¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Concurso de traslados y vacantes bilingües

Iniciado por Mofone, 20 Marzo, 2015, 19:49:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mofone

Hola a todxs:
Recientemente se ha publicado la resolución provisional del concurso de traslados para funcionarios. No sé en vuestras especialidades, pero en la mía (Geografía e Hª Inglés) se han dado muchas plazas. ¿Cómo creéis que nos afectará esto para el próximo curso? ¿Se van a reducir mucho mucho las vacantes informatizadas o es sólo una impresión mía?

Nada más, es sólo una refléxión y os invito a participar.

Saludos

poetagranaino

Y ese no es el único problema, cada año más y más funcionarios se sacan el B2 (no voy a entrar en la dificultad o facilidad de sacarlo por Trinity), en la línea con la sugerencia del compañero anterior, cómo afecta eso a las vacantes?

Leovigildo

Me parece a mí, que en la pregunta va implícita la respuesta...

Txangurro

En GH bilingüe inglés han dado 69 vacantes, descontando las dadas a funcionarios que ya ocupaban puesto bilingüe el curso pasado. Es cierto que son bastantes (el año pasado dieron 37), pero en los concursos nacionales muchas plazas no salen a concurso, con lo que luego siguen dandose muchas vacantes a interinos (el año pasado 170). Vamos a mantener la calma y a intentar ser optimistas.

Leovigildo

Gracias por la información sobre esas 69 vacantes.

Se supone, pues, que si el verano pasado se dieron en verano 170 vacantes a interinos habiendo sacado previamente 69 para funcionarios con plaza, frente a las 37 del año anterior, este verano sacarán sólo 138 para nosotros...?

Txangurro

No tiene por qué. Hace un par de años hablé con la persona responsable de bilingüismo y me dijo que no era exactamente así. De hecho, la tendencia en los últimos años en GH bilingüe inglés ha sido la de dar muchas más vacantes informatizadas de las que en principio se preveían, descontando las dadas en el concurso de traslados.

poetagranaino

En mi opinión, el mayor problema para los interinos, es decir, que la coyuntura no sea buena, es que cada años más y más funcionarios se sacan el B2 (Trinity ...) y optan por plazas bilingües porque se supone que los chavales no son tan inquietos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'