¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Como funcionan las bolsas bilingües?

Iniciado por SergioMG, 26 Noviembre, 2016, 20:50:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SergioMG

Hola a todos.

Me gustaría saber como funcionan las bolsas bilingües en primaria en Andalucía.

Según tengo entendido se accede a ellas tras aprobar las oposiciones y haber entregado en la convocatoria el certificado correspondiente de idiomas. ¿Es así?

Una vez dentro de la bolsa bilingüe en primaria, ¿hay distintas especialidades de bilingüe? ¿Todo el mundo esta habilitado en la especialidad de primaria bilingüe?

Por ejemplo, en el caso de hacer y aprobar las oposiciones por Educación Física, entregando el B2 en la convocatoria, ¿estaría habilitado en una bolsa de Educación Física bilingüe o en una bolsa bilingüe genérica de primaria?

Por último, ¿como se mueven estas bolsas? ¿se suelen quedar en una nota de corte baja?

Tal vez sean preguntas muy básicas, pero no encuentro respuesta a ellas. Espero que le sirvan a mas gente con las mismas dudas. Muchísimas gracias y un saludo a todos!!!

Xispao

Yo he intentado también informarme del tema de las bolsas bilingües, pero todos esos hilos no lo contesta casi nadie. Estoy preparandome oposiciones este año y todo el mundo dice que la bolsa bilingüe corre mucho, que es una buena vía de entrada y demás, pero aquí no se comenta apenas de esta bolsa. (o en mi desconocimiento aún del foro no he sabido encontrar un tema con la gente que llaman, previsiones etc)

Mi novia se presento a secundaria, aprobando las opos con el B2, entró en biología general y bilingüe Inglés.

En primaria no sé que tienen pensado hacer ya que por lo visto no hay previsión de convocar plazas y se supone que se mantendría la bolsa a la que se accedió por convocatoria extraordinaria no recuerdo cuando.

La verdad que sería interesante que alguien informara del tema, por lo que me han comentado es una buena oportunidad para acceder al sistema por primera vez.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'