¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PSOE propone un 'MIR educativo' con 7 años de formación, dos en prácticas

Iniciado por Bosón, 26 Noviembre, 2015, 15:36:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rents

Cita de: sio2 en 03 Diciembre, 2015, 15:58:19 PM
Cita de: vdevictor en 03 Diciembre, 2015, 15:23:58 PMAhí está el quid de la cuestión.

Pues yo disiento: ese no es el problema: el problema es que nadie mueve el culo, aunque el culo que se esté quemando sea el suyo. Las horas se las subieron a todos y el sueldo se lo bajaron a todos. Y nadie hizo nada, más allá de hacer unos pocos el papanatas.

De hecho, en el 2012 los más perjudicados fueron los interinos porque, además de lo anterior, muchos dejaban de trabajar. Pues bien, en mi centro sólo unos pocos hicieron el papanatas (me incluyo, no lo haré más), pero ninguno fue interino. Razón que adujeron: si hago un día de huelga, pierdo un día de servicio y puede que me adelanten unos cuantos.

Poco nos aprietan para lo que podrían.

Pues sí. De acuerdo contigo salvo que hayas hecho el papanatas por ir a la huelga. Los que hacen el papanatas son los que son pisoteados y ni siquiera pueden perder 70 míseros euros o un día de servicio.

Yo estoy convencido de que si mañana fuera obligatorio besar la mano del director cada día al entrar a trabajar buena parte de los docentes diría: "tampoco pasa nada por eso". Ese es el carácter de buena parte de los docentes y eso hace, claro, que muchos otros que no son así se digan a sí mismos" yo paso de todo porque aquí todo el mundo va a lo suyo". Pues todo el mundo claramente no, pero muchísimos sí; y así nos va.

vdevictor

Cita de: sio2 en 03 Diciembre, 2015, 15:58:19 PM
Cita de: vdevictor en 03 Diciembre, 2015, 15:23:58 PMAhí está el quid de la cuestión.

Pues yo disiento: ese no es el problema: el problema es que nadie mueve el culo, aunque el culo que se esté quemando sea el suyo. Las horas se las subieron a todos y el sueldo se lo bajaron a todos. Y nadie hizo nada, más allá de hacer unos pocos el papanatas.

De hecho, en el 2012 los más perjudicados fueron los interinos porque, además de lo anterior, muchos dejaban de trabajar. Pues bien, en mi centro sólo unos pocos hicieron el papanatas (me incluyo, no lo haré más), pero ninguno fue interino. Razón que adujeron: si hago un día de huelga, pierdo un día de servicio y puede que me adelanten unos cuantos.

Poco nos aprietan para lo que podrían.

Bueno, ahí ya entra en la interpretación de cada uno de los hechos. Yo pienso que ese inmovilismo se debe precisamente a la no existencia de un colectivo unido que transmita la sensación de que se puede hacer algo. Nadie cree poder hacer nada por sí mismo y no hay movilizada una masa que pueda conseguir las cosas luchando unida. No he usado la palabra "luchar" en el anterior mensaje, de hecho, porque es verdad que no luchamos. Me refería más bien a cuando toca valorar o juzgar lo que se plantea sobre nuestro futuro (ya sea con el concursillo, acceso a la función docente, ordenación de bolsas, etc.) desde la CEJA, gobierno, partidos políticos... casi todo el mundo valora o juzga en función de sus propios intereses.

En lo de que nadie mueve el culo, estoy totalmente de acuerdo.


vdevictor


sio2

Cita de: rents en 03 Diciembre, 2015, 16:55:05 PMPues sí. De acuerdo contigo salvo que hayas hecho el papanatas por ir a la huelga. Los que hacen el papanatas son los que son pisoteados y ni siquiera pueden perder 70 míseros euros o un día de servicio.

Hice el papanatas, porque no hice ninguna huelga: parar un día, no es hacer huelga,  es mero postureo, porque no sirve como medida de presión.

