¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Me han robado el baremo?

Iniciado por Frandman, 24 Julio, 2023, 12:09:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Frandman

Estaba en disposición de coger una plaza y por motivos que desconozco absolutamente no me han aceptado un certificado Aptis Advance del British council con la calificación C1. ¿Que puedo hacer?

Laertiada

Qué raro, no? Este año sólo contaban C1 para méritos y es el único de Aptis que lo certifica.


Mat

Frandman, hay un aptis que ya no admite ACLES, ¿será el que tu tienes? Te paso el link de certificados reconocidos https://www.acles.es/uploads/archivos/Tablas_ACLES/Tablas_de_certificados_reconocidos_por_ACLES_2023_02_03.pdf

Mat

Con respecto al Aptis en ACLES pone esto:

"Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES)
Certificados reconocidos por ACLES – Idioma INGLÉS
ÚLTIMA REVISIÓN: 3 / FEBRERO / 2023
VER ANEXO
NOTA:
• ACLES sólo considera válidos los exámenes hechos de manera presencial.
• Para el reconocimiento de ACLES, los exámenes deben evaluar las cuatro destrezas.
• Para aquellos certificados que reflejan el nivel concreto de cada destreza, se reconoce como nivel del
certificado el mínimo obtenido en cualquiera de las destrezas, con independencia del nivel global que
figure en el documento.
• Exámenes multinivel: se reconocerá el nivel más bajo obtenido en las destrezas.
• En los certificados de Cambridge English se reconoce únicamente el nivel para el que el estudiante se
presentó en el examen.
Centro de Lenguas (Edificio 4P) Universitat Politècnica de València
Camino de Vera s/n – 46022 VALENCIA
CIF G37379187
Asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, grupo 1º, sección 1ª, número nacional 167570
ANEXO:
Certificaciones que a partir del 3 de febrero de 2023 dejan de estar incluidas en las Tablas ACLES:
1. CAMBRIDGE ASSESSMENT: LINGUASKILL
2. CAMBRIDGE: LINGUASKILL BUSINESS (req. superación de las cuatro macro destrezas)
3. BRITISH COUNCIL: APTIS ESOL (req. superación de las cuatro macro destrezas)
4. CAPMAN Testing Solutions 360 LPT (Language Proficiency Test) – (req. superación de las cuatro macro
destrezas)
5. BUSINESS LANGUAGE TESTING SERVICE (BULATS) (req. superación de las cuatro macro destrezas)"


Frandman

Este es mi certificado. No entiendo porque no lo han aceptado

Suricato99

Cita de: Frandman en 24 Julio, 2023, 13:03:15 PM
Este es mi certificado. No entiendo porque no lo han aceptado

Si no me equivoco debes tener C1 en todas las destrezas. Y en Listening tienes B2

Pancraciopelaez

Cita de: Frandman en 24 Julio, 2023, 13:03:15 PM
Este es mi certificado. No entiendo porque no lo han aceptado

Será por lo que pone el compañero en el mensaje de arriba, no has superado las cuatro macro destrezas (B2 en el listening)

Frandman

Muchas gracias por vuestras respuestas. Seguramente será por el listening. Seguiremos adelante


Laertiada

No es porque tenga un B2. El overall es la calificación final a todos los efectos. Tanto es así que yo conseguí la habilitación lingüística C1 en otra comunidad para entrar en bolsa bilingüe). De igual forma, sería muy injusto, pues es la única certificación que mide cada nivel por separado. También es presencial.

Iridium

A todos los efectos, no, a efectos de ACLES, no. Para ACLES el nivel del certificado es el mínimo obtenido.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'