¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Claustros y reuniones de evaluación on line

Iniciado por andalunet, 27 Septiembre, 2022, 12:23:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

USTEA: Instrucciones Teletrabajo: un primer paso para el desarrollo de un marco normativo reflexionado y estable

Tras alcanzar acuerdo en Mesa Sectorial y considerando el tímido avance que supone la regulación vía Instrucciones de algunos aspectos del teletrabajo en los centros andaluces, USTEA ha propuesto la apertura de una negociación profunda que trate de los complejos aspectos que tiene el teletrabajo docente.

En la Mesa Sectorial que comenzó el viernes 30 de septiembre y se ha cerrado hoy lunes, se ha alcanzado un acuerdo para la publicación de las Instrucciones que, durante este curso, regularán algunos aspectos del teletrabajo en los centros andaluces. Se trata de un primer paso que no puede ir más allá de lo que marca la normativa actualmente vigente, es decir los ROC de los centros andaluces. Es por eso que no cubre todos los aspectos de las tareas no lectivas que, a día de hoy, deben seguir realizándose de acuerdo a los decretos en vigor.

En esta negociación exprés, varios aspectos han quedado fuera de toda negociación por imposibilidad técnica normativa, así la atención a las familias o la presencialidad en las sesiones de evaluación, a modo de ejemplos, no han entrado en la negociación del actual acuerdo por contravenir lo dispuesto en la normativa de rango superior, en concreto lo contemplado en el Decreto 328/2010 (escuelas infantiles y CEIP) y el Decreto 327/2010 (IES). Estos decretos han quedado obsoletos y no recogen los avances introducidos en los centros educativos durante la pandemia, en relación con el teletrabajo. Tampoco regulan el derecho a la desconexión digital o aspectos fundamentales como las herramientas digitales que usan profesorado y familias cotidianamente.

Ante esta situación, USTEA ha insistido y defendido la necesidad de que las y los docentes cuenten con una regulación permanente que contemple todos estos aspectos. Esta propuesta ha sido aceptada y compartida por el resto de OOSS y recogida por la Consejería que se ha comprometido a abrir negociaciones en este sentido.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


albay

Pues tampoco supone un gran avance. Lo más latoso son las sesiones de evaluación, y ya se ve que no. El resto de reuniones están en horario de mañana en mi centro, o sea que esto poco aporta en realidad.

Zeronter

Entonces las horas de elaboración de materiales y claustros serán en casa de nuevo? O esto está aún en el aire.


Sil Rules

Cita de: albay en 04 Octubre, 2022, 20:52:02 PM
Pues tampoco supone un gran avance. Lo más latoso son las sesiones de evaluación, y ya se ve que no. El resto de reuniones están en horario de mañana en mi centro, o sea que esto poco aporta en realidad.

Disculpa, leyendo un poco por aquí me ha parecido entender que eras de un equipo directivo. Leo mucho pero no me queda claro qué podrá ser online al final porque si evaluaciones y atención a familias debe ser presencial... claustros sólo online??? Inspeccion os ha aclarado algo??? Porque en mi IES esto ni se ha mencionado y yo me he enterado hace un ratillo por Facebook. Qué lio!!! En verdad, me parece que se ríen de nosotros porque en Torretriana y Delegación todavía ni se puede entrar sin cita previa y nosotros venga a tragar. Si la entrega de notas sigue por iPasen, le véis sentido a que de nuevo tengamos que hacer la reunión inicial de padres presencial??? Y venga a echar tardes de nuevo además de estudiar!!! Yo estoy hasta las narices 🤬😓
Disculpa por añadir mi desahogo a la pregunta 😅😱🤦🏼‍♀️

albay

Todo lo que no sea atención tutorial y sesiones de evaluación puede y debe hacerse de forma telemática. Esta instrucción no solo aconseja, sino que obliga a que se haga de tal forma.

Estela1

Con la salvedad de que la persona titular de la dirección justifique la necesidad de que una reunión/claustro x sea mejor realizarla de forma presencial. Siempre dejan un resquicio de la puerta abierta, lo que no sé si es positivo o negativo.

jmcala

Esa justificación ha de estar basada en criterios objetivos. Es lo que dice albay.

Eso sí, serán los claustros los que tengan que pedir esas justificaciones a las directivas que insistan en no atender a la instrucción.


Sil Rules

Cita de: albay en 05 Octubre, 2022, 07:26:38 AM
Todo lo que no sea atención tutorial y sesiones de evaluación puede y debe hacerse de forma telemática. Esta instrucción no solo aconseja, sino que obliga a que se haga de tal forma.

Ok, gracias!!!!

Narses

Cita de: albay en 04 Octubre, 2022, 20:52:02 PM
Pues tampoco supone un gran avance. Lo más latoso son las sesiones de evaluación, y ya se ve que no. El resto de reuniones están en horario de mañana en mi centro, o sea que esto poco aporta en realidad.

Totalmente de acuerdo , esto que avance es  si a quinta hora tienes una de esas horas en las que se puede teletrabajar y a sexta tienes que entrar en 2ºC ........migajas como siempre .


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'