¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

No he pasado el corte de las opos. Agradezco algún consejo que me podáis dar.

Iniciado por jagarcia1980, 30 Junio, 2023, 18:11:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

godob

Buenas.
Yo lo que que voy a decir es impopular totalmente pero es lo que yo piensos w aplico.
Este no se el único trabajo, ni no tener la oposición te hace mejor, ni haberla sacado te garantiza estar mejor...
Hay una gran burbuja de opinión de que llegar aquí y ser funcionario es lo mejor que te puede pasar... Yo piensos que cada cosa te abre una oportunidad.
Haz lo que te plazca y mejor veas. Aquí estamos 3 días y no podemos estar perdiendolos con lamentos.
Mucha suerte y te mando un privado para otro tema que comentas.

Zeronter

Cita de: Delacroix en 30 Junio, 2023, 18:46:10 PM
Antes de todo mucho ánimo.
Mi situación es muy parecida aunque en mi especialidad la bolsa se mueve más. Yo voy a ser directo: con la indemnización no cuentes y, en el caso de desactivarte mucho menos. Mi consejo es que por delante antepongas la posibilidad de trabajar a la de preparar la lotería de la oposición. De hecho, yo estoy pensando hacer lo contrario y, llegado el momento, sólo volver a estudiar las oposiciones en caso de quedarme parado. No voy a seguir preparándomelas más por el momento. Es más, en caso extremo buscaré otra salida laboral. La vida no se acaba en la Enseñanza y, tal y como están las cosas y nos tratan, no merece toda mi pena.
Fuerza.
Delacroix ánimo para ti también y como dicen algunos compañeros esto no se acaba aquí. Seguramente el curso próximo no haya vacantes pero si sustituciones y a seguir trabajando y las oposiciones pues eso son oposiciones pero no podemos dejarnos la vida en ello.


fortunate


jagarcia1980

Leyendo y releyendo he llegado a otra página que también comenta lo del supuesto nuevo proceso de estabilización https://iratxepikaza.com/2023/06/29/real-decreto-ley-5-2023-de-28-de-junio-novedades-en-estabilizacion/ parece que si se perfila una nueva convocatoria, pero aún no hay nada oficial de sindicatos, al menos creo que no.



javivi1981

En primer lugar deja que bajen las emociones, no tomes decisiones en caliente. Segundo intenta visualizar que en 4 años apruebas, porque la media de edad de profesores es muy alta, y en ese caso valorarás todo y sabrás que ha merecido la pena. Sigue trabajando, es sinónimo de salud, al final la condición administrativa no es tan importante, lo esencial es cerrar la puerta de clase y disfrutar con los chavales, que sí, que cerca de casa es mejor, pero al final ser funcionario a día de hoy es una cuestión de ir subiendo peldaños, y si no que se lo digan a los aprobados en el concurso de méritos, que muchos llevaban años con varios aprobados. Busca un preparador nuevo, que te mantenga la ilusión y activo y no dejes de trabajar, merece la pena.

Andaluza

Cita de: jagarcia1980 en 30 Junio, 2023, 18:11:28 PM
Buenas, primero muchas felicidades a los que habéis pasado el corte hoy en las opos, no se como será en las otras provincias pero en Málaga los números son mas que buenos, buenísimos. Tengo una amiga que ha pasado y ya es casi matemáticamente imposible que se quede fuera.

En mi caso.. pues en las últimas me salió muy mal la didáctica y esta vez le dediqué demasiado tiempo a la programación y a practicar la exposición, iba con 29 temas, y no me salió bola.

Y la verdad ahora estoy un poco de crisis existencial... este año había entre 19 y 24 plazas solo para Málaga, el año que viene hay 19 para toda Andalucía y encima son de fp que el TS me cuenta a 0,35.

Total que voy a hacer 44 años y esto empieza a ser una urgencia para mi tanto tanto que estoy pensando en aprovechar que han ampliado lo de los destinos para desactivarme en todas las bolsas y dedicarme en cuerpo y alma a estudiar ya para las opos de 2024 y vivir de los pocos ahorros que tengo y de lo que gana mi pareja.

Ya lo pensé el año pasado pero al final verte sin ingresos y con una casa que mantener es duro... Mi única duda es el relación a la famosa indemnización, nadie sabe decirme a ciencia cierta si el desactivarme para estudiar puede ocasionar que pierda ese derecho si finalmente se produce y la verdad si después de 3 fracasos en las opos y de vivir de mala manera encima acaba haciendo el lelo con eso también la verdad me sentiría fatal. Vosotros que haríais? merece la pena el riesgo?. Alguno os habéis planteado algo similar?.

Yo no lo haría, pero cada uno tiene sus circunstancias. Pienso que si tienes derecho pues podrías cobrar el desempleo. Si estás con vacante y se te acaba el 31 agosto o cuando sea, pues tú echas tus papeles y listo. Había dos semanas o así para hacer el trámite. Lo que piden es que no hayas dejado tú el trabajo. Se te acaba el contrato y tú ya decides lo que hacer. También te digo que el desempleo que te van a dar tiene muy poca retención y luego en la Declaración pues te puede salir a pagar. Te lo digo por experiencia, pero bueno, al menos tienes unos ingresos. Cualquier duda pues los Sindicatos lo mismo te pueden informar mejor. Yo lo veo como que si estás inactivo, pues realmente no puedes rechazar trabajo de profe porque no te lo van a llegar a ofertar.

Te deseo toda la suerte del mundo.

Andaluza

Cita de: jagarcia1980 en 30 Junio, 2023, 19:22:53 PM
Leyendo y releyendo he llegado a otra página que también comenta lo del supuesto nuevo proceso de estabilización https://iratxepikaza.com/2023/06/29/real-decreto-ley-5-2023-de-28-de-junio-novedades-en-estabilizacion/ parece que si se perfila una nueva convocatoria, pero aún no hay nada oficial de sindicatos, al menos creo que no.

Pues cuando el río suena... Para la estabilización será esencial el tiempo de servicio, entre otras cosas . Al final lo conseguirás. Ánimo.

Isamo

Lo siento mucho. Aunque sea muy personal, yo nunca he dejado de poner las 8 provincias ni he pensado en ponerme inactiva. La vida da muchas vueltas y un año sin cotizar es atrasar la jubilación, aparte de todo lo que conlleva de pérdida de puestos en la bolsa y demás. Y lo peor de este sistema es que nada te garantiza que perdiendo un año estudiando sea conseguir una plaza. Sea como sea, mucha suerte.


mariajose_tq

Yo t recomendaría que siguieras trabajando. Las oposiciones son cuestión de suerte. Además con la crisis que se avecina no creo que haya convocatorias masivas hasta dentro de unos cuantos años y t vendrá bien el tiempo de servicio para el baremo. Mucho ánimo ante todo y piensa que antes o después saldran.
Saludos

jagarcia1980

Gracias a todos por las respuestas, hago esos ánimos extensibles a todos los compañeros que han estudiado todo el año y no ha podido ser. Un abrazo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'