¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nueva Circular de Licencias y Permisos.

Iniciado por juan máximo, 16 Junio, 2021, 09:49:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fernandete

Cita de: majona en 16 Junio, 2021, 14:21:02 PM

En profundidad no.
Lo que he visto es que desaparece de un plumazo la opción de pedir reducción de jornada por interés particular.
Algo a lo que no veo ninguno sentido.
Conozco muchos compañeros que la han solicitado y usado y ahora no van a poder


Cita de: mluping en 16 Junio, 2021, 12:04:12 PM
Buenas majona, ¿has comparado ya las circulares? ¿dónde están los mayores cambios? Muchas gracias. adoraranad

Creo que sigue estando. Tercera página del anexo II.

Eso sí, desconozco si ha cambiado.

Saludos.

juan máximo

Cita de: majona en 16 Junio, 2021, 16:54:00 PM
Gracias, juan máximo, te preguntaba por si se sabía algo y no me había llegado, porque lo veo grave y me sorprende que no se haya movido el tema o buscado movilización por nuestra parte.
Espero que no haya sonado como un reproche hacia ti, no iba por ahí en absoluto.

Gracias por tu trabajo.
Para nada me sonó a reproche,simplemente me pareció conveniente aclarar quien soy.
No soy,por ejemplo,ningún delegado de USTEA como eran algunos moderadores por aquí hace tiempo.
Hay temas que por tanto se me escapan.
Sabía que se estaba "tratando" la Circular de permisos pero nada mas.
Como dices, es un retroceso intolerable, sobre un derecho ya consolidado.
Esperemos que se pueda conseguir que rectifiquen.
Saludos.


majona

Perfecto por la aclaración, te leo desde hace mucho y coincide con lo que creía.

Ojalá que sí, que se pueda arreglar, porque no sé si hay cobertura legal para cambiar algo que iba en beneficio de todo el colectivo y sin perjuicio a nadie.

Muy triste.

Cita de: juan máximo en 16 Junio, 2021, 19:03:04 PM
Cita de: majona en 16 Junio, 2021, 16:54:00 PM
Gracias, juan máximo, te preguntaba por si se sabía algo y no me había llegado, porque lo veo grave y me sorprende que no se haya movido el tema o buscado movilización por nuestra parte.
Espero que no haya sonado como un reproche hacia ti, no iba por ahí en absoluto.

Gracias por tu trabajo.
Para nada me sonó a reproche,simplemente me pareció conveniente aclarar quien soy.
No soy,por ejemplo,ningún delegado de USTEA como eran algunos moderadores por aquí hace tiempo.
Hay temas que por tanto se me escapan.
Sabía que se estaba "tratando" la Circular de permisos pero nada mas.
Como dices, es un retroceso intolerable, sobre un derecho ya consolidado.
Esperemos que se pueda conseguir que rectifiquen.
Saludos.
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

majona

Sigue estando, pero ya no existe reducción ni opción de un tercio ni de media jornada lectiva, en la que renunciabas a tu sueldo en proporción a la reducción, por interés particular.

Lo que publican y dejan en exclusiva, es una reducción del 10% de la jornada que no afecte a la docencia.

ABSURDO a todas luces, un mal chiste, un despropósito.
Y no me entra en la cabeza, qué sentido se le ha visto a ese cambio y cómo se ha desmoronado lo que teníamos antes... así sin más.



Cita de: fernandete en 16 Junio, 2021, 18:51:31 PM
Cita de: majona en 16 Junio, 2021, 14:21:02 PM

En profundidad no.
Lo que he visto es que desaparece de un plumazo la opción de pedir reducción de jornada por interés particular.
Algo a lo que no veo ninguno sentido.
Conozco muchos compañeros que la han solicitado y usado y ahora no van a poder


Cita de: mluping en 16 Junio, 2021, 12:04:12 PM
Buenas majona, ¿has comparado ya las circulares? ¿dónde están los mayores cambios? Muchas gracias. adoraranad

Creo que sigue estando. Tercera página del anexo II.

Eso sí, desconozco si ha cambiado.

Saludos.
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...


Isamo

No me ha dado mucho tiempo de leerla pero por encima sí he visto que han subido de 4 a 6 días de libre disposición (o como se llamen), estos que nos dan en el periodo no lectivo.

También una cosa nueva que antes no teníamos los interinos era días sin sueldo.

Poco más he podido leer. Si alguien ve algún cambio más que lo ponga.

fernandete

Cita de: majona en 16 Junio, 2021, 19:53:53 PM
Sigue estando, pero ya no existe reducción ni opción de un tercio ni de media jornada lectiva, en la que renunciabas a tu sueldo en proporción a la reducción, por interés particular.

Lo que publican y dejan en exclusiva, es una reducción del 10% de la jornada que no afecte a la docencia.

ABSURDO a todas luces, un mal chiste, un despropósito.
Y no me entra en la cabeza, qué sentido se le ha visto a ese cambio y cómo se ha desmoronado lo que teníamos antes... así sin más.



