¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Méritos idiomas

Iniciado por ccaabb, 14 Abril, 2018, 00:31:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ccaabb

Tengo dudas en el apartado 2.4.2. "Por cada certificado de nivel avanzado (B2) o certificados de nivel C1 o C2 de Escuelas Oficiales de Idiomas...". A la derecha dice "Sólo se valora un certificado por idioma y nivel".
¿Esto significa que si tengo el B2, C1 y C2 de inglés, sólo me valoran uno de ellos o me valoran los tres por ser de diferente nivel?

respublica

Te valoran los tres por ser de diferente nivel si son de la EOI.

Eso es lo que pone ahí.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


ccaabb

Cita de: respublica en 14 Abril, 2018, 00:39:17 AM
Te valoran los tres por ser de diferente nivel si son de la EOI.

Eso es lo que pone ahí.


Saludos.
   

Gracias!

Y me surge una última duda... ¿Y si el C1 y C2 no son de la EOI?


Isamo

Cita de: ccaabb en 14 Abril, 2018, 01:26:35 AM
Cita de: respublica en 14 Abril, 2018, 00:39:17 AM
Te valoran los tres por ser de diferente nivel si son de la EOI.

Eso es lo que pone ahí.


Saludos.
   

Gracias!

Y me surge una última duda... ¿Y si el C1 y C2 no son de la EOI?

Mientras estén dentro de la lista que dan en la convocatoria son válidos y cuentan igual, a 0'5 por idioma y nivel.


respublica

Lo que dice la convocatoria es que los certificados de nivel que no son de la EOI y que aparecen en ella "se consideran equivalentes al Certificado de Aptitud o Nivel Avanzado de Escuela Oficial de Idiomas", que es un B2, y por tanto esos certificados de C1 y C2 equivalen al nivel B2 de la EOI.

Y sólo cuenta un certificado por nivel e idioma.



Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

linus

¿Entonces si alguien tuviese el B2 de la EOI y el C1 de la EOI o el CAE de Cambridge le contaría lo mismo que a alguien que tuviese únicamente el B2?

Un saludo y muchas gracias

respublica

Cita de: linus en 14 Abril, 2018, 05:50:29 AM
¿Entonces si alguien tuviese el B2 de la EOI y el C1 de la EOI o el CAE de Cambridge le contaría lo mismo que a alguien que tuviese únicamente el B2?

Un saludo y muchas gracias
No, no es así. El CAE se considera equivalente al B2 de la EOI por lo que en ese ejemplo que has puesto se dispondrían de dos certificados del nivel B2 de los que sólo cuenta uno y además otro certificado de nivel C1 de la EOI, como te correspondría 0,5 por nivel te darían 1 punto en total.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Isamo

Échalos todos y si solo te contara como dice Respública yo reclamaría, en el anexo II dice bien claro que vale un certificado por idioma y nivel, no pueden utilizar una normativa de acceso a bolsas bilingües para degradar una certificación en lo que concierne al baremo. A mí me pasó en 2010 que, si me contaban la certificación académica sobre 4 me daban 1 punto y si me contaba sobre 10 era 0'5. Así de bien redactan. Hice un escrito de reclamación al baremo donde expuse que habiendo información contradictoria, esta nunca podría ir en perjuicio del opositor y me lo corrigieron.

Igualmente, de broma que no hayan corregido los títulos, en otras CCAA dan 0.5 por el B2, 1 por el C1 y 1.5 por el C2 y que una persona con un C2 de la EOI tenga 0'5 al igual que una con un B2.

¡Suerte!


respublica



Cita de: Isamo en 14 Abril, 2018, 11:58:48 AM
en el anexo II dice bien claro que vale un certificado por idioma y nivel

Estás dando información incompleta e inexacta porque como cualquiera puede comprobar lo que dice bien claro es que "en el subapartado 2.4, titulaciones de Enseñanzas de Régimen especial, solo se valorarán los certificados de aptitud de las Escuelas Oficiales de Idiomas y aquellas otras titulaciones que estén homologadas por el Ministerio de Educación."

Intenta homologar un certificado de nivel emitido por la Universidad de Cambridge al de la Escuela Oficial de Idiomas y ya verás lo que te contestan.

Lo irregular, en mi opinión, es que citen una normativa autonómica de regulación del programa bilingüe para considerar equivalentes al título de una enseñanza oficial determinados certificados emitidos por universidades extranjeras, lo que contradice al RD de acceso que es el que establece el baremo de la fase de concurso para toda España.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Isamo

Cita de: respublica en 14 Abril, 2018, 12:58:37 PM


Cita de: Isamo en 14 Abril, 2018, 11:58:48 AM
en el anexo II dice bien claro que vale un certificado por idioma y nivel

Estás dando información incompleta e inexacta porque como cualquiera puede comprobar lo que dice bien claro es que "en el subapartado 2.4, titulaciones de Enseñanzas de Régimen especial, solo se valorarán los certificados de aptitud de las Escuelas Oficiales de Idiomas y aquellas otras titulaciones que estén homologadas por el Ministerio de Educación."

Intenta homologar un certificado de nivel emitido por la Universidad de Cambridge al de la Escuela Oficial de Idiomas y ya verás lo que te contestan.

Lo irregular, en mi opinión, es que citen una normativa autonómica de regulación del programa bilingüe para considerar equivalentes al título de una enseñanza oficial determinados certificados emitidos por universidades extranjeras, lo que contradice al RD de acceso que es el que establece el baremo de la fase de concurso para toda España.


Saludos.
   

Claro, lo irregular es que citen una normativa no acorde, creo haber dicho lo mismo que expones en este sentido, y lo irregular de paso es que degraden un C2 de Cambridge a un B2 de EOI. De ahí que le aconseje que reclame llegado el caso. No he puesto en duda que lleves razón, lo que he puesto en duda es la validez de lo que viene expuesto en la convocatoria y he citado la parte en la que se puede basar para alegar las reclamaciones, no he obviado nada. Dejo un enlace de Valencia que me parece interesante: http://elconsultor.laley.es/Content/Documento.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAMtMSbH1CjUwMDA1NTE1MDRVK0stKs7Mz7M1MjA0MzAyMgIJZKZVuuQnh1QWpNqmJeYUpwIAZkrcvjUAAAA=WKE

Mi punto de vista, y dejo claro que es solo mi opinión,  es que ese "homologados por el MEC" está mal redactado ya que no se puede homologar ninguna titulación extranjera por un título de EOI, al enlace y a la página del MEC me remito, y tendría que ser "reconocidos por el MEC", ahí sí tiene sentido que manden a la orden de 18 de febrero de 2013 pero solo a la parte de las titulaciones. Por cierto, esa orden no corresponde tampoco con las certificaciones que aparecen en la convocatoria, el APTIS lo han añadido hace poco, yo diría que no hace ni 2 años y lo nombran como si apareciera en ella.






¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'