¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 14 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: RM en 06 Enero, 2016, 17:48:40 PM
http://www.andalucesdiario.es/politica/podemos-quiere-poner-a-dieta-a-los-diputados-del-parlamento-andaluz/
Eso está bien pero ¿para qué nos serviría si se aprobara, lo cual no sucederá? ¿Cuántos millones o cientos de miles de euros supone de ahorro? Nada, sólo postureo de cara a la galaría.

Y respecto a las leyes propuestas les pasará como a las enmiendas presupuestarias y a las anteriores medidas que propusieron, que se rechazarán y listo.

Los que pensaban que no era bueno pactar sino estar en la oposición se deberían ya haber dado cuenta de que así no se consigue nada.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

respublica:

Te cuesta mucho trabajo ver algo bueno en Podemos,son tu pesadilla.Si lo hubiese propuesto IU seguro sería bueno.

Cuando Garzón y Cayo Lara renunciaron al plan de pensiones ¿fue algo positivo o postureo populista de cara a la galería?

Pues nada que sigan los diputados andaluces con el mamoneo y con las dietas fantasmas.

Si se rechazan las leyes propuestas por Podemos(que seguro las apoya IU)no será por culpa de Podemos sino por la alianza de la derecha PPSOECs.

Los que decidieron no pactar no fueron los de Podemos sino doña Susana que es más de derechas que Albert Rivera.

Los que sí decidieron pactar fueron los de Cs en Andalucía y han conseguido lo que no está escrito,Andalucía es otra,una desconocida.


RM

republica:

Hasta Rajoy hace algunas cosas bien.Algunas harán medianamente pasables los populistas de Podemos.¿O no?

lavida

Eso de categorizar el complejo tema en malos, malísimos y los de en medio no viene a cuento en este interesante debate. De hecho, que yo no entienda plebiscitos arbitrarios e interesados,  por muy bien que se pinten de democráticos, no significa que tenga que coincidir en la necesidad de un pacto ppsoe.     Si algo bueno han traído los nuevos partidos no ha sido el derecho a decidir, sino un revulsivo a la corrupción y los privilegios. Si por ahí avanzamos, me doy por satisfecho. Ahora bien, tengo muchos reparos con esas noticias de mala moral política como la que has puesto, porque cuando vienen de Podemos me suena a "quítate tú que me pongo yo", aprovechando el abucheo general a la clase política (por cierto, el mismo abucheo que la sociedad en general le hace a los funcionarios, incluidose a todos nosotros). Mal asunto hacer política cainista. Es decir, en política hay mucho de credibilidad en los discursos.

Por otra parte, respecto al derecho a decidir, los catalanes, y todos los españoles, decidimos darnos una constitución en el 78 que sirve de marco de convivencia. Lo que veo absurdo es que haya que convertir este país en una pantomima cada vez que haya una crisis económica, suban temporalmente al poder grupos políticos extremistas que recogen de la forma más miserable la decepción y desesperanza de la gente,  haciendo borrón y cuenta nueva de todo nuestro proyecto común como promesa de solución. Eso no tiene sentido como país serio que debe ser España.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk



lavida

Perdón, se me olvidó dar al botón de envío y era la respuesta a la noticia que ponga RM

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


pressfield

Yo creo que pp cs y psoe tendrían que llegar a un acuerdo de investidura para que gobernara la lista más votada que en este caso es el pp. Yo haría un acuerdo para dos años y luego elecciones anticipadas. Eso es lo que yo haría por el bien de nuestro pais; ahora bien mucho me temo que a los políticos les importa bien poco el país si no más bien recoger sus actas de diputado y ganar unos 4000 euros al mes. Por todo lo cual, y como vengo diciendo hace tiempo, estamos avocados a unas elecciones anticipadas en abril si o si. Aqui nadie quiere llegar a ningún acuerdo. ¿para que demonios hemos votado a estos políticos ? ¿ por que no se sientan y llegan a acuerdos razonables por el futuro del pais ? En fin, cada dia estoy más cansado de una clase política mediocre en donde abundan los espabilados de turno que al olor de un cargo público hacen lo que haga falta. Sobre el tema de podemos, siempre he dicho que defienden cosas interesantes, especialmente en lo referido a la corrupción, pero ya estoy viendo auténticas chorradas ( me vais a perdonar la expresión ) como lo de las cabalgatas  donde ya no hay reyes magos, o que aún no han condenado al sinverguenza y dictador Maduro en Venezuela o la defensa  a ultranza del referendum en Cataluña en donde todos los españoles debemos decidir lo que queremos ser. No me gusta podemos, ya lo sabeis, son una mezcla de comunistas, anarquistas, antisistemas, etc que ya ireis viendo como las gastan y como son. Yo prefiero la coherencia y la moderación, eso es lo que necesita nuestro país y no aventuras que no se sabe muy bien a donde nos van a llevar, pero desde luego nada bueno nos han de traer.
Saludos.

mestizo

Cita de: RM en 06 Enero, 2016, 15:51:25 PM
mestizo

Tú tienes tu visión del tema catalán como español,muy respetable,pero recuerda que estamos otros españoles(IU,Podemos,media Cataluña)que mantenemos otra tesis y otra visión tan respetable como la tuya.

