¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

DIGO YO QUE LOS SINDICATOS PODRÍAN HACER ALGO

Iniciado por Judit, 12 Septiembre, 2023, 14:52:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

anse

He mirado todas las plazas de los compañeros de estabilización, y a ninguno le han dado capital, sólo pueblos. Es mucha casualidad que ahora saquen capitales, y que los de estabilización no las hubieran pedido. Mi especialidad es muy numerosa, la más omnipresente. Que a mi me da igual el sistema, pero se trata de estabilizar no de desestabilizar. Me callo porque el hilo es de una interina que se queja de plazas para interinos peor situados, y yo ya no soy interina que soy funcionaria.

Chazamis

Cita de: anse en 13 Septiembre, 2023, 21:39:15 PMHe mirado todas las plazas de los compañeros de estabilización, y a ninguno le han dado capital, sólo pueblos. Es mucha casualidad que ahora saquen capitales, y que los de estabilización no las hubieran pedido. Mi especialidad es muy numerosa, la más omnipresente. Que a mi me da igual el sistema, pero se trata de estabilizar no de desestabilizar. Me callo porque el hilo es de una interina que se queja de plazas para interinos peor situados, y yo ya no soy interina que soy funcionaria.
Que casualidad que a mí compañero estabilizado le han dado Málaga capital y a mi aprobado en concurso-oposición, que se me adjudica después también


anse

Chazamis no sé cual es tu especialidad, será una diferente a la mía. Hay algunas que son muy minoritarias y sus bolsas se agotan todos los meses, por ejemplo equipos electrónicos. Es que el cuento en secundaria es muy distinto dependiendo de las bolsas y las especialidades.

albertomalaga

Siempre puedes rechazar ser funcionaria y ser de nuevo interina


Cita de: anse en 13 Septiembre, 2023, 21:39:15 PMHe mirado todas las plazas de los compañeros de estabilización, y a ninguno le han dado capital, sólo pueblos. Es mucha casualidad que ahora saquen capitales, y que los de estabilización no las hubieran pedido. Mi especialidad es muy numerosa, la más omnipresente. Que a mi me da igual el sistema, pero se trata de estabilizar no de desestabilizar. Me callo porque el hilo es de una interina que se queja de plazas para interinos peor situados, y yo ya no soy interina que soy funcionaria.


anse

Albertomálaga creo que estás de broma, porque ya sabes que no se puede renunciar a ser funcionaria y ser de nuevo interina. Además ya estoy sufriendo mucho, ahora quiero las ventajas de mi nueva situación, que yo me las merezco, lo he pasado muy mal a largo de mi carrera.

anse

Este hilo va de Judit, así que hable ella, que no le quiero quitar protagonismo.

Atenea

En serio os quejáis de ser funcionarios? Yo llevo sin dormir dos semanas pensando en sipri y donde acabaré, y todos los veranos desde hace 5 cursos igual.Entiendo que os sentáis "defraudados" porque esperabais mejor destino pero la angustia que se vivi siendo interino todos los veranos quita años de vida.

Judit

Gracias a los que explicáis las razones de porqué ha ocurrido esto este año, de forma mucho más exagerada que otros años.

Otros dicen que la culpa de estas injusticias es de la CEJA, no de los interinos. Es verdad. por eso este hilo apela a que los sindicatos interpelen a la CEJA.

Otros dicen que ya sabían que iba a pasar exactamente lo que ha pasado. Se conoce que hay gente que tiene una bola de cristal en casa y son familia de la bruja Lola. Yo no. Yo no lo sabía, y mira que conozco gente, después de tantos años de interina. Yo temía que sacaran pocas vacantes porque este año ha habido opos + estabilización, que es lo mismo que temía todo el mundo. Pero se ve que hay gente con bola de cristal. Qué suerte tienen...o qué mentirosillos, porque sabían lo mismo que sabe todo el mundo, y ahora se ponen la medallita de ser los más listos del cole. Es muy fácil dárselas de listo a toro pasado. la verdad es que nadie tiene ni idea de qué decide la CEJA en cada momento. Si la CEJA hubiera sacado el doble de vacantes en verano, los de la medallita también dirían que ya se sabía lo que iba a pasar.

