¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

“Tribunales 3 (Informática) y 4 (SAI) - IES Mar de Cádiz”

Iniciado por ciberale, 03 Julio, 2018, 10:01:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nova

Yo estoy convencida que mi tema tendría más nota, siguiendo los criterios de evaluación que nos han comentado. Yo creo que en general, han sido mas estrictos, pero lo justo que queden desiertas para otro proceso. Tampoco veo justo que ahora pasen el oral todos, cuando no hay más opositores para poder hacer ninguna comparativa

vdevictor

Cita de: rantanplan en 10 Julio, 2018, 14:19:15 PM
Cita de: zocter en 10 Julio, 2018, 13:54:56 PM
Es mejor que dejen plazas desiertas? No veo donde quiebra el principio de igualdad, explicameló compañero.

Si un tribunal es muy estricto, no se puede controlar.... pero dejar plazas desiertas y gente con 7 sin plaza (por poner...)

Las plazas de los tribunales se reparten para que haya el mismo ratio plazas/opositor. Si repartes las plazas desiertas, resulta que esto se rompe; y los que cayeron en un tribunal muy, muy estricto a la mala suerte de sacar menos notas añaden el que el ratio plazas/opositor no fue el mismo. Y que alguien haya sacado un 7, es absolutamente irrelevante en la medida en que en el tribunal severo quizás no habría pasado del 4

A mí me parece más justo que las reserven para el siguiente proceso selectivo.

Compañero, acabo de leer esto en la convocatoria en el apartado de asignación de plazas a los tribunales:

"En el supuesto de que algún tribunal no cubra todas las plazas asignadas, estas se distribuirán entre los demás tribunales de la misma especialidad, siguiendo el criterio establecido en el párrafo primero de este apartado"

Entiendo, pues, que sí se repartirían bajo el mismo criterio de asignación "normal" de plazas por tribunal.

Un saludo


ana_inf_malaga

Pues a este tribunal, le conviene que no queden plazas desiertas porque ya están muy mal vistos por el primer examen y pueden tener más de un problema.
Yo como opositora, tengo mi conciencia muy tranquila. Si no reclamo, es por no fastidiar a mis compañeros que han aprobado, pero este tribunal es facilmente impugnable y como siga haciendo las cosas mal, tendrán más de un problema. Que Dios les coja confesaos.

Antes de las notas, ya se vio, qué clase de tribunal era.

ciberale

Cita de: ana_inf_malaga en 10 Julio, 2018, 19:45:44 PM
Pues a este tribunal, le conviene que no queden plazas desiertas porque ya están muy mal vistos por el primer examen y pueden tener más de un problema.
Yo como opositora, tengo mi conciencia muy tranquila. Si no reclamo, es por no fastidiar a mis compañeros que han aprobado, pero este tribunal es facilmente impugnable y como siga haciendo las cosas mal, tendrán más de un problema. Que Dios les coja confesaos.

Antes de las notas, ya se vio, qué clase de tribunal era.

Pues personalmente veo muy mal que en la primera prueba hayan sido ultraexigentes (estadísticas más que demostradas) y ahora en la segunda del oral no. Lo siento pero no trago. Si hay que redistribuir con otros tribunales también lo veo Justo y debe hacerse.


rtorreslla

Cita de: ciberale en 10 Julio, 2018, 20:44:20 PM
Cita de: ana_inf_malaga en 10 Julio, 2018, 19:45:44 PM
Pues a este tribunal, le conviene que no queden plazas desiertas porque ya están muy mal vistos por el primer examen y pueden tener más de un problema.
Yo como opositora, tengo mi conciencia muy tranquila. Si no reclamo, es por no fastidiar a mis compañeros que han aprobado, pero este tribunal es facilmente impugnable y como siga haciendo las cosas mal, tendrán más de un problema. Que Dios les coja confesaos.

Antes de las notas, ya se vio, qué clase de tribunal era.

Pues personalmente veo muy mal que en la primera prueba hayan sido ultraexigentes (estadísticas más que demostradas) y ahora en la segunda del oral no. Lo siento pero no trago. Si hay que redistribuir con otros tribunales también lo veo Justo y debe hacerse.

No es cuestión de lo q nosotros queramos o veamos máa acertado o lógico q deberían hacer co las plazas. Es lo q ellos han hecho y van a hacer.
Comparto opinión con ciberale y ana_inf_malaga. Han sido nefastos en sus calificaciones. No veo la bondad como alguno de vosotros habeis indicado. No han demostrado nada de empatía hacia los opositores y su actitud de dejar tantas personas como plazas solo demuestra las pocas ganas de trabajar q tenían de escuchar programaciones.
No me parece un buen tribunal y pienso q no todos los de Cádiz eramos peores. En el tribunal de Huelva han dado 9 y 10 y varios en el tema. Ellos eran mejores??
Esto debería transcender a la Consejería y q estas personas den las explicaciones oportunas y q no vuelvan a ser tribunal. Es mi opinión

unodejerez

Hay que estar fuera para quejarse y hay que estar dentro para opinar del proceso.

