¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Oposiciones sin plazas aprobadas como mérito

Iniciado por pink panther, 20 Julio, 2018, 13:29:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Legend


mbs

¿Los sindicatos no piden esto?, debería ser una de las reclamaciones, porque las cosas como son, el baremo es gastar dinero para puntuar.


fran5

Cita de: mbs en 21 Julio, 2018, 13:06:16 PM
¿Los sindicatos no piden esto?, debería ser una de las reclamaciones, porque las cosas como son, el baremo es gastar dinero para puntuar.

Creo haber leído que algo de esto ya lo pidió algun sindicato a la CEJA. La respuesta fue que solo podrian incluirlo dentro del bloque 3 de méritos,  el de los cursillos, y que como todo el mundo ya lleva ese bloque completo con los cursos, pues no tendría incidencia alguna esto de los puntos por oposiciones anteriores aprobadas. Si no es así, que alguien me corrija.

Enviado desde mi M5s usando Tapatalk 2


Narses

Es que para empezar los cursillos esos deberían eliminarse , esos cursillos son una ESTAFA en toda regla que solo sirven para sacarnos el dinero y llenar las arcas de determinadas instituciones.
Vuelvo a poner mi caso que es extensible a muchas personas , 3 oposiciones consecutivas  aprobadas más de un 7 en todas ( ¿esto no vale nada? ) , ahora bien un cursillo de La Camilo Jose Cela si, .......................


fran5

Cita de: Narses en 21 Julio, 2018, 15:26:59 PM
Es que para empezar los cursillos esos deberían eliminarse , esos cursillos son una ESTAFA en toda regla que solo sirven para sacarnos el dinero y llenar las arcas de determinadas instituciones.
Vuelvo a poner mi caso que es extensible a muchas personas , 3 oposiciones consecutivas  aprobadas más de un 7 en todas ( ¿esto no vale nada? ) , ahora bien un cursillo de La Camilo Jose Cela si, .......................

Estoy contigo en eso. Pero quién va a pedir la eliminación de los cursillos si los propios sindicatos son los más interesados en que eso no se toque. Yo también los eliminaba. Estos cursos de copia y pega no los considero como méritos, sin embargo, más mérito que oposiciones aprobadas sin plaza....

Enviado desde mi M5s usando Tapatalk 2


ccaabb

Yo también veo justo que cuente en el baremo por oposiciones aprobadas. Creo que es una forma de valorar el esfuerzo de estudiar un temario y aprobar las dos partes de las oposiciones. Debería de contar como hacen en otras comunidades y esperemos que los sindicatos lo tengan en cuenta para pedirlo en la próxima mesa sectorial que se convoque.

maestrandalucia

Cita de: Legend en 21 Julio, 2018, 00:12:57 AM
Eso sumado a los que nos hemos desplazado 400 kms. y nos han suspendido el oral por centésimas y estemos por detrás de interinos que han suspendido el primer examen y encima te digan que van a seguir dando clases, cómo se come eso?

Cita de: Narses en 20 Julio, 2018, 23:09:31 PM

Esos interinos, que se dice siempre así como muy al aire "interinos", "aspirantes", etc. Son compañeros, que igual que tú (y que yo, que ya me he presentado tres veces sin trabajar en el sistema público) aprobaron en su día para poder entrar con nota. Ya han demostrado que valen probablemente muchos más de una oposición y de dos, a ver si alguna vez somos conscientes de que echar por tierra el esfuerzo de esos compañeros es echar por tierra el tuyo propio para el día que entres y, si encima tienes la mala suerte de suspender una vez dentro, querrás con todo tu derecho defender tu esfuerzo seguro seguro que te  encantaría que te dijeran que no tienes derecho y que se te pone por delante una persona sin TS por tener más nota. Seguro que te encantaría y te parecería justo. Tendremos que cambiar el sistema  y el acceso pero no nos culpemos unos a otros que la culpa de la injusticia no es nuestra. Ni generalicemos, que igual te digo que no es justo cuando se dice que los aspirantes tenemos todo el tiempo del  mundo para estudiar y es injusto (que me lo digan a mí trabajando, estudiando  opos, estudiando inglés,, temas de casa  aparte... Las 800h al día que tengo para prepararme).
A ver si algún día trabajamos la empatía que tanto pedimos a los alumnos.
Que conste que expongo todo esto con respeto y desde la postura de una aspirante perenne a maestra con pareja también aspirante muchos años, interinos otros tanto y he visto de todo de ambos lados y al final siempre es la misma historia. Nos tiramos los trastos a la cabeza sin darnos cuenta del daño que nos hacemos y al colectivo.

Y dicho esto POR SUPUESTO que tiene que contar ese esfuerzo de alguna manera, porque no es lógico que no sirva de nada, es una impotencia.
Educad a los niños y no será preciso castigar a los hombres.

quemepongo

Cita de: fran5 en 21 Julio, 2018, 13:18:42 PM
Cita de: mbs en 21 Julio, 2018, 13:06:16 PM
¿Los sindicatos no piden esto?, debería ser una de las reclamaciones, porque las cosas como son, el baremo es gastar dinero para puntuar.

Creo haber leído que algo de esto ya lo pidió algun sindicato a la CEJA. La respuesta fue que solo podrian incluirlo dentro del bloque 3 de méritos,  el de los cursillos, y que como todo el mundo ya lleva ese bloque completo con los cursos, pues no cafeara tendría incidencia alguna esto de los puntos por oposiciones anteriores aprobadas. Si no es así, que alguien me corrija.

Enviado desde mi M5s usando Tapatalk 2
Y digo yo, no se podría dar más peso a este apartado, 2 puntos como está ahora y otros 2 para oposiciones aprobadas, con distintos baremos según nota, y en total el apartado de otros méritos, 4 puntos.
En la experiencia se pueden obtener hasta siete, no veo por qué en éste no se puede poner 4. Así nos compensa a los que hemos aprobado sin plaza en varias ocasiones.
Ahí lo dejo.
Saludos.


fran5

Cita de: quemepongo en 24 Julio, 2018, 16:40:54 PM
Cita de: fran5 en 21 Julio, 2018, 13:18:42 PM
Cita de: mbs en 21 Julio, 2018, 13:06:16 PM
¿Los sindicatos no piden esto?, debería ser una de las reclamaciones, porque las cosas como son, el baremo es gastar dinero para puntuar.

Creo haber leído que algo de esto ya lo pidió algun sindicato a la CEJA. La respuesta fue que solo podrian incluirlo dentro del bloque 3 de méritos,  el de los cursillos, y que como todo el mundo ya lleva ese bloque completo con los cursos, pues no cafeara tendría incidencia alguna esto de los puntos por oposiciones anteriores aprobadas. Si no es así, que alguien me corrija.

Enviado desde mi M5s usando Tapatalk 2
Y digo yo, no se podría dar más peso a este apartado, 2 puntos como está ahora y otros 2 para oposiciones aprobadas, con distintos baremos según nota, y en total el apartado de otros méritos, 4 puntos.
En la experiencia se pueden obtener hasta siete, no veo por qué en éste no se puede poner 4. Así nos compensa a los que hemos aprobado sin plaza en varias ocasiones.
Ahí lo dejo.
Saludos.

Por supuesto que se podría. Es más, hay comunidades que lo hacen. Aquí, hace falta voluntad política,  como siempre.

Enviado desde mi M5s usando Tapatalk 2


biodel

¿Y cómo podemos hacer que sea así de cara a las próximas opos?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'