¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

A cuchillo en el primero en los tribunales 19 y 41 de Geografía e Historia

Iniciado por Melbal, 04 Julio, 2023, 00:35:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Delacroix

Cómo dice Albay, hay  problemas que se están dando por parte de compañeros de esas disciplinas pero  , al menos desde mi punto de vista, son problemas que vienen del acceso a la docencia a edades avanzadas y con unas expectativas del sistema educativo que no son las que luego se encuentran en el aula. Los conocimientos que traen de arquitectura o sectores tecnológicos privados son incuestionables y algunos con un currículum impresionante hasta tal punto que sorprende que se quieran meter en este berenjenal.
Por último decir que hay comentarios en este hilo que no se deberían permitir y en los que no voy a entrar porque siendo interino con 9 años de servicio lo mismo se me excomulga.

cansad@

Y como has visto varios casos ya se generaliza.
También habrá algún matemático sin dotes pedagógicos.
Bastante se denigra a los interinos para leer estas cosas.


albay

Cita de: Delacroix en 13 Julio, 2023, 10:22:54 AM
Cómo dice Albay, hay  problemas que se están dando por parte de compañeros de esas disciplinas pero  , al menos desde mi punto de vista, son problemas que vienen del acceso a la docencia a edades avanzadas y con unas expectativas del sistema educativo que no son las que luego se encuentran en el aula. Los conocimientos que traen de arquitectura o sectores tecnológicos privados son incuestionables y algunos con un currículum impresionante hasta tal punto que sorprende que se quieran meter en este berenjenal.
Por último decir que hay comentarios en este hilo que no se deberían permitir y en los que no voy a entrar porque siendo interino con 9 años de servicio lo mismo se me excomulga.

Así es.

remilo

Cita de: cansad@ en 13 Julio, 2023, 10:27:14 AM
Y como has visto varios casos ya se generaliza.
También habrá algún matemático sin dotes pedagógicos.
Bastante se denigra a los interinos para leer estas cosas.
¿Quien está generalizando? Como decía en mi primer mensaje hay interin@s que son magníficos profesionales y otros que no, al igual que funcionari@s de carrera. Hay que tener un poco de capacidad crítica y no tomárselo todo como algo personal.


eljurado

Cita de: remilo en 13 Julio, 2023, 10:31:44 AM
Cita de: cansad@ en 13 Julio, 2023, 10:27:14 AM
Y como has visto varios casos ya se generaliza.
También habrá algún matemático sin dotes pedagógicos.
Bastante se denigra a los interinos para leer estas cosas.
¿Quien está generalizando? Como decía en mi primer mensaje hay interin@s que son magníficos profesionales y otros que no, al igual que funcionari@s de carrera. Hay que tener un poco de capacidad crítica y no tomárselo todo como algo personal.
Solo generas cizaña en el foro.

Delacroix

Cita de: cansad@ en 13 Julio, 2023, 10:27:14 AM
Y como has visto varios casos ya se generaliza.
También habrá algún matemático sin dotes pedagógicos.
Bastante se denigra a los interinos para leer estas cosas.
Cierto. Y de ahí que no quisiera entrar al trapo. Pero en el tiempo que llevo y en los centros por los que he pasado, los compañeros que más me han decepcionado han sido compañeros funcionarios con amplia trayectoria y reconocimiento en sus centros, prácticamente esperando la jubilación cuando todavía no están en edad de olerla y pasando de todo hasta el punto de crear mal ambiente. Además muchos presumen de hacerlo y de vivir sin complicarse la vida. Mucho quejarse pero luego todo el mundo aprobado para evitar problemas.

juan máximo

O ustedes se tranquilizan o cerramos el hilo.
Algunos usuarios comentan que el foro se está " yendo de las manos".
Aviso: No lo voy a permitir.
Si hay que eliminar a alguien no lo voy a dudar un momento.
Todo por el foro.
Saludos. cafeara

