¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

jmcala

La convocatoria de plazas se ha de hacer, como dice la ley, en igualdad de oportunidades. Que se bareme el máximo posible legalmente la experiencia docente y el resto de las pruebas iguales para todos.

Y sí, la solución sería ocupar las plazas sacadas a concurso por los mejores. Sean ya interinos o no.

lixsi2

Cita de: jmcala en 27 Marzo, 2017, 22:03:20 PM
La convocatoria de plazas se ha de hacer, como dice la ley, en igualdad de oportunidades. Que se bareme el máximo posible legalmente la experiencia docente y el resto de las pruebas iguales para todos.

Y sí, la solución sería ocupar las plazas sacadas a concurso por los mejores. Sean ya interinos o no.

Tienes toda la razón. Se debe conciliar el derecho al trabajo de todos. Yo soy interino y el primer beneficiado de una transitoria 2008. Fue el año que me presenté y fue injusta y no me beneficiaba. Ahora una nueva transitoria en estos términos sería también injusta pero me beneficiaría. No quiero decir que renunciara a sacar la plaza por medio de ella, claro está, pero evidentemente justa no es.

Yo creo que o bien se hace una consolidación de empleo pura y dura, tipo concurso por una parte (algo como lo que USTEA parece enunciar aunque de una forma no muy concreta mediante el acceso diferenciado) y por la otra la oposición para los aspirantes, y si legalmente no se puede (que posiblemente no) tendrá que hacerse, en su caso, una transitoria débil, del tipo que incremente del 70% de las plazas para los interinos actual al 80/85%. Veo esta la mejor opción. No puede ser que sea del 99,9%  llamándolo concurso-oposición porque sería un timo para los opositores.

No obstante, en caso de que sea concurso-oposición lo que más nos beneficia a los interinos es que la oposición no sea muy difícil en el plano teórico (aspectos que domina más un recién titulado y que después no se utilizan en las clases y que a nosotros nos cuesta más porque son memorísticos y descontextualizados). La realización del práctico es más difícil para un aspirante que para un interino. Yo a eso no le tengo mucho miedo la verdad.

No obstante lo anterior, y justo o injusto aparte, es muy complicado que una tasa de paro tan alto hoy en día un gobierno no use las oposiciones para dar esperanza a miles de recién titulados en paro (sea del color que sea, mientras sea gobierno). Una transitoria como la del 2008/2010, que se comenzó a redactar en el 2006 con tasas de paro a la mitad no cumpliría esas expectativas, no creo que socialmente esté bien vista. En el año 2006, mcuha gente no quería ser funcionaria, todavía iba bien el ladrillo. Hoy se matan por ello porque las cosas están fatal.

Por lo tanto mi conclusión es que veremos un incremento de plazas y quizás algún pequeño guiño en el concurso-oposición. Suficiente para poner cardiaco al personal. Pero no una transitoria como la del 2008-2010. Habrá que estar atentos las contrapartidas que pondrá el PP, seguramente una especie de MIR estará al caer en poco tiempo.

Esperemos que los sindicatos (y nosotros mismos) no se vean/veamos en la disyuntiva de tener que o bien elegir semitransitoria con futuro MIR u oposición normal con más plazas. Partiría a la comunidad educactiva y parte de la sociedad en dos cachos.


respublica

¿Alguien del gobierno ha propuesto o anunciado una nueva transitoria en educación?

Para mí la respuesta es sin duda que no y quien afirme lo contrario que explique en qué se basa.

Por tanto, hablar de otra transitoria es, una vez más, confundir el deseo con la realidad y frustrar a muchos.

Además, ya he explicado que no sería legal si no se cambia antes la ley de educación, lo que en caso de producirse tardaría varios años.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

lixsi2

Cita de: respublica en 27 Marzo, 2017, 23:30:08 PM
¿Alguien del gobierno ha propuesto o anunciado una nueva transitoria en educación?

Para mí la respuesta es sin duda que no y quien afirme lo contrario que explique en qué se basa.

