¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cada vez que oiga la palabra LOMLOE me tomaré un omeprazol

Iniciado por rents, 14 Septiembre, 2022, 00:33:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alboradas

Cita de: mariajob en 17 Septiembre, 2022, 15:45:46 PM
Cita de: rents en 15 Septiembre, 2022, 11:15:02 AM
Cita de: mariajob en 15 Septiembre, 2022, 00:10:29 AM
Cita de: RM en 14 Septiembre, 2022, 23:50:10 PM
No se quiere hacer lo q se nos aconseja porque no se cree en ello ni en q mejore la educación.
Hoy me encontraba a un compa en activo y me decía que el 99% de los profesores están astiados de tanta burocracia inútil.

Totalmente de acuerdo. A mí me encanta dar clases, suelo conectar bien con el alumnado y disfruto enseñando pero estoy muy desanimada. Ayer tuvimos reunión después de reunirse el equipo directivo con inspección para nuevas órdenes y llegué a casa y me puse a llorar sin parar porque no le veo sentido a nada. Incluso me estoy planteando dejar la docencia y presentarme a otras oposiciones. No paro de darle vueltas desde ayer pero no quiero tomar decisiones "en caliente". Qué triste y qué impotente me siento, de verdad.

Me parece muy triste leer tu mensaje y, aun más triste, que te entienda tan bien como te entiendo.

Nuestro mundo está lleno de mentira e impostura y las personas que somos más sensibles a la mentira y a la impostura sufrimos por todo ello.

Yo te diría que esta Ley no la defiende ni quien la hizo. Que es un trilerismo estúpido y que hasta los Inspectores lo están entendiendo y dando mucha manga ancha. No hagas caso a la gente para quienes siempre ese tren es el último y agobian a todo el mundo y te hacen sentir mal docente porque no sé qué papel que no vale ni para limpiar una mancha en una mesa te falta.

Pasa de todo eso. Y, si tienes ahorrado, mira también temas de meses de permiso sin retribución o excedencia para airearte y coger fuerzas.

Te mando fuerza y un abrazo.

Gracias a todos por los ánimos y gracias rents por darme esa recomendación. Voy a informarme sobre los meses de permiso sin retribución porque así no puedo seguir.

Ojalá consigas ese permiso. Es una pena que el sistema haya hecho esto con una docente tan válida.

El papel lo aguanta todo, como aquí se ha dicho y a los políticos nunca se han interesado en la Educación.

Sobran las palabras.

Un abrazo y mucho ánimo.

Saludos.

caminante

Cita de: mariajob en 17 Septiembre, 2022, 15:50:22 PM
¿A todos en vuestros centros os están imponiendo que trabajéis en el aula con las situaciones de aprendizaje en los cursos impares? Me estoy volviendo loca porque no sé cómo hacerlo ni tengo material y aparte de eso sigo sin entender nada de la nueva normativa. Me siento inútil.

Compañera, no tienes que estresarte tanto por estas cuestiones. Como algunos/as han comentado, esto es una pantomima más de las muchas que se han hecho a lo largo de los años y, del mismo, modo, desaparecerá. Si todos los que no entendemos o no estamos de acuerdo con uno u otro aspecto del sistema educativo nos fuéramos, te aseguro que no quedaría nadie para impartir clases.

A efectos prácticos: mira qué dicen las programaciones de tus materias, usa, al menos en lo inmediato, el libro de texto que tengan fijado -que imagino lo tendrán- y pide si crees que hace falta instrucciones concretas a tu Jefe/a de Departamento, al Jefe/a de Área o, directamente, a la Dirección de tu centro.

Como resulta evidente, ni tú ni nadie tiene por qué desarrollar desde cero y sobre la  marcha materiales educativos para un "nuevo" (entre comillas) planteamiento educativo o saber aplicar tal o cual concepto pedagógico de un día para otro.

Y, si no lo entiendes o no estás de acuerdo, es eso lo que tienes que decir. El problema no es un problema tuyo, ni tú eres responsable en nada, sino, más bien, aquellos que, con más responsabilidad que tú, se pliegan obedientemente y sin decir ni pío.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


Narses

Cita de: trankas en 15 Septiembre, 2022, 18:19:42 PM
Si todo esto, dentro de nada, lo van a cambiar otra vez...paso de perder el tiempo en g.......ces...

Los directores hablan con los inspectores y estos suelen comentar "off the record" que es muy poco práctico todas estas tonterías que quieren implantar...lo que pasa es que allí va cada uno a salvarse el culo. No lo exigen porque crean en ello, sino porque no quieren que les salpique la m......a ellos...
Este es uno de los principales problemas que veo en este asunto , que uno pone voluntad , hace su trabajo , se adapta a la normativa y en cuanto comienzas a sentirte seguro con su manejo , cambiazo y vuelta a empezar , y aguantas una, y aguantas dos, y a la que hace tres ya se te hinchan las pelot... , y entiendo PERFECTAMENTE al que dice que no hace más cambios por qué está hasta los cojones . Es que en mi caso solo llevo 7 años en educación y ya me he mamado , Loe, Lomce y Lomloe...........!!Alucinante!!. Que elijan una absurdez pedagógica de una vez, tampoco es pedir tanto.

galadriel

Estos son los motivos por los que me jubilo cuando acabe este curso. Yo habría seguido unos años más, porque estoy muy a gusto con mis alumnos y mis compañeros, y mi centro es fantástico, pero todo este batiburrillo de leyes, de papeleos, etc me supera.

Mucho ánimo compañeros 💪💪💪
Be friki, my friend.


RM

Yo estoy jubilado ya.Sigo dando unas pocas hrs de clase de voluntariado con 0 burocracias y todo marcha bien,mis alumnos aprenden perfectamente .Es la prueba de que las burocraciás no sirven para casi nada.
El principal factor de aprender bien es el interés y la ratio,no la borocracia.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'