Ojalá tod@s lleguéis a ser funcionari@s y miembr@s de tribunal algún día no muy lejano para tener una visión general de todo el procedimiento, y si lo consideráis, luchéis para cambiarlo.

¡Mucha suerte!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


zocter

Dos cosas:
1) Empatía? Que os creeis que es esto?? De esto depende el futuro de muchos, el mío incluido. Clamad justicia, pero empatía?

2) Sabemos los criterios de corrección, pero sabéis los que penalizan? Pregunto.... Imaginad que un criterio que quita puntos es escribir con mucho espaciado entre líneas (un ejemplo absurdo) y quita tres puntos.... A mí en el práctico me quitaron nota por un criterio ambigüo según el mismo presidente. Ahora, según él todos fuimos penalizados por esto....

Hay cosas que no controlamos. Un tema perfecto de contenido y mal en dos o tres penalizaciones, puede ser desde un 8/9 a un 1.

ana_inf_malaga

Informàtica es una especialidad que no se convoca siempre. De hecho, lleva 10 años sin hacerlo. No tenemos tampoco garantía de que se vaya a convocar dentro de dos años y tampoco el temario. El temario nuevo dista màs de un 50% del viejo.

El haber tenido un tribunal tan estricto en comparacion con otros nos pone muy en desventaja.

Penalizaciones existen en todos los tribunales, pero que los presentados en cadiz no somos ni mejores ni peores que los de otra provincia.

Yo sé, que si hubiera estado en otro tribunal hubiera pasado al segundo examen porque iba preparada y porque a pesar de haber caido en un tribunal tan estricto mi nota no es mala.


zocter

Pero este proceso es igual de injusto tanto si te presentas en Cádiz, Huelva o Almería. Pero tod@s vamos con esa suerte. La plaza es un 10% de trabajo y un 90% de suerte. Pero para TOD@S es igual, tenemos las mismas reglas.

Por cierto, si el tribunal hubiese querido trabajar menos hubiese pasado a tres... Que injusticias hay, no digo que vuestros casos no lo sean, no he visto vuestro examen. Pero yo, personalmente, de las veces que he opositado estoy satisfecho con las notas (de momento). Uno siempre espera más, pero si empieza a ser crítico con lo que ha hecho y conoce que esto funciona en cuanto a unas penalizaciones que desconocemos, puede que le cuadre. Yo tenía el miedo de haber cometido faltas, y que esi me penalizara....Mi tema sigue todos los criterios, uno a uno....Quizá no ejemplifiqué lo suficiente, o no profundice en demasía algunos aspectos.... Es cierto que deberían de dejarmos ver y darnos un motivo concreto. Pero de esto no tienen culpa los compañeros del tribunal. Paremos alumnos quejandonos de que el profe nos tiene manía.... Y ojo, que estoy de acuerdo en que este sistema es nefasto, pero culpar a 5 compañero@s no me parece justo sin conocer el motivo de nuestra nota que les prohíben darnos.

rtorreslla

Cita de: zocter en 10 Julio, 2018, 23:15:41 PM
Pero este proceso es igual de injusto tanto si te presentas en Cádiz, Huelva o Almería. Pero tod@s vamos con esa suerte. La plaza es un 10% de trabajo y un 90% de suerte. Pero para TOD@S es igual, tenemos las mismas reglas.

Por cierto, si el tribunal hubiese querido trabajar menos hubiese pasado a tres... Que injusticias hay, no digo que vuestros casos no lo sean, no he visto vuestro examen. Pero yo, personalmente, de las veces que he opositado estoy satisfecho con las notas (de momento). Uno siempre espera más, pero si empieza a ser crítico con lo que ha hecho y conoce que esto funciona en cuanto a unas penalizaciones que desconocemos, puede que le cuadre. Yo tenía el miedo de haber cometido faltas, y que esi me penalizara....Mi tema sigue todos los criterios, uno a uno....Quizá no ejemplifiqué lo suficiente, o no profundice en demasía algunos aspectos.... Es cierto que deberían de dejarmos ver y darnos un motivo concreto. Pero de esto no tienen culpa los compañeros del tribunal. Paremos alumnos quejandonos de que el profe nos tiene manía.... Y ojo, que estoy de acuerdo en que este sistema es nefasto, pero culpar a 5 compañero@s no me parece justo sin conocer el motivo de nuestra nota que les prohíben darnos.
No entiendo como los defiendes tanto a ese tribunal.
Empatía es el proceso de ponerte en lugar del opositor. Dqespués de 10 años esperando oposiciones de informática como dice la compañera ana_inf_malaga. Que te toque un tribunal como éste y que opere de esta forma dejando 20 aprobados y estas calificaciones es mala mala suerte, por decir algo. Su actitud, para mi entender, no ha sido buena ni correcta. Conozco tribunales que llevan una semana escuchando y siguen. Su actitud ha sido diferente.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'