Por tanto, hablar de otra transitoria es, una vez más, confundir el deseo con la realidad y frustrar a muchos.

Además, ya he explicado que no sería legal si no se cambia antes la ley de educación, lo que en caso de producirse tardaría varios años.


Saludos.

Es mi opinión. Nada más. Me baso en las negociaciones sindicatos-gobierno que se están dando ahora mismo algo. No creo que estén hablando del tiempo.

"Por lo tanto mi conclusión es que veremos un incremento de plazas y quizás algún pequeño guiño en el concurso-oposición. Suficiente para poner cardiaco al personal. Pero no una transitoria como la del 2008-2010. Habrá que estar atentos las contrapartidas que pondrá el PP, seguramente una especie de MIR estará al caer en poco tiempo.

Esperemos que los sindicatos (y nosotros mismos) no se vean/veamos en la disyuntiva de tener que o bien elegir semitransitoria con futuro MIR u oposición normal con más plazas. Partiría a la comunidad educactiva y parte de la sociedad en dos cachos."


raulaia

Es que ahora mismo lo que hay es eso: opiniones. Nadie puede afirmar nada con fuentes seguras, por eso se hacen conjeturas, a veces con nuestros propios deseos, pero otras influidas por nuestras propias orientaciones políticas.

Esta semana seguramente sepamos más datos.
El telescopio, el invento más blasfemo de la humanidad.

toroloco

Hoy a las 10, reunión con caracter extraordinario de la mesa general de negociacón con el tema en el orden del día: Planificación de los procesos de consolidación de empleo en Andalucía.

toroloco

Cita de: respublica en 27 Marzo, 2017, 23:30:08 PM
¿Alguien del gobierno ha propuesto o anunciado una nueva transitoria en educación?

Para mí la respuesta es sin duda que no y quien afirme lo contrario que explique en qué se basa.

Por tanto, hablar de otra transitoria es, una vez más, confundir el deseo con la realidad y frustrar a muchos.

Además, ya he explicado que no sería legal si no se cambia antes la ley de educación, lo que en caso de producirse tardaría varios años.


Saludos.

Se podría realizar un concurso oposición con las siguientes caraceterísticas (por poner un ejemplo):

Fase de oposición: Un solo examen que conste de tres partes, primero un tema extraido de entre 30 bolas, la entrega de una programación didáctica detallada y la entrega de un informe detallado de la ejecuación de una unidad didáctica. El tema valdrá un 30% y la programación didáctica y unidad didáctica un 35% cada una. De esta forma se  tendrán en cuenta la posesión de los conocimientos específicos de la especialidad docente a la que se opta, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente. Esta parte tendrá un valor del 40% del total (por ejemplo) y se aprobará con un 4, es decir será eliminatorio para quienes no lleguen al 4.

Fase de concurso: Valdrá un 60% del total y se valorará al máximo el tiempo de servicio (sin establecer límites). Hasta un 4 de 6 por ejemplo..............

Pienso que sería  completamente legal, se haría sin que se tenga que crear una ley de educación y de paso se podría estabilizar al personal interino algo de lo que todos hablan.

No sé, es una idea para ser un poquito más justos. De hecho habrá mil formulas posibles para cumplir la ley y ser justos con el personal.

Freams

la Administración informa sobre la previsión de llevar a cabo dos Ofertas de Empleo Público (OEP):

– una ordinaria de aproximadamente 5000 plazas (para Administración General, Sanidad y Enseñanza)  y

– otra extraordinaria (según el acuerdo de la conferencia de presidentas y presidentes de com. autónomas) para reducir la temporalidad en el empleo público, situada alrededor del 22% y así reducirla al 8%.


DEJAN


Freams

Cita de: DEJAN en 28 Marzo, 2017, 17:38:13 PM
Fuente , es a nivel andaluz o nacional
Es la reunión de esta mañanacon de la mesa general de negociacón con el tema en el orden del día de la planificación de los procesos de consolidación de empleo en Andalucía.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'