¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

“Tribunales 3 (Informática) y 4 (SAI) - IES Mar de Cádiz”

Iniciado por ciberale, 03 Julio, 2018, 10:01:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zocter

No defiendo. Acusar, sin pruebas, es muy fácil. Lo que defiendo, o quiero creer, es que todos los tribunales han sido y son justos... En caso contrario, y con pruebas con fundamento, denunciaría. Para mi una prueba no es decir que mi tema es de 10 y tener un 0.
Hay que cambiar el sistema, por supuesto, pero aquí, y más en un foro, valen soltar todo tipo de acusaciones. Y repito, esto es una oposición. En el momento que tuvieran empatía se acababa la justicia.

majerisa

Está claro que quede como quede el tribunal alguien lo verá mal. Si pasan todos la segunda parte será malo por algo, si pasan 19 será malo y si pasan 15 lo será también.


ana_inf_malaga

Yo no entiendo que defendais tanto a este tribunal.
Creo que no habéis visto las notas y comparados con otros tribunales de la misma especialidad. No hablamos de si un opositor se crea que tiene más nota o si el sistema nos parece más justo o injusto.
Hablamos de datos reales generales. Son estadísticas.
Este tribunal ha sido más estricto que otros. Tanto, que ellos mismos se han puesto en evidencia y se han señalado.
Yo si fuera ellos, me sentiría ridícula por haberlo hecho tan mal. Valoro a mis compañeros que han aprobado con este tribunal porque seguramente se merecían un ocho o un nueve y le han puesto un mísero cinco.
Ole mis compañeros, fuerza para los no aprobados. Y abajo los miembros de este tribunal que por no querer trabajar o creer que saben mucho màs que otros tribunales poniendo notas tan bajas, solo hacen el ridiculo.


majerisa

Cita de: ana_inf_malaga en 11 Julio, 2018, 18:34:23 PM
Yo no entiendo que defendais tanto a este tribunal.
Creo que no habéis visto las notas y comparados con otros tribunales de la misma especialidad. No hablamos de si un opositor se crea que tiene más nota o si el sistema nos parece más justo o injusto.
Hablamos de datos reales generales. Son estadísticas.
Este tribunal ha sido más estricto que otros. Tanto, que ellos mismos se han puesto en evidencia y se han señalado.
Yo si fuera ellos, me sentiría ridícula por haberlo hecho tan mal. Valoro a mis compañeros que han aprobado con este tribunal porque seguramente se merecían un ocho o un nueve y le han puesto un mísero cinco.
Ole mis compañeros, fuerza para los no aprobados. Y abajo los miembros de este tribunal que por no querer trabajar o creer que saben mucho màs que otros tribunales poniendo notas tan bajas, solo hacen el ridiculo.

No tengo ningún interés en defender a nadie, solo manifiesto mi opinión. Siento que os haya ido tan mal.


rtorreslla

Cita de: ana_inf_malaga en 11 Julio, 2018, 18:34:23 PM
Yo no entiendo que defendais tanto a este tribunal.
Creo que no habéis visto las notas y comparados con otros tribunales de la misma especialidad. No hablamos de si un opositor se crea que tiene más nota o si el sistema nos parece más justo o injusto.
Hablamos de datos reales generales. Son estadísticas.
Este tribunal ha sido más estricto que otros. Tanto, que ellos mismos se han puesto en evidencia y se han señalado.
Yo si fuera ellos, me sentiría ridícula por haberlo hecho tan mal. Valoro a mis compañeros que han aprobado con este tribunal porque seguramente se merecían un ocho o un nueve y le han puesto un mísero cinco.
Ole mis compañeros, fuerza para los no aprobados. Y abajo los miembros de este tribunal que por no querer trabajar o creer que saben mucho màs que otros tribunales poniendo notas tan bajas, solo hacen el ridiculo.
Totalmente de acuerdo, mejor explicado, imposible. A mi el compañero Ciberale me ha mandado modelo reclamación que ha presentado. Mañana presento la mia. La Consejería tiene que saber lo que ha pasado en este tribunal.

unodejerez

Cita de: majerisa en 11 Julio, 2018, 18:16:22 PM
Está claro que quede como quede el tribunal alguien lo verá mal. Si pasan todos la segunda parte será malo por algo, si pasan 19 será malo y si pasan 15 lo será también.

