¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Extensión de la exposición de la programación didáctica y unidades didácticas

Iniciado por Jaime123, 14 Febrero, 2023, 22:10:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jaime123

Buenas,

me presento por Andalucía, teniendo 30 minutos para exponer la programación y otros 30 la unidad didáctica. Quisiera saber cuánto suele ocupar (en palabras totales) los documentos que tenéis de estudio de vuestra programación y unidad. En mi caso, me estudio de memoria las unidades y la exposición, hago los documentos con toda la información que considero y lo expongo en su momento.

¿Cuanto os ocupa a vosotros ese documento, de hacerlo (en palabras totales de Word)?

Saludos y gracias de antemano.

DEJAN

Soy incapaz de estudiar de memoria tengo las unidades antiguas en 7 folios cada una pero con esquemas escritos , el número de palabras ni idea
Igual si hay que presentar situaciones de aprendizaje si las paso a Word
Respecto a la defensa me ocupa 6 folios pero es esquema a desarrollar
Siento no poder ser más preciso


Jaime123

En mi academia desarrollamos las unidades y sus exposiciones, así como la defensa de la programación, para luego exponerlo. La cosa es que me ocupan bastante, y no sé cuánto es lo normal, porque puede resultar muy sistemático al expresarse.

Estoy buscando cuántas palabras más o menos haría una exposición fluida sin ser pesada, con demasiada información o cargante.

Zhr

Buenos días, es que esto es muy variable. Pero como dices que lo tienes desarrollado, es cuestión de que pruebes y midas tu propio ritmo. La fluidez depende de cada persona, y luego ten en cuenta que pararás para escribir cosas en la pizarra. Yo tenía unos 10 folios en word (no recuerdo estimación de número de palabras, saqué plaza en 2018) pero le di muchas vueltas hasta que cuadré exactamente qué iba a decir y cómo. Fui probando y realizando ajustes. Seguramente a otros les entrarían muchas más palabras y a otros muchas menos, pero yo dije lo que quería decir ajustándome a lo que podía decir. Además, te diría que todo ese trabajo me hizo ganar mucha seguridad, además de interiorizar mucho mejor todo, al verme dándole vueltas para sintetizar aspectos, vincularlos con otros, etc. Es mitad de febrero, tienes tiempo de prepararlo súper bien.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'