¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PSOE propone un 'MIR educativo' con 7 años de formación, dos en prácticas

Iniciado por Bosón, 26 Noviembre, 2015, 15:36:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

homo profe

lo que está claro es que el actual sistema de acceso premia la suerte y el que tenga dinero para tener un buen preparador.

Javiervallestero

Cita de: DEJAN en 07 Diciembre, 2015, 18:44:10 PM
No entiendo bien noticia mundo, yo tengo licenciatura 5 años y el cap ¿tengo hacer master y mir es decir tres años más?

Ahí solo se habla de personas que quieran acceder a la docencia. El grupo de aspirantes e interinos ya están dentro del sistema y, por tanto, como mucho, harían las prácticas.

En mi opinión, los interinos ya tienen experiencia y deberían ser excluidos de ese periodo de prácticas. Todos.
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home


mestizo

Cita de: DEJAN en 07 Diciembre, 2015, 18:44:10 PM
No entiendo bien noticia mundo, yo tengo licenciatura 5 años y el cap ¿tengo hacer master y mir es decir tres años más?

Tranquilos, está el personal muy inquieto con esto del MIR y creo que no será para tanto.
Yo creo que esto va a ir lento, y la forma en cómo puede esto afectar a los interinos se reducirá posiblemente a  que en las oposiciones del 2018 habrá que sacar buena nota, lo que no es poco. Y los que no saquen buena nota creo que probablemente le darán otra oportunidad en 2020.

No creo que exijan ninguna otra cosa.

Lo importante ahora es no perder demasiado tiempo de estudio especulando con el tema.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

DEJAN

No solo interinos pongo como ejemo alguien haya realizado master  hace nada y se le oblige a Master nuevo mas mir mas opositar


mestizo

Cita de: Javiervallestero en 07 Diciembre, 2015, 20:05:38 PM
Cita de: DEJAN en 07 Diciembre, 2015, 18:44:10 PM
No entiendo bien noticia mundo, yo tengo licenciatura 5 años y el cap ¿tengo hacer master y mir es decir tres años más?

Ahí solo se habla de personas que quieran acceder a la docencia. El grupo de aspirantes e interinos ya están dentro del sistema y, por tanto, como mucho, harían las prácticas.

En mi opinión, los interinos ya tienen experiencia y deberían ser excluidos de ese periodo de prácticas. Todos.
Muy bueno tu blog, y muy bueno el artículo sobre la mejor forma de aprender inglés.
Cualquier clase de inglés que se precie debe pasar por dedicar la mitad del tiempo a "escuchar el idioma" en el nivel que tenga el alumno.

Por otra parte nadie discute que lo mejor son profesores nativos y mejor todavía irse a un país de habla inglesa, pero esto en absoluto quiere decir que no se pueda aprender inglés u otro idioma aquí en España.

Conozco bastantes gentes que ha aprendido hasta varios idiomas aquí y con profesores españoles.

Eso sí, con profesores muy buenos, con buen método, con muchos codos e intercambiándose aquí con nativos erasmus u otros.

En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

rents

http://linkis.com/www.xarxatic.com/ZkaLW

Espero que funcione el enlace. La coautora del Libro Blanco de Marina no parece muy de Marea Verde... So to speak!

Faltaría más. Esto no es Venezuela ni Cuba y cada uno puede ser de quien quiera y creer en lo que quiera (menos Alfon y los como Alfon, claro), pero resultan curiosas las relaciones de esta señora con el poder neoliberal y religioso español.

Javiervallestero

Cita de: mestizo en 07 Diciembre, 2015, 20:35:16 PM
Cita de: Javiervallestero en 07 Diciembre, 2015, 20:05:38 PM
Cita de: DEJAN en 07 Diciembre, 2015, 18:44:10 PM
No entiendo bien noticia mundo, yo tengo licenciatura 5 años y el cap ¿tengo hacer master y mir es decir tres años más?

Ahí solo se habla de personas que quieran acceder a la docencia. El grupo de aspirantes e interinos ya están dentro del sistema y, por tanto, como mucho, harían las prácticas.

En mi opinión, los interinos ya tienen experiencia y deberían ser excluidos de ese periodo de prácticas. Todos.
Muy bueno tu blog, y muy bueno el artículo sobre la mejor forma de aprender inglés.
Cualquier clase de inglés que se precie debe pasar por dedicar la mitad del tiempo a "escuchar el idioma" en el nivel que tenga el alumno.

Por otra parte nadie discute que lo mejor son profesores nativos y mejor todavía irse a un país de habla inglesa, pero esto en absoluto quiere decir que no se pueda aprender inglés u otro idioma aquí en España.

Conozco bastantes gentes que ha aprendido hasta varios idiomas aquí y con profesores españoles.

Eso sí, con profesores muy buenos, con buen método, con muchos codos e intercambiándose aquí con nativos erasmus u otros.

Gracias por pasarte por allí.

Ahora lo tengo un poco aparcado porque estoy estudiando para las Oposiciones, pero aún tengo mucho que contar. ;)
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home

travis38

Detras del "Libro Blanco" ese como se llame.."pacto nacional" esta la iglesia católica a la que no tengo ningún respeto ni tolerancia..Han sido muchos sigles de intolerancia por parte de ellos, crímenes y felonías. Me niego y espero que todos a aceptar la versión moderna de la inquisición disfrazada ahora como no de eufememismos. Externalizar toda la gestión de la educación para que sean intereses privados muy católicos por cierto quienes decidan sobre nosotros. El que no se quiera dar cuenta alomejor debería hacer un Master pero de miopía


theedge

Cita de: travis38 en 08 Diciembre, 2015, 21:19:36 PM
Detras del "Libro Blanco" ese como se llame.."pacto nacional" esta la iglesia católica a la que no tengo ningún respeto ni tolerancia..Han sido muchos sigles de intolerancia por parte de ellos, crímenes y felonías. Me niego y espero que todos a aceptar la versión moderna de la inquisición disfrazada ahora como no de eufememismos. Externalizar toda la gestión de la educación para que sean intereses privados muy católicos por cierto quienes decidan sobre nosotros. El que no se quiera dar cuenta alomejor debería hacer un Master pero de miopía

Ese "libro" es una aberración, y su ideologo es el Dr. Josef Mengele  del Sistema Educativo. Un MIR para docentes, es para troncharse. Evaluaciones por parte de auditorías externas,  por supuesto merma en nuestras funciones como docentes, más burocracia y papeleo y de ratios no hablamos.

Esto es un asco, cualquier político ridículo que de camino tiene a sus hij@s en un colegio privado/concertado se permite opinar sobre nuestra profesión sin haber puesto un pié en un aula ni para ir a una tutoría, encima se deja asesorar por rémoras neoliberales con respaldo de la Conferencia Episcopal y pretenden que nos fumemos un tres papeles que nos lían con el famoso "Libro Blanco", muy Beatle por cierto, hay que joderse... y perdón por la expresión.
We are one but we are not the same

DEJAN

El problema al principio era segun Marina qe la educacion estaba politizada ídeologicamente, pues esto que es para Marina


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'