...gracias,

widesc

Cita de: widesc en 21 Enero, 2016, 19:41:21 PM
Hola, Cuanto tiempo se suele tardar si apruebas la oposición en incorporarse a trabajar por primera vez en especialidades como historia? un para de años? me refiero con nota normal 5 o 6...gracias,

Como interino me refería claro ;)


nocreoqueseayo

Con un 5 o 6 si no has trabajado nunca, no creo que llamen, porque antes de llamar a esa persona ya han salido otras oposiciones y vuelta a empezar. La clave está en sacar una gran nota.

widesc

Cita de: nocreoqueseayo en 21 Enero, 2016, 20:23:08 PM
Con un 5 o 6 si no has trabajado nunca, no creo que llamen, porque antes de llamar a esa persona ya han salido otras oposiciones y vuelta a empezar. La clave está en sacar una gran nota.

Gracias, pues nada, a sacar mas,  ;) :D si es que podemos, a ello....



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'