Sergiomagno80

Buenos días, creo que el tema se está desviando . En relación al tema del hilo puedo decir que he estado en el tribunal 41 donde solo hay seis aprobados. El sorteo de las bolas fue el siguiente : temas 38, 20, 72 y 31. Suspendí la primera parte con un 4,5 ( tanto el tema como las prácticas un 4,5)y tengo otro compi con un 4,8. Yo soy bastante autocrítico con mi examen, hice el tema 31, y soy consciente que no era para un 9 pero tampoco para un 4,5.Creo que han puesto el listón muy alto pues porque solo hay seis aprobados. Trabajando a una hora de mi casa y estudiando las opos, preparando las clases, tareas...Soy interino con casi seis años de experiencia y ya me he presentado varias veces aprobando sin plaza. En fin, cada uno tendrá su opinión pero lo que resulta incuestionable es que si yo suspendo a 25 de 30 alumnos en un 4 de la Eso en junio,por ejemplo, el inspector o inspectora de turno ya te están pidiendo explicaciones. Y eso lo he visto . Por último, no sé,un poco más de empatía por parte del tribunal porque suspender con un 4 y pico es ... bueno, y más teniendo en cuenta que donde un opositor demuestra realmente si vale para esta profesión es en la exposición oral de la programación y unidad. Saludos.


rents

Lo siento, SergioMagno80, máxime cuando la plaza era tuya salvo que estos "compañeros" se carguen también a alguien en la encerrona, cosa nada descartable visto lo visto.
Yo estaba buscando un ratito con el ordenador para contestar a remilo, pero dado el cariz que ha tomado el hilo, me abstendré para no echar más leña al fuego y para no ser baneado (aunque ningún insulto estaba en mi mente).
Sí diré que tanto en nuestro sector como en otras situaciones de la vida hay personas que llegan al final de la novela y creen que conocen toda la novela y juzgan de ese modo sin entender que se han perdido casi todo lo anterior que, aunque no lo vieran, existió.
Respecto a las personas con cierta edad que entran nuevos, pues algunos están más perdidos y otros no. En mi IES este año ha pasado lo contrario con gente muy joven haciendo cosas que no voy a explicar aquí, pero que desde luego eran muy cuestionables desde un punto de vista profesional (y no me refiero a pedagogía).
En resumen, que no nos dejemos los docentes interinos machacar por nadie, que hay gente entre nosotros cuya labor es mejorable como también lo hay entre los funcionarios y, me atrevo a decir, casi en la misma proporción.
Para terminar, nuestras oposiciones son una vergüenza en su planteamiento y en su ejecución y pensar que debemos estudiar toda la vida durante años y años es propio de una mente con empatía cero. Quienes hayan aprobado el proceso al menos una vez deberían optar a la doble vía que propone USTEA y parar la tortura de una vez porque lo qu
e le ha pasado al compañero al que estoy respondiendo es tortura (psicológica). Ahí está su relato. Como el de miles y miles de casos cada año.

quemepongo

Cita de: Sergiomagno80 en 13 Julio, 2023, 11:19:36 AM
Buenos días, creo que el tema se está desviando . En relación al tema del hilo puedo decir que he estado en el tribunal 41 donde solo hay seis aprobados. El sorteo de las bolas fue el siguiente : temas 38, 20, 72 y 31. Suspendí la primera parte con un 4,5 ( tanto el tema como las prácticas un 4,5)y tengo otro compi con un 4,8. Yo soy bastante autocrítico con mi examen, hice el tema 31, y soy consciente que no era para un 9 pero tampoco para un 4,5.Creo que han puesto el listón muy alto pues porque solo hay seis aprobados. Trabajando a una hora de mi casa y estudiando las opos, preparando las clases, tareas...Soy interino con casi seis años de experiencia y ya me he presentado varias veces aprobando sin plaza. En fin, cada uno tendrá su opinión pero lo que resulta incuestionable es que si yo suspendo a 25 de 30 alumnos en un 4 de la Eso en junio,por ejemplo, el inspector o inspectora de turno ya te están pidiendo explicaciones. Y eso lo he visto . Por último, no sé,un poco más de empatía por parte del tribunal porque suspender con un 4 y pico es ... bueno, y más teniendo en cuenta que donde un opositor demuestra realmente si vale para esta profesión es en la exposición oral de la programación y unidad. Saludos.
Yo estoy en la misma situación, con similar nota y perfil, aunque de otra especialidad. Entiendo que mi examen tendría carencias y por eso no he pasado el corte, y tendré que hacerlo de nuevo e intentar mejorar lo que he hecho este año. Pero esto, ciertamente, después de varias convocatorias se convierte en una auténtica tortura, para nosostros y nuestros familiares (que también lo sufren), y más cuando ya hemos conseguido buenas notas en varias de ellas y nos hemos quedado tocando la preciada plaza con los deditos. En fin, la próxima vez será (espero). Ánimo compañer@s y disfrutad del verano, que pasa rapidísimo.
Un saludo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'