¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Campaña alimentación saludable en la escuela. ¿Hasta qué punto?

Iniciado por Delacroix, 20 Febrero, 2023, 19:47:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Delacroix

Me gustaría saber si hay algunas instrucciones de la Junta al respecto ya que en el cole de mis hijos los maestros dicen a los niños que llevan un zumo de cartón o un batido que no se lo pueden tomar y que lo guarden, que sólo fruta natural y agua. Entiendo que se quiera introducir una alimentación saludable pero no a la fuerza más si tenemos en cuenta la situación en la que estamos, en las que muchos niños llevan no lo que quieren sino lo que pueden. Y no hablamos de bollería industrial ni nada por el estilo, que lo puedo entender. Pero de ahí a decir lo que los niños tienen que llevar me parece un poco exagerado.

malogu

Cita de: Delacroix en 20 Febrero, 2023, 19:47:22 PM
Me gustaría saber si hay algunas instrucciones de la Junta al respecto ya que en el cole de mis hijos los maestros dicen a los niños que llevan un zumo de cartón o un batido que no se lo pueden tomar y que lo guarden, que sólo fruta natural y agua. Entiendo que se quiera introducir una alimentación saludable pero no a la fuerza más si tenemos en cuenta la situación en la que estamos, en las que muchos niños llevan no lo que quieren sino lo que pueden. Y no hablamos de bollería industrial ni nada por el estilo, que lo puedo entender. Pero de ahí a decir lo que los niños tienen que llevar me parece un poco exagerado.
Estamos perdiendo la cabeza, no se puede dejar sin desayunar a un niño que lleva desayuno.
Al menos espero que a los que no les dejen tomarse lo que lleven, ese profesor les invitará a un desayuno saludable.


Narses

Cita de: Delacroix en 20 Febrero, 2023, 19:47:22 PM
Me gustaría saber si hay algunas instrucciones de la Junta al respecto ya que en el cole de mis hijos los maestros dicen a los niños que llevan un zumo de cartón o un batido que no se lo pueden tomar y que lo guarden, que sólo fruta natural y agua. Entiendo que se quiera introducir una alimentación saludable pero no a la fuerza más si tenemos en cuenta la situación en la que estamos, en las que muchos niños llevan no lo que quieren sino lo que pueden. Y no hablamos de bollería industrial ni nada por el estilo, que lo puedo entender. Pero de ahí a decir lo que los niños tienen que llevar me parece un poco exagerado.

En las escuelas e institutos estamos rozando unos niveles de tontadas  insoportable. ! Qué tiempo aquellos en los que solo había un tonto en el pueblo !

jmcala

Tuve una compañera que tuvo que denunciar a inspección a la dirección del colegio de uno de sus hijos por este tipo de gilipolleces.

El caso de ese crío es que tenía un peso muy bajo para su edad y su pediatra le puso una dieta hipercalórica para ver si aumentaba de peso y poder descartar otro tipo de patologías. Alguien en el colegio le prohibía tomarse en el recreo lo que sus padres le ponían, con el argumento de que daba mal ejemplo. Luego, la solución que le dieron es que desayunara a escondidas, como si la criatura fuese un delincuente.

Cuando se confunde fomentar con imponer, y educar con adiestrar, se llegan a este tipo de paradojas. Se consigue justo lo contrario que se persigue. Solo hay que ver qué comen los niños y adolescentes si se les deja.


rents

Nos estamos volviendo muy locos y hay gente tomando decisiones ilegales en nombre de un "bien superior".

respublica

Es un programa realizado por la Consejeria de Educación en colaboración con la Consejería de Salud. Su finalidad es fomentar la sensibilización del alumnado sobre la importancia de la alimentación y del ejercicio físico para su salud. Igualmente proporciona al profesorado información y recursos para trabajar en clase este aspecto tan importante para la salud de la población escolar y general.

Destinado a alumnado de Segundo Ciclo de Educación Primaria, preferentemente.

Programa de Promoción de la Alimentación Saludable en la Escuela


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

eru1980

Cita de: respublica en 21 Febrero, 2023, 19:45:20 PM
Es un programa realizado por la Consejeria de Educación en colaboración con la Consejería de Salud. Su finalidad es fomentar la sensibilización del alumnado sobre la importancia de la alimentación y del ejercicio físico para su salud. Igualmente proporciona al profesorado información y recursos para trabajar en clase este aspecto tan importante para la salud de la población escolar y general.

Destinado a alumnado de Segundo Ciclo de Educación Primaria, preferentemente.

Programa de Promoción de la Alimentación Saludable en la Escuela


Saludos.
Mi hija en segundo ciclo de infantil tiene esa medida. Es una buena medida mal desarrollada.

jmcala

Que sea un programa de la CEJA no implica que sea útil, que esté bien diseñado, ni que esté bien implementado.

A mí me parece una mierda de plan que solo se hace para justificar lo injustificable. Estoy harto de ver a adolescentes que no caminan un mísero kilómetro y medio desde sus casas al instituto, porque los recoge un autobús que pagamos todos, y luego vienen planes de pacotilla de esos a decir que tienen que moverse. ¡¡Venga ya!!

Clama al cielo que a los niños se les joda el desayuno en el recreo y luego sea el cumpleaños de algún otro compañero o compañera y se les obsequie con un cucurucho cargado de porquerías azucaradas para que se las coman en su casa. Si son 25 enanos en clase, ajusta la cuenta de los cucuruchos de porquerías que se regalan.

La hipocresía es tremenda. ¿Habrá algo más sano que un bocadillo mientras se juega a correr en el recreo? Parece los niños de ahora son menos listos que los monos y no tienen reflejo prensil en las manos mientras hacen otras cosas.


rents

Cita de: respublica en 21 Febrero, 2023, 19:45:20 PM
Es un programa realizado por la Consejeria de Educación en colaboración con la Consejería de Salud. Su finalidad es fomentar la sensibilización del alumnado sobre la importancia de la alimentación y del ejercicio físico para su salud. Igualmente proporciona al profesorado información y recursos para trabajar en clase este aspecto tan importante para la salud de la población escolar y general.

Destinado a alumnado de Segundo Ciclo de Educación Primaria, preferentemente.

Programa de Promoción de la Alimentación Saludable en la Escuela


Saludos.

Pues sí el programa pasar por requisar el batido Puleva se podría dar bombo al tema porque si lo hace Podemos sería portada de todos los medios de derechas y Vallés tendría para 7 informativos.

fortunate



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'