¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Desplazamiento durante cierre perimetral

Iniciado por devilsmile, 29 Octubre, 2020, 10:00:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

devilsmile

 Buenas, pues me encuentro con un problema. Resulta que yo soy de Málaga y estoy trabajando en Sevilla capital.
Generalmente los fines de semana me vuelvo a mi casa, pero ahora me encuentro con este problema.
Creo que salir no voy a tener problema, ya que puedo demostrar mediante mi DNI que soy de Málaga, pero el problema creo que lo tengo a la vuelta.
Generalmente me vuelvo el día antes, para prepararlo todo y estar descansado. Creo que si me hacen un documento acreditativo en el centro, diciendo que soy docente y donde trabajo, solo me va a servir para justificar el día que trabaje, pero si me desplazo el lunes (que sigue siendo fiesta), me van a crujir.
Alguno está en mi situación y puede arrojar luz sobre el asunto?
Gracias.

hispalense22

no creo que te denuncien hombre, el sentido común debería primar por encima de todo


Isamo

Lo mejor es que llames a un cuartel de la Guardia Civil o policía. Ellos te van a informar mejor que nadie.

berlinesa

Hola, ¿qué pasó al final, por favor?
Mi pareja y yo estamos en una situación parecida... cada uno trabajando en una provincia y con empadronamiento en casa de nuestros padres en otro lado. No tenemos claro si podemos vernos los fines de semana. ¿Alguien tiene alguna idea de si podríamos presentar el contrato de alquiler si la policía nos para?
Gracias.


antonioalesmartinez

El sentido común me dice que no podéis. Y que es una putada, pero si no lo han tipificado como excepción no veo por qué os iban a dejar.

blueberry

En esta noticia: Coronavirus Andalucía: Cuáles son las excepciones para desplazarse entre municipios confinados en Andalucía se enumeran las excepciones para moverse entre municipios. Copio:

- Retorno al lugar de residencia habitual o familiar
- Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales o legales

Bajo esa premisa, hace un par de semanas escribí una declaración responsable poniendo que me movía por eso, la firmé y adjunte un volante del padrón y la hoja de nombramiento del centro. ¿Es suficiente? Pues si alguien me para y no tiene bastante desde luego me parece suficiente para reclamarlo luego. La semana que viene me muevo para hacer un C1 y llevaré la inscripción, si me dicen cualquier cosa podré reclamar después con un justificante de que hice la prueba cuando la haga.

pressfield

No creo que te paren, no hay controles, al menos yo no he visto ninguno y vivo en Málaga.
Saludos.

devilsmile

Pues llevo desde principios de curso haciendo el desplazamiento. En mi dni pone claramente de donde soy, llevo el papelito del centro donde trabajo para poder desplazarme y además la toma de posesión.
De momento no me han parado, no me he encontrado ningún control, es más, no me he cruzado con ningún cuerpo de seguridad del estado.
Lo que sí he visto, ha sido el mismo número de coches y camiones en la carretera.
Espero te sirva de ayuda.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'