¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda-Reflexión sobre la bilingüe en Andalucía.

Iniciado por Delacroix, 12 Enero, 2014, 13:19:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sisi_1983

potnia, una preguntilla tú que sabes de esto. es que mi bolsa dibujo-inglés siempre ha ido muy lenta, siempre he supuesto que es porque apenas tiene plazas, pero desde el 2009 que estoy dentro, han debido de ir aumentando porque cada curso me quedaba un poco más cerca. así por poner un ejemplo, de quedarme la 12 o así en 2011, en 2012 la 8 y ahora estoy la 5.

Este año ha salido en el concurso de traslados 8 plazas, 6 han sido de Cádiz. Mi pregunta es si esto es una buena señal o no tiene por qué notarse en la bolsa el curso que viene. Ya se que es un poco dificil responderme a esto, pero tú que tienes experiencia puede que sepas si tiene algo que ver.


potnia

Cita de: Freeman en 03 Febrero, 2014, 22:43:36 PM

Pues tendrás razón en que entra gente normal, pero opino que el sistema para las bolsas bilingües está fatal establecido.

Por supuesto, en eso no me queda más que darte la razón. Las cosas se pueden hacer muuuuucho mejor, porque el sistema actual es complicado, absurdo e incluso muchas veces es incomprensible para los propios bilingües, ya que unos años se nos trata de una manera y otros de otra no sabiendo ni nostros mismos a qué atenernos muchas veces (hay gente a la que se le ha volcado el tiempo de servicio en la general, hay otros a los que no, hay gente que ha podido echar varias bolsas, a otros se nos negó la opción en su momento, etc., etc., etc.).

potnia

Cita de: sisi_1983 en 04 Febrero, 2014, 16:45:42 PM
potnia, una preguntilla tú que sabes de esto. es que mi bolsa dibujo-inglés siempre ha ido muy lenta, siempre he supuesto que es porque apenas tiene plazas, pero desde el 2009 que estoy dentro, han debido de ir aumentando porque cada curso me quedaba un poco más cerca. así por poner un ejemplo, de quedarme la 12 o así en 2011, en 2012 la 8 y ahora estoy la 5.

Este año ha salido en el concurso de traslados 8 plazas, 6 han sido de Cádiz. Mi pregunta es si esto es una buena señal o no tiene por qué notarse en la bolsa el curso que viene. Ya se que es un poco dificil responderme a esto, pero tú que tienes experiencia puede que sepas si tiene algo que ver.

Para poder responderte necesitaría saber algo más de tu bolsa, como el número de vacantes que han salido otros años, si se han cubierto con definitivos o no, si en esa oferta están todas las vacantes que se dan luego en septiembre o si falta alguna (ten en cuenta que no siempre salen todas a concurso). En principio pinta bien, pero claro, falta ver si esas vacantes se cubren ahora, o si se quedan libres para septiembre.

Eli11

Cita de: anapastor123 en 14 Enero, 2014, 19:28:24 PM
Cita de: Delacroix en 14 Enero, 2014, 18:03:48 PM
Cita de: anapastor123 en 14 Enero, 2014, 16:09:50 PM
Entiendo tu razonamiento. Existe otro: trabajar en el programa bilingüe requiere aplicar otra metodología, generar materiales propios, etc etc...y pueden considerar que prima la experiencia en este programa.

No estoy segura de qué razonamiento es el más acertado, porque los dos tienen cierta lógica y dan lugar a situaciones injustas. Lo que sí tengo claro es que lo del envhufismo es una rabieta propia del que no puede entrar en la bolsa o no entró en los años en los que era muy rentable tener el B2. Lo siento, pero a los amiguetes se les cuela por puestos específicos o directamente regalándoles la plaza...pero por unas bolsas a las que todo el mundo puede acceder...no es buen método para colar amiguetes

Qué equivocada estás...

Pues nada...ante afirmaciones (que no opiniones) tan categóricas y sin argumemtación ninguna me callo. No conozco ningun amiguito en el programa bilingue...ya t digo que en puestos especificos y fumcionarios a los que les ha costado pocp su plaza sí, pero lo mismo somos todos amigos y perdemos el tiempo cuando hacemos marchas, acampadad y ocupaciones proestando por todos.

Lo siento pero es que me enciendo: que yo esté luchando por todos y gente que no ha luchado ni por sí mismo me hable de enchufes y de puertas de atrás... anaid4

Perdona, no es por tí en concreto, es una reflexión general sobre este gran colectivo al que pertezco: interinos (ya sean envhufados bilingues o meritorios monolingues). Tenemos lo que merecemos



No te enciendas Anapastor123, no merece la pena. Tus argumentos siempre bien fundamentados. Eso de que equivocada estás es un insulto a todos los que conocemos tu compromiso con el colectivo y tu incesante lucha y presencia en acampadas, manifestaciones y marchas en defensa de la Educación Pública con mayúsculas.

sisi_1983

muchas gracias potnia. me gustaría tener más datos, voy a preguntar en el hilo de dibujo-ingles por si alguien supiera algo pero somos tan poquitos!! a ver si hay suerte


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'