¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Adjudicación de plazas

Iniciado por inmalg, 03 Abril, 2015, 20:31:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

inmalg

Hola, tengo una duda que me desanima cada vez que la pienso, y es que me han dicho que los nuevos opositores no tenemos ningún tipo de posibilidad, ¿eso es cierto?
Por no tener experiencia, ¿no hay manera de sacar la plaza? Ni sacando un 10?
Me puede explicar alguien cuál es el funcionamiento de reparto de plazas?
Gracias, y saludos! anaidpreocupados

Danielillo

No he visto bien los números para estas oposiciones, es verdad que en las de Secundaria la inmensa mayoría de la gente que ha sacado plaza era ya interina. En todo caso, yo ya doy por asumido que la interinidad es una parte natural del camino a ser funcionario; normalmente es una porquería, con mucho tiempo fuera de casa, pero al cabo de unos años puede ser casi (*casi*, no quiero que nadie entre a maldecirme) mejor que ser funcionario; y si no, que se lo digan a los que acaban de obtener su primer destino definitivo.

Para los aspirantes, la nota es importante incluso si no alcanzan plaza, porque luego la nota se usa para ordenar a los aspirantes en la bolsa de sustituciones (no a los interinos, que siempre están delante).

Sobre el reparto de plazas, se hace según el número de candidatos que se presentan en cada tribunal (es frecuente que en cada tribunal falte el 10-20% de candidatos por motivos varios). Se hace un reparto provisional de plazas, y con las plazas para discapacitados que queden sin cubrir se establece el reparto definitivo.

Espero que te sirva de algo esto.


inmalg

Muchas gracias Danielillo, me has ayudado mucho, de verdad. Sinceramente no sé qué se siente siendo interino y los cambios que supone, pero con mi forma de ser creo que me gustaría, pues me gusta bastante cambiar de vivienda, de zona, de centro de trabajo, hasta la decoración de casa, jejee, ojalá pudiese optar por esa interinidad, el miedo que tengo es sacar nota y ni siquiera conseguir eso, visto como esta el plan, pero bueno.
Muchas gracias, cuando alguien se encuentra en mi situación cualquier respuesta es muy muy agradecida.
Saludos!!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'