Recuerdo que en el 2013, cuando más se movía la Marea Verde, alguien de mi instituto colgó el acta de una reunión a la que había asistido. Después de tener el suficiente estómago como para leer la vomitera lingüística de arrobas, palabras neutras (profesorado, alumnado) y demás mentecatadas de la neolingua hembrista, acabé en un párrafo que decía algo así (hablo de memoria): en cuanto a la convocatoria de una huelga indefinida, se desecha en principio la idea, porque no es posible movilizar para hacerla. Me quedé a cuadros. Y pensé: pues lo mismo que estoy leyendo esto yo ahora, lo está leyendo el Consejero de Educación y ya sabe que estos imbéciles (a nosotros los profesores, me refiero) no van a pasar de corear consignas y hacer caceroladas. Por supuesto, no volví a ponerme la camisetita verde de las narices ni a salir a hacer el canelo a la puerta de mi instituto.

Va. Ya me he desahogado.


DEJAN


patrisan

Pues si nadie lucha, estamos apañados... la Historia no se ha construido sin lucha y defensa de los derechos...
"Que nunca te falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar a donde ir, y alguien a quien querer"

homo profe

yo estoy ahorrando todo lo que puedo y más. ese dinero me hará falta si me echan a la calle, que la administración no va a tener ninguna compasión por nosotros. eso seguro.

respublica

Cita de: sio2 en 03 Diciembre, 2015, 18:39:31 PM
en cuanto a la convocatoria de una huelga indefinida, se desecha en principio la idea, porque no es posible movilizar para hacerla. Me quedé a cuadros.

Yo comprendo y comparto tu frustración porque lo he vivido de forma similar, pero es que ese comunicado tenía razón en que no era posible movilizar a la gente para hacer una huelga indefinida y por eso era mejor un plan escalonado. Si esa huelga hubiera tenido éxito, se podría haber planteado otra más fuerte y luego medidas más contundentes progresivas hasta llegar a quemar todas las naves con una huelga indefinida.

El problema es que, unos por una excusa de que un día de sueldo es mucho (es mentira que a los interinos nos quiten tiempo de servicio) y otros porque es muy poco y lo que hace falta es un mes entero, al final hacen con nosotros, literalmente, lo que quieren y lo peor es que, igual que gran parte de nuestro alumnado, no aprendemos nunca, a pesar de las muchas oportunidades que nos dan.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


berrete

Como he dicho siempre, Los barrenderos dan lecciones a profesores y maestros, cuando hay que hacer huelga.

Ellos demuestran, que tienen el poder en sus manos, NO USANDOLAS, y sin excusas, Somos un colectivo cagon, con respuestas colectivas, eso si, muy educadas, y muchos tambores y zumba, y el poder,  solo hace que reirse con todo eso, en esas manifestaciones, como dicen los perodistas........................................" jornadas con caracter festivo y jovial "m todos acabais muy felices, y muy guais, cuando realmente alguno tendría que acabar con la cabeza rota, incluido algun agente de la autoridad,, pues nos estan quitando los garbanzos, y el pan de nuestros hijos,

Por eso al gremio, se le trata asi, y bastante poco hacen, la verdad, Nuestro colectivo tiene lo que se merece, yo, por supuesto que no.

berrete

Aunque voy con el pelo corto y arreglado, Por mis opiniones podeis decir que soy antisistema si, pero pensar, que es el sistema el que poco a poco me esta excluyendo, en lugar de ser inclusivo, yo NO PONGO LA OTRA MEJILLA, sere como las cucarachas, cuando me pisan, voy a hacer un ruido desagradable.

Para otros  ( porque a mi no me representan la verdad ), dejare el tambor y los colores, y las canciones bajo lluvia y frio, para eso hay libertad, pero ya vi en Madrid como les trataron a todos esos, y no bien la verdad.
Por tocar el tambor bajo la lluvia no te van a hacer ningún caso, aunque arranqueis una sonrisa a algun ciudadano decente, sin embargo, romper un escaparate, mirar como el sistema se pone en guardia, y la gente se asusta, eso es lo que funciona, una huelga indefinida de martes a jueves durante 3 semanas al messeguidas y veriais como los padres se subirian por las paredes, todo se arreglaria en un mes. aunque ese mes cobraramos la mitad, el sacrificio merece la pena la verdad.

No se para que, muchos han estudiado una carrera universitaria la verdad, porque nos llaman tontos todos los dias,  teniendo soluciones tan faciles.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'