¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿DÍA PARA HABLAR CON EL TRIBUNAL PARA LOS SUSPENSOS?

Iniciado por luciarios, 01 Julio, 2021, 12:31:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

VSG

Es gracioso que las oposiciones esté para constatar conocimientos y todos los que se presentan son personas con una carrera de varios años aprobada, masters, doctorados. Vaya, supongo que regalados en la tómbola.
Y no lo digo por vuestros comentarios sino definiendo lo que se suponen que son.

diletante

Cita de: VSG en 01 Julio, 2021, 19:25:13 PM
Es gracioso que las oposiciones esté para constatar conocimientos y todos los que se presentan son personas con una carrera de varios años aprobada, masters, doctorados. Vaya, supongo que regalados en la tómbola.
Y no lo digo por vuestros comentarios sino definiendo lo que se suponen que son.

ya pero como alguien decía el otro día (no recuerdo dónde) deben de ser un  filtro (y no un muro).


diletante

Cita de: fortunate en 01 Julio, 2021, 19:17:01 PM
Cita de: diletante en 01 Julio, 2021, 19:12:12 PM
Cita de: jmcala en 01 Julio, 2021, 18:37:18 PM
¿De verdad que se puede medir la capacidad para desarrollar un tema, de expresión, de síntesis y la habilidad para ilustrar con ejemplos ciertos conceptos con una prueba tipo test? Yo no sé en otras especialidades pero en la mía, Física y Química, sería un paso atrás muy significativo.

no, claro que no.

pero si lo que quieren es constatar conocimientos, es la forma.

para todo lo demás que saque un temario "oficial" (ya oigo a las academias retorcerse en sus tumbas) sobre el que se pueda ampliar un tema.

yo soy de dibujo, y ya que comentas que eres de física, cuando cae el tema del color  en las opos, siempre he tratado de enfocarlo en la introducción o bien como lo que es, un fenómeno físico, y con cierta profundidad, resultado un puñetero fracaso....
lo he intentado enfocar desde el punto de vista fisiológico, con cierta profundidad, mismo resultado.
lo he intentado enfocar desde el punto de vista histórico relacionado con la química del pigmento, con cierta profundidad, te lo digo?

moraleja, no salirse ni una línea de, de qué? qué temario es el que va a usar el tribunal como "biblia"?.

Si el primer paso estuviese más regulado (cosa que facilitaría la elaboraqción del tema, su exposición y corrección y la reclamación, si la hubiera.

en la segunda fase ya podrías mostrar tus capacidades para exponer un tema como se suele hacer en una clase.
Miedo me da entonces por lo que cuentas. Yo hice el del arte en el s.XX, y salí muy contenta porque dentro de los dos millones de estilos que hay, me dejé sólo algunos atrás por falta de tiempo y le di un enfoque bastante profesional a mi entender. Pero, cualquier excusa es buena este año para suspender, por lo que estoy viendo.

No te preocupes...

Primero porque ya no tiene remedio.
Y segundo porque es un tema casi inabarcable, 

(y además el fluxus no lo conoce nadie y el arte povera era una mierda, otra mierda)

Y así otros 35.

Es un tema correoso que no elegiría mucha gente, y además se va a notar quien improvisaba a campanazos y quién tenía una estructura elaborada.

Y el azar, siempre el azar.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'