¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Renuncias al concursillo

Iniciado por Kanito, 27 Julio, 2024, 09:36:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Kanito

Con toda la polémica de estos días, a mí me ha entrado una duda y me gustaría resolverla. Puede parecer que mi pregunta busca la polémica, pero nada más lejos de mi intención. Lo que me gustaría saber es si hay algún detalle que se me está escapando y del que pudiera beneficiarme.
¿Por qué alguien iba a renunciar a una adjudicación de su concursillo? Me explico. Tú tienes tú destino definitivo y pides 3,4,5,15,25, los que prefieras irte antes que a tu destino definitivo. Y si te lo dan, deberías dar palmas de alegría. Sin embargo, observo que mucha gente pone destinos que realmente no quieren y luego rechazan. ¿Cuál es el motivo de dicha acción? Si no estás dispuesto a irte a un destino, para qué lo pones.
Insisto,no es buscando la polémica ni cuestionar a nadie,solo entender y ver si se me está escapando algo interesante

Conchir

Hola, pues por lo que he visto muchos de los aprobados de 2023 este año han cometido el "error" de poner una provincia. Y si no te dan los destinos que has pedido, te adjudican por provincias.
A mí me pasó, acostumbrada de interina a poner la provincia, pero me advirtieron los compañeros y pude arreglarlo a tiempo. Creo que a muchos compañeros le ha sucedido eso, y les han adjudicado centros que no han pedido y prefieren su definitivo. Luego, imagino, que hay quien lo piensa mejor y en el último momento cambia de idea.

Estela1

Hola, por lo que he entendido, a algunos no les han dado esos destinos, si no por provincia. Yo no participo ya en el proceso, pero un error así puede mandarte más lejos de casa que lo que ya estás ahora. Y sí, en el concursillo se pide muy ajustado sabiendo que cualquier destino de esos es mejor que el que ya tienes. Seguro que estos compañeros ha pedido así por falta de información por ser nuevos en esto. El año pasado, una compañera pidió sitios más lejos que su destino, no me digas por qué, era su primera vez e hizo barrido por la comarca.

quemepongo

Si esto es así, es más que probable que los cambios afecten a todos, incluidos internos. Corregidme si me equivoco por favor, gracias por vuestras respuestas.
Saludos.

Tocqueville

La que me han dado a mí en el concursillo como funcionario es de una compañera que participa por primera vez como recién aprobada y ha puesto solo un código, pero además ha marcado la provincia entera (??????). Evidentemente, le han asignado de oficio y va a renunciar, algo que me afecta a mí, que me quedo sin su plaza, y a todos los que tengo detrás, que son muchos.

albay

Cita de: Kanito en 27 Julio, 2024, 09:36:04 AMCon toda la polémica de estos días, a mí me ha entrado una duda y me gustaría resolverla. Puede parecer que mi pregunta busca la polémica, pero nada más lejos de mi intención. Lo que me gustaría saber es si hay algún detalle que se me está escapando y del que pudiera beneficiarme.
¿Por qué alguien iba a renunciar a una adjudicación de su concursillo? Me explico. Tú tienes tú destino definitivo y pides 3,4,5,15,25, los que prefieras irte antes que a tu destino definitivo. Y si te lo dan, deberías dar palmas de alegría. Sin embargo, observo que mucha gente pone destinos que realmente no quieren y luego rechazan. ¿Cuál es el motivo de dicha acción? Si no estás dispuesto a irte a un destino, para qué lo pones.
Insisto,no es buscando la polémica ni cuestionar a nadie,solo entender y ver si se me está escapando algo interesante

Siempre he pensado igual, y no solo en el concursillo, también en el Concurso de Traslados. Son muchas las personas que piden centros que luego no van a pisar. ¿Para qué los piden?

Conchir

Creo que sí que puede haber bastantes cambios si además de renuncias, corrigen el orden de los funcionarios que entraron por "estabilización". El efecto dominó este año puede ser bastante grande, sobre todo en algunas especialidades.

Confío en que si aumentan las vacantes de las definitivas, se puedan amortiguar un poco estos cambios. Aunque lo que debería suceder es que lo arreglaran antes de las definitivas, porque lo mismo son menos los compañeros que renuncian y las provisionales cambiarían menos que las definitivas.

¡Espero que la junta rectifique y haga las cosas como es debido!

pgm6

También pueden cambiar situaciones de la vida desde que se echa el concursillo. Por ejemplo, yo tenía una idea de dónde quería estar y a mi pareja le han cambiado de destino en su trabajo y mi idea original ya no nos viene bien. O por desconocimiento pides institutos que no conoces y es después cuando encuentras información sobre ellos y quizás prefieras otro... Son varias posibilidades que te pueden llevar a rechazar el concursillo.

parruna

La adjudicación de destinos provisionales debe repetirse, hay mucha gente que está tomando decisiones de renuncia en base a puestos adjudicados que no tienen porque ser y todo lo contrario, gente que no renuncia pensando que mejora y luego en la definitiva va a ver el regalito. Lo que no entiendo es por qué no emitieron un comunicado ayer si desde el jueves tarde y me consta eran conscientes del magno error. No comprendo como pueden pensar que arreglarlo en las definitivas sea una solución. En fin sólo espero el lunes tengamos noticias

marc81

Tengo una pregunta que lanzaros. Yo soy de los aprobados en 2023 y también cometí el "error" de poner por provincias. En mi caso, de 144 destinos que puse, no me han dado ninguno y me han asignado de oficio un destino de la tercera provincia que puse, destino que no me atrae demasiado en especial por lo caro de los alquileres y el lugar dónde está situado. Puse reclamación, como muchos de lo que había pasado con la adjudicación, pero estoy pensando en renunciar al lugar donde me han dado.

En caso de hacerlo, no sé que consecuencias puede tener y para los más veteranos que seguro que lo saben, quisieran que me contestaran. ¿Podrían darme finalmente uno de los 144 destinos? o por el contrario podría salir perjudicado y mandarme más lejos. Si no renuncio, habrá cambios en las definitivas. La verdad no sé que hacer.

Muchas gracias de antemano.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'