Queremos la unión voluntaria de todas las comunidades españolas,no porque lo diga una ley o una Constitución sino porque lo quieran ellos voluntariamente.

Los escoceses decidieron quedarse en R Unido y resulta que con tu criterio Escocia no era de ellos sino de todos los británicos,que no votaron.

La mayoría de los españoles sóis españolistas y tenéis la ley de vuestra parte pero estamos también otra minoría que no lo somos y que no vemos tan evidente vuestro españolismo.
Esto que esta en negrita parece a primera vista muy democrático, pero si se aplicara en los 200 países del mundo, habría multitud de guerras civiles tanto o más crueles que las de la antigua Yugoeslavia.

Hay tres tipos de dictaduras, las fascistas y comunistas que ya las gentes las conoce muy bien, por lo tanto no son peligrosas porque ya no volverán, y la tercera, que no tiene nombre, es la más sibilina y peligrosa de todas, porque y utiliza cauces supuestamente democráticos, para que una minoría extremadamente activista, que apoderándose de los medios de comunicación comprados con nuestro dinero, impone su voluntad a unas mayorías, que inocentemente no cree que pueda haber gente con tanta mala leche. Me estoy refiriendo obviamente a los independentistas.

Quiero puntualizar que siempre he simpatizado con IU, porque es un partido imprescindible para que los grandes no se salgan de su camino, pero al mismo tiempo siempre he sido muy crítico con IU en estas dos cuestiones:

-   Su falta de combatividad con un sistema electoral, que a pesar de tener muchos votos le da pocos diputados, justo lo contrario que pasa con los partidos independentistas.
-   Su independentismo. Puedo entender que un partido como CIU o el PNV sea independentista, (porque es una manera de conseguir poder, y privilegios sobre los ciudadanos de otras comunidades) pero jamás que lo sea uno de izquierdas.
Lenin evito millones de muertos manteniendo la URSS unida durante 70 años.

¿Invito a alguien a que me razone porque no existe nadie de extrema izquierda que no sea independentista?

En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

mestizo

Hay dos formas de fomentar el patriotismo de los pueblos, una es la más cruel y sucia que se pueda imaginar como la de la Alemania nazi, cuyo fin era racista y para esclavizar a los pueblos vecinos, o como la independentista, racista igualmente y para sacar ventaja económica sobre los ciudadanos de otras comunidades.

La otra forma de fomentar el patriotismo es moralmente elevada, ya que solo pretende la unidad de la nación para que inculcar la solidaridad y el optimismo entre sus ciudadanos. Justamente lo que nunca se ha fomentado en España.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.


pressfield

RM no te conozco, siempre has sido muy critico como yo en los temas educativos pero tu proindependentismo y tu defensa a ultranza de podemos no la comparto, aunque la respeto. Yo no quiero que mi pais desaparezca porque me siento español, andaluz y malagueño como la mayoria de mis conciudadanos. NO quiero que cataluña se independice porque no creo en el transfondo del problema especialmente por la manipulación mediática del nacionalismo excluyente catalán durante los últimos 30 años. No me importa que me digan españolista o lo que sea ¿ pero por qué demonios los que os considerias de izquierda odias todo lo que sea o suene a España ? ¿ acaso aun no habeis superado el trauma de la guerra civil y la nefasta segunda república ? Vamos a ver la segunda república tan alabada por muchos de podemos y de IU ( al que yo solia votar ) fue un periodo lamentable en la historia de España, una época en la que se pasaba de la extrema derecha a la extrema izquierda. Acabó como acabó cuando Franco y sus secuaces se cepillaron a todos aquellos que no comulgaban con sus ideas de Dios, patria y Rey. Pero yo ya creo que eso está pasado y olvidado y la izquierda debe empezar a superar el trauma de la guerra civil. ¿ por que les da verguenza decir a muchos de izquierdas que se sienten españoles o que su bandera es la que es ? Franco murio cojones hace 40 años, ya está bien. Hay que evolucionar con los tiempos y construir una sociedad más justa e igualitaria defendiendo los valores de la socialdemocracia moderna y europeista y no los postulados pseudocomunistas de algunos partidos como podemos, que veo que a más de uno de este foro, piesan que son la solución para nuestro país. Un poco de sentido común por favor. La gente, mucha gente ha votado a podemos porque estaba hasta las narices del ppsoe y es de entender, pero NO son la solución si no más bien el problema. Ya ireis viendo como poco a poco van eneñando sus patitas. Prefiero a IU, con todo lo que la he criticado con el pacto con el psoe, antes que a estos de podemos. Siento si he ofendido a alguien, pero ya está bien de que aqui pongamos a los demás de vuelta y media cuando nos place.
Saludos.

mestizo

Para mi es mucho más importante quien va a gobernar en Cataluña que quien gobernara en España, y esta tarde se decide lo primero.
Y se decide nada menos que  entre Mas y un partido ultramontano y minoritario como La CUP.
Y todo ello por culpa de un sistema electoral  que ni pensado por un independentista sería tan favorable a ellos.

Hoy, desgraciadamente, es un día de los más importantes de la historia de España. Hoy es un día triste para los españoles, tal como lo sería para cualquier habitante de cualquier otro país que tenga un mínimo de dignidad.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'