¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿ Una adelanto electoral afectaría a las oposiciones?

Iniciado por Domi, 20 Enero, 2015, 09:29:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juan máximo


escorpio



corazones69

Pues yo pienso que no se van a convocar pues lo sensato es que un gobierno que ha adelantado elecciones no deberia tomar decisiones, os recuerdo que ahora está en funciones. Lo logico es que el nuevo gobierno tome la decisión de convocarlas o no , eso seria lo correcto. Y si se esto es así...el nuevo gobierno no tendrá tiempo para hacerlo por eso pienso QUE ESTE AÑO NO HABRA OPOSICIONES DE MAESTROS.
 

Conservatoril

Cita de: corazones69 en 07 Febrero, 2015, 21:25:13 PM
Pues yo pienso que no se van a convocar pues lo sensato es que un gobierno que ha adelantado elecciones no deberia tomar decisiones, os recuerdo que ahora está en funciones. Lo logico es que el nuevo gobierno tome la decisión de convocarlas o no , eso seria lo correcto. Y si se esto es así...el nuevo gobierno no tendrá tiempo para hacerlo por eso pienso QUE ESTE AÑO NO HABRA OPOSICIONES DE MAESTROS.


Si te estás preparando, por si acaso no dejes de estudiar confiando en una hipotética suspensión para la que no hay motivo y de la que nadie ha dicho nada. El gobierno está en funciones y puede tomar decisiones.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.


Uleti

Como te dicen, los gobiernos en funciones significan que pueden tomar todas las decisiones necesarias para que el normal acontecimiento de las cosas ya ordenadas y organizadas sigan su curso hasta feliz término.

Es decir, si hay que organizar tribunales, incluso si hay que dictar alguna resolución tienen potestad para ello. Esa es la idea del "gobierno en funciones" que no se paralice ninguna función por estar en periodo electoral.

raquelrg

Cita de: corazones69 en 07 Febrero, 2015, 21:25:13 PM
Pues yo pienso que no se van a convocar pues lo sensato es que un gobierno que ha adelantado elecciones no deberia tomar decisiones, os recuerdo que ahora está en funciones. Lo logico es que el nuevo gobierno tome la decisión de convocarlas o no , eso seria lo correcto. Y si se esto es así...el nuevo gobierno no tendrá tiempo para hacerlo por eso pienso QUE ESTE AÑO NO HABRA OPOSICIONES DE MAESTROS.

ojalá llevases razón, pero todo parece suponer q si habrá. De hecho el otro día en la radio ya decían q la Junta ha hecho la mejor oferta de empleo público en mucho tiempo Estamos en campaña electoral y sacar oposiciones vende (menos para los q las sufrimos, claro). Yo cada vez tengo más claro q esto no lo para nadie.

fran5

Cita de: raquelrg en 08 Febrero, 2015, 12:20:14 PM
Cita de: corazones69 en 07 Febrero, 2015, 21:25:13 PM
Pues yo pienso que no se van a convocar pues lo sensato es que un gobierno que ha adelantado elecciones no deberia tomar decisiones, os recuerdo que ahora está en funciones. Lo logico es que el nuevo gobierno tome la decisión de convocarlas o no , eso seria lo correcto. Y si se esto es así...el nuevo gobierno no tendrá tiempo para hacerlo por eso pienso QUE ESTE AÑO NO HABRA OPOSICIONES DE MAESTROS.

ojalá llevases razón, pero todo parece suponer q si habrá. De hecho el otro día en la radio ya decían q la Junta ha hecho la mejor oferta de empleo público en mucho tiempo Estamos en campaña electoral y sacar oposiciones vende (menos para los q las sufrimos, claro). Yo cada vez tengo más claro q esto no lo para nadie.

En 2012 también sacaron una gran oferta de empleo para secundaria poco antes de las elecciones y despues de las mismas, se suspendieron. Asi que podria pasar cualquier cosa.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2


juan máximo

En 2012 las oposiciones de secundaria se suspendieron porque el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas  impugnó ante el Tribunal Constitucional la convocatoria. El Gobierno central  argumentó que Andalucía incumplió las limitaciones presupuestarias impuestas a las comunidades a la hora de reponer a los funcionarios docentes.(Tasa de reposición).
Este año la CEJA se ha ajustado a la tasa de reposición del 50%. cafeara


fran5

Cita de: juan máximo en 08 Febrero, 2015, 12:53:37 PM
En 2012 las oposiciones de secundaria se suspendieron porque el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas  impugnó ante el Tribunal Constitucional la convocatoria. El Gobierno central  argumentó que Andalucía incumplió las limitaciones presupuestarias impuestas a las comunidades a la hora de reponer a los funcionarios docentes.(Tasa de reposición).
Este año la CEJA se ha ajustado a la tasa de reposición del 50%. cafeara

Efectivamente fue asi aunque hay que matizar que la junta aprobo la oferta de empleo (unas 2500 plazas en total creo recordar) antes de la limitacion del 10% aunque no la publico en boja. Posteriormente fueron las elecciones generales que gano el pp y con su mayoria absoluta impuso lo de la tasa de reposicion del 10%. Hubo un tira y afloja con cambios de temarios por medio. La junta saco en boja la oferta de empleo que no se ajustaba ya al 10% de la tasa de reposición lanzando un ordago al nuevo gobierno. Aun asi, nadie se atrevia a paralizar el proceso hasta que no pasaran las elecciones autonomicas. Posteriormente a las elecciones en Andalucia, se paralizo todo el proceso pues el pp recurrio a los tribunales la convocatoria. Se mantuvo durante un año congeladas hasta que al año, pp y psoe llegaron a un acuerdo para cancelarlas definitivamente. 2 años y pico despues devolvieron el dinero de las tasas a los afectados. Con esto quiero decir que con las elecciones de por medio cualquier cosa es posible con estos impresentables en el poder.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2


ccaabb

La tasa de reposición al 10% se aprobó en 2010 como medida para reducir el déficit público. Luego se amplió al 30% y después se volvió a reducir al 10%.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'