A los que dicen que llamar listillos a los listillos es desagradable, entonces habrá que llamarlos "interinos que se saben al dedillo cómo hay que maniobrar para buscarle las vueltas a las distintas adjudicaciones que hace la CEJA, con el fin de sacar la mejor tajada". Un poco larga la definición. Mejor seguir llamándolos listillos, que es la palabra que mejor les cuadra. Si alguno se molesta...qué vamos a hacerle, será que el que se pica, ajos come.

Por último, si yo me tiro desde la azotea de mi casa, caigo en el campo de balonmano del instituto de mi pueblo. Qué lote de jugar al balonmano me he pegado yo allí en mis tiempos de alumna. Hay una vacante de mi especialidad en ese centro. Se la acaban de adjudicar en el sipri hace un rato a una interina que está 218 puestos por detrás mía en la bolsa.


albay

Cita de: antonioalesmartinez en 13 Septiembre, 2023, 21:29:57 PMSigues sin contar con que como interina estarías peor, haces cuentas como si hubiera las mismas vacantes que el curso pasado, y no es así. Yo tengo compañeros con 5-6 años de experiencia que no han pillado vacante, y otros que con 5-6 acaban de coger al poner solo 2 provincias donde querían, y no tiene relación alguna con la paranoia esa que te has montado de que se han reservado las plazas malas para los de concurso de méritos.

Que además es mentira porque las plazas de ahora son cupos sobrevenidos, bajas, aplicación de las reducciones de jornada, etc.

quemepongo

Cita de: Judit en 13 Septiembre, 2023, 23:16:11 PMGracias a los que explicáis las razones de porqué ha ocurrido esto este año, de forma mucho más exagerada que otros años.

Otros dicen que la culpa de estas injusticias es de la CEJA, no de los interinos. Es verdad. por eso este hilo apela a que los sindicatos interpelen a la CEJA.

Otros dicen que ya sabían que iba a pasar exactamente lo que ha pasado. Se conoce que hay gente que tiene una bola de cristal en casa y son familia de la bruja Lola. Yo no. Yo no lo sabía, y mira que conozco gente, después de tantos años de interina. Yo temía que sacaran pocas vacantes porque este año ha habido opos + estabilización, que es lo mismo que temía todo el mundo. Pero se ve que hay gente con bola de cristal. Qué suerte tienen...o qué mentirosillos, porque sabían lo mismo que sabe todo el mundo, y ahora se ponen la medallita de ser los más listos del cole. Es muy fácil dárselas de listo a toro pasado. la verdad es que nadie tiene ni idea de qué decide la CEJA en cada momento. Si la CEJA hubiera sacado el doble de vacantes en verano, los de la medallita también dirían que ya se sabía lo que iba a pasar.

A los que dicen que llamar listillos a los listillos es desagradable, entonces habrá que llamarlos "interinos que se saben al dedillo cómo hay que maniobrar para buscarle las vueltas a las distintas adjudicaciones que hace la CEJA, con el fin de sacar la mejor tajada". Un poco larga la definición. Mejor seguir llamándolos listillos, que es la palabra que mejor les cuadra. Si alguno se molesta...qué vamos a hacerle, será que el que se pica, ajos come.

Por último, si yo me tiro desde la azotea de mi casa, caigo en el campo de balonmano del instituto de mi pueblo. Qué lote de jugar al balonmano me he pegado yo allí en mis tiempos de alumna. Hay una vacante de mi especialidad en ese centro. Se la acaban de adjudicar en el sipri hace un rato a una interina que está 218 puestos por detrás mía en la bolsa.
Igual a esa interina esa vacante no le coge cerca de casa y tiene que pagar un alquiler, nunca se sabe (como muchos con vacante en agosto). Esta causistica existe desde siempre y en serio, tener el corazón en vilo todo el verano, no conseguir vacante y luego rezar para que salga algo en Sipri es duro. Nadie sabe a ciencia cierta lo que se va a ofrecer. Esto es una lotería,como en agosto.
Ha habido agostos muy buenos, y agostos muy malos y este año parece ser que ha sido malo.
A mí, conseguir vacante en agosto me daba mucha tranquilidad, y me sentía afortunada, aunque estuviera a una hora y pico por carretera mala, pero bueno, ésa es lo apreciación.
Está claro que el sistema es mejorable, en eso te doy la razón.
Un saludo


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'