No has podido decirlo más claro. Seguro que si hubiera un 90% de aprobados, todos serían quejas...

El modelo está hecho así, y poco hay que hacer más, en este procedimiento.

Sobre reclamaciones... administrativamente están todas perdidas. En el ámbito judicial, tendríais que poner un contencioso administrativo, que os lo admitieran y por último demostrar esa supuesta discriminación defendiendo el derecho a ser valorados en igualdad, mérito y capacidad. Vamos, un brindis al sol (hablando objetivamente).

Yo lucharía por un modelo más justo, exámenes escritos tipo test como en sanidad (con publicación de plantillas de soluciones a las 48 horas de hacer el examen)... pero me da miedo lo que estoy afirmando, porque seguro que se le propone a algún partido y te saca el MIR de la enseñanza, con lo cual los interinos se quedarían sin gran parte de las vacantes...

Es difícil dar en el clavo y contentar a todos, por no decir imposible.

Con respecto a la empatía... ¿qué ha pasado exactamente? ¿Os han tratado mal?

rantanplan

Cita de: unodejerez en 11 Julio, 2018, 19:15:50 PMSobre reclamaciones... administrativamente están todas perdidas. En el ámbito judicial, tendríais que poner un contencioso administrativo, que os lo admitieran y por último demostrar esa supuesta discriminación defendiendo el derecho a ser valorados en igualdad, mérito y capacidad. Vamos, un brindis al sol (hablando objetivamente).

Yo creo lo mismo: las reclamaciones no llegarán a ningún lado, salvo aquellas que apelen a que en la constitución de sus tribunales no se ha cumplido la Ley Orgánica 3/2007 que obliga a que se tienda a la paridad entre sus miembros.

Cita de: unodejerez en 11 Julio, 2018, 19:15:50 PMYo lucharía por un modelo más justo, exámenes escritos tipo test como en sanidad (con publicación de plantillas de soluciones a las 48 horas de hacer el examen).

Pero por un modelo más justo y objetivo de oposición no ha peleado nadie, cuando tocaba  durante este curso:modificar el Real Decreto todo era centrarse en el concurso. También debería publicarse las plantillas de corrección de los exámenes prácticos, que son la otra mitad de la nota.

iesme

Creo que, al menos, de todo lo malo que está pasando por fin está habiendo un movimiento firme y desde varias comunidades para cambiar este injusto, azaroso y opaco proceso.

Algo que creo no habéis comentado y está al alcance de cualquiera comprobar es que las PDs de algunos de los miembros del tribunal tanto de PES INFORMÁTICA como de SAI de Cádiz dejan muuucho que desear y no se ajustan a lo que exige la ley, por ejemplo, en cuanto a contenidos ¿En base a qué criterios corrigen la segunda prueba? ¿Están realmente preparados para hacerlo?

NO conozco a ninguno de los miembros de estos 2 tribunales y no me importa su nivel de bondad (espero que no influya al corregir ni la afinidad o no a algún conocido) pero sí  su profesionalidad y capacidad.

Rantamplan, valoro mucho tus comentarios, creo que siempre das en la clave y te honra el gesto que tuviste cuando dijiste que te hubieras puesto en huelga de ser elegido formar parte de un tribunal al no estar de acuerdo con el sistema. Con eso demuestras que desde dentro también se pueden hacer cosas y eres coherente con tus principios.

Así que UnodeJerez, lo de que "Hay que estar fuera para quejarse y hay que estar dentro para opinar del proceso" ya lo estamos haciendo. Afortunadamente, ya empieza a haber funcionarios y miembros de tribunal que están denunciando públicamente todo lo que no está bien de este proceso y como tú mismo dices "con una visión general de todo el procedimiento".

https://www.change.org/p/ministerio-de-educaci%C3%B3n-cultura-y-deportes-por-un-sistema-de-acceso-justo-para-los-docentes?signed=true

Por último, en SAI una parte del práctico fue un tipo test poco convencional, de las 10 preguntas sólo 5 eran con opciones, el resto eran de respuesta corta. Eso no es lo que ponía en la convocatoria. Y suscribo el resto de apreciaciones que habéis hecho sobre todo lo de incluir "programación WEB".