Cita de: fernandete en 16 Junio, 2021, 18:51:31 PM
Cita de: majona en 16 Junio, 2021, 14:21:02 PM

En profundidad no.
Lo que he visto es que desaparece de un plumazo la opción de pedir reducción de jornada por interés particular.
Algo a lo que no veo ninguno sentido.
Conozco muchos compañeros que la han solicitado y usado y ahora no van a poder


Cita de: mluping en 16 Junio, 2021, 12:04:12 PM
Buenas majona, ¿has comparado ya las circulares? ¿dónde están los mayores cambios? Muchas gracias. adoraranad

Creo que sigue estando. Tercera página del anexo II.

Eso sí, desconozco si ha cambiado.

Saludos.

Pues sí...

Menudo retroceso. En otras administraciones públicas sí existe, incluso por meses, no necesariamente por años.

Saludos

respublica

Sí, por fin dejan de discriminar a los interinos a la hora de pedir un permiso no retribuido por asuntos particulares, pero solo a quienes estén ocupando una vacante, y se lo niegan a quien esté haciendo una sustitución.

Respecto a la reducción de jornada, he visto que se mantiene igual en los casos de guarda legal y por cuidado directo de un familiar, pero se limita a un 10 % si es por interés particular. La anterior Circular de permisos basaba esa reducción en la Ley 3/2012, de 21 de septiembre, de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía, pero resulta que el correspondiente apartado de esa ley fue modificado por la Ley 10/2016, de 27 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2017, y en esa modificación se limitó la reducción de jornada por asuntos particulares al 10 %.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

majona

¿Y afecta a todas las administraciones?
¿Es de obligada aplicación o podrían haberlo dejado como un "derecho mejorado" sobre esa legislación?

Ciertamente, desconozco los términos y aspectos legales, investigaré. Suena a que no hay nada que hacer si viene "de arriba", pero me he quedado a cuadros :o :o.

Gracias res, por aportar luz.


Cita de: respublica en 16 Junio, 2021, 21:21:01 PM
Sí, por fin dejan de discriminar a los interinos a la hora de pedir un permiso no retribuido por asuntos particulares, pero solo a quienes estén ocupando una vacante, y se lo niegan a quien esté haciendo una sustitución.

Respecto a la reducción de jornada, he visto que se mantiene igual en los casos de guarda legal y por cuidado directo de un familiar, pero se limita a un 10 % si es por interés particular. La anterior Circular de permisos basaba esa reducción en la Ley 3/2012, de 21 de septiembre, de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía, pero resulta que el correspondiente apartado de esa ley fue modificado por la Ley 10/2016, de 27 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2017, y en esa modificación se limitó la reducción de jornada por asuntos particulares al 10 %.


Saludos.
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...


fernandete

Cita de: fernandete en 16 Junio, 2021, 21:12:10 PM
Cita de: majona en 16 Junio, 2021, 19:53:53 PM
Sigue estando, pero ya no existe reducción ni opción de un tercio ni de media jornada lectiva, en la que renunciabas a tu sueldo en proporción a la reducción, por interés particular.

Lo que publican y dejan en exclusiva, es una reducción del 10% de la jornada que no afecte a la docencia.

ABSURDO a todas luces, un mal chiste, un despropósito.
Y no me entra en la cabeza, qué sentido se le ha visto a ese cambio y cómo se ha desmoronado lo que teníamos antes... así sin más.



Cita de: fernandete en 16 Junio, 2021, 18:51:31 PM
Cita de: majona en 16 Junio, 2021, 14:21:02 PM

En profundidad no.
Lo que he visto es que desaparece de un plumazo la opción de pedir reducción de jornada por interés particular.
Algo a lo que no veo ninguno sentido.
Conozco muchos compañeros que la han solicitado y usado y ahora no van a poder


Cita de: mluping en 16 Junio, 2021, 12:04:12 PM
Buenas majona, ¿has comparado ya las circulares? ¿dónde están los mayores cambios? Muchas gracias. adoraranad

Creo que sigue estando. Tercera página del anexo II.

Eso sí, desconozco si ha cambiado.

Saludos.

Pues sí...

Menudo retroceso. En otras administraciones públicas sí existe, incluso por meses, no necesariamente por años.

Saludos

Rectifico: en otras administraciones, por lo que yo conozco, estas reducciones son por cuidado de hijos.

Saludos

mluping

Cita de: Isamo en 16 Junio, 2021, 20:14:17 PM
No me ha dado mucho tiempo de leerla pero por encima sí he visto que han subido de 4 a 6 días de libre disposición (o como se llamen), estos que nos dan en el periodo no lectivo.

También una cosa nueva que antes no teníamos los interinos era días sin sueldo.

Poco más he podido leer. Si alguien ve algún cambio más que lo ponga.
Muchas gracias por la información,hoy cuando leo esto,es uno de esos días,en los que piensas,el foro funciona y sirve y mucho.Gracias y buen inicio de semana,mañana.
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'