¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 42 Visitantes están viendo este tema.

respublica



Cita de: RM en 08 Enero, 2019, 18:50:55 PM
Referéndum:

La mayoría de españoles y la mayoría de gente de izquierda están contra la consulta, pero hay una minoría de españoles y de gentes de izquierda, que aceptaríamos una consulta legal y pactada y ni somos tontos,ni nos han comprado, ni somos traidores, simplemente tenemos otra visión distinta de lo que es un estado.

Yo no tengo ningún problema con un referéndum vinculante legal y pactado pero hay que saber que eso significa realizar antes una reforma constitucional agravada que conlleva previamente un referéndum en toda España para aprobar esa reforma constitucional.

Eso es lo que significa legal y pactado.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Exactamente éso significa,por ello digo que no se dará y que estamos perdiendo el tiempo debatiendo sobre esa utópica consulta.

Mejor debatir sobre los puntos que nos quiere aplicar Vox en Andalucía:

https://www.20minutos.es/noticia/3532025/0/propuestas-vox-investidura-andalucia/


RM

El PP admite por primera vez que las negociaciones en Andalucía pueden concluir en un "intento frustrado"

"En el caso de que PP, Vox y Ciudadanos no nos pongamos de acuerdo Susana Díaz puede ser presidenta", advierte Teodoro García Egea



Chacal

Creo que VOX juwga al gato y al ratón creyendo que unas nuevas elecciones les darían más votos y desde mi punto de vista se equivoca.

Creo que el PP sabe que ir a elecciones podría dar la presidencia al PSOE de nuevo.

nono26

Lo dije hace unos dias. VOX quiere nuevas elecciones, comerse a medio Cs y a medio PP. Sigo pensando que la izquierda esta vez se movilizaría de verdad. Pero si VOX se queda como principal partido de la oposición (y puede conseguir el doble sorpaso porque la sensación es que sus votantes están encantados con la forma de apretar a PP y Cs), les dará el impulso final de cara a las generales. Otra opción es que Cs pase por el aro y se abstenga en una investidura de Susana (o cualquier otro candidato/a) y evitar una repetición de elecciones que les perjudicaría mucho ahora mismo.

Dicho esto, viendo el documento presentado hoy, ya empiezo a sentirme ofendido de verdad por parte de estos que quieren reducir Andalucía a la nada. Han despreciado la blanquiverde, el 28 de Febrero, las competencias autonómicas, expulsión de 52.000 inmigrantes, el LGTBI... La reconquista ya se hizo en 1492 con los RRCC y expulsaron a los judíos; y la expulsión masiva de los moriscos la hizo Felipe III en 1609. Estos de VOX realmente viven en la Edad Media.

jmcala

Sobre la famosa consulta catalana, como dice respublica, implica una reforma de la Constitución que implicaría la consulta a TODOS los españoles.

Las élites catalanas llevan décadas persiguiendo las mismas prebendas de las que disfrutan vascos y, más aún, navarros. El último intento que se les ocurrió fue menear el avispero del independentismo. No hay nada más detrás del famoso "problema" catalán.

¿Hay que plegarse a ello? Mi opinión es que no. Es más, mi opinión es que habría que acabar con la mamela de vascos y navarros.

Viendo en qué ha derivado el modelo autonómico sui géneris español, soy de los que piensan que una recentralización podría implicar ganar mucho en eficiencia del Estado.

www.ejercicios-fyq.com


RM

Estoy de acuerdo con tu última valoración sobre nuestro estado autonómico.

Yo le añadiría " y en ahorro de derroche actual".


DEJAN

Buenas noches sobre tema Vox continup pensando lo mismo teatro , es un acuerdo de máximos

Chacal

¿alguien esperaba que VOX no fuera Medieval?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'