Un saludo y suerte a TO@S (los de dentro y los de fuera)


mkc

Hola, acabo de llegar nuevo, referido por otro compañero a través del grupo de Telegram en el que nos estamos moviendo para reclamar y aclarar lo que ha sucedido.

Voy a daros otro punto de vista, que es bastante significativo:

Yo estaba en el tribunal 4 de SAI, el otro que había en el IES Mar de Cádiz. Allí ha pasado lo mismo. Todavía no he hecho la comparativa con los otros cinco tribunales porque mi cabreo ya es suficientemente grande como para no querer cabrearme más, pero creo que también hemos sido el peor tribunal de SAI de Andalucía, como os ha pasado a vosotros de PES.

Para que os hagáis una idea: Yo llevo 10 años de interino por SAI y también por PES bilingüe (y por tecnología si me han llamado). Llevo 12 años opositando, desde 2006. Sé cómo funcionan las oposiciones, he tenido diversos preparadores, academias... En resumen, que NO SOY NUEVO en esto.

Salí del examen del tema dando botes de alegría, porque lo había hecho para un 9 como mínimo. Nunca había salido tan contento. El práctico no estaba tan convencido porque me faltó un poco de tiempo. El examen no era muy difícil pero lo ajustaron mucho dándonos sólo dos horas y obligándonos a transcribir en papel todo el código (lo que llevaba casi media hora).

Pues saqué la mejor nota del práctico, 7'25, pero me pusieron un 2'21 en el tema que estaba convencido de que era para un 9 como mínimo.

Otro compañero que salió también diciendo que había bordado el mismo tema tiene un 1'6.

El opositor que tuvo la segunda mejor nota en el práctico tiene un 0'64 en el tema.

Otro de los sólo 9 que sacaron más de un 5 en el práctico tiene también un 2'2.

Pasaron al oral 11, y han asignado 11 plazas.

Gente que salió diciendo que se habían inventado el tema seguro que han pasado...

Yo NO ACEPTO que de los 41 que nos presentamos a las dos partes (tema y práctico), mi nota del tema sea la 28 del tribunal. No me creo ni que haya 3 temas mejores que el mío.

Llevaba 8 años esperando a que se convocaran plazas de SAI para coger de una vez la mía. Iba preparado no para aprobar, sino para ser el primero de mi tribunal. Mi mentalidad era clara: me da igual cuántas plazas den y cuántos opositores haya, porque la primera plaza es la mía, y los demás que se peleen por el resto. No es soberbia, es determinación y motivación, es trabajo y esfuerzo.

Estos cinco impresentables de mi tribunal vienen y me dicen que tengo tan poca idea de informática que no merezco ni que me haga la media el tema con el práctico. No es que esté enfadado, es que quiero estrangularlos, porque me han robado una plaza.

Y con respecto a lo de "no querer perjudicar a mis compañeros que han aprobado". Lo siento, pero alguien se va a llevar mi plaza injustamente, así que si tengo que impugnar todo el proceso de oposiciones de todas las especialidades y tribunales de Andalucía, yo lo haré sin sentir el menor remordimiento. La culpa no es mía, es del tribunal y de la Consejería.

Estoy que echo fuego... Luego haré un análisis de mi tribunal en comparación con los demás de SAI, pero que sepáis que en ese IES parece que ha habido un coordinador que ha hecho muy bien su trabajo dando las instrucciones de la Junta a los tribunales que tenían sede allí.

PD: Podríais cambiar el título del hilo a "Tribunales 3 (Informática) y 4 (SAI) del IES Mar de Cádiz", para llamar también a la gente que nos presentábamos por técnicos, porque parece que es cosa de AMBOS tribunales, y eso no puede ser casualidad.

zocter

Cómo demuestras que eres de los tres primeros? Cómo sabes que el resto no iba mejor preparado? Para mí si que un poco de prepotencia destila tu mensaje.

De todos modos, lucha por lo que consideras justo. Ánimo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'