¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Dudas embarazadas y sustitución

Iniciado por inter314, 16 Marzo, 2024, 11:42:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

inter314

Buenos días,

Siento si estoy repitiendo tema pero he mirado muchos hilos del foro y no encuentro la información concreta que ando buscando.

Os cuento, estoy de casi 33 semanas de embarazo. Aún no me han llamado para trabajar este curso pero es posible que me llamen antes de la fecha probable de parto (principios de mayo), y seguramente me toque incorporarme estando ya de al menos 37 semanas.

He mirado en la guía básica del profesorado de 2022 de USTEA, y pone que la Seguridad Social te paga las 16 semanas, pero no tienes derecho a las 4 adicionales ni lactancia. Hasta ahí todo claro, sin embargo pone que "Si deseas solicitar el permiso por gestación de la semana 37 y adelantar 4 semanas el permiso maternal antes del parto, adopción o acogimiento, debes hacerlo con el tiempo suficiente para que la solicitud se resuelva,
antes de que finalice tu contrato".

Mi idea era adelantar el permiso por nacimiento si me dan una sustitución corta, para no arriesgarme a perderlo, o bien pedir la baja de la semana 37 (y luego el permiso desde el parto) si la sustitución es larga, pero no me queda claro si es posible hacer cualquiera de las dos cosas con tan poca antelación o con una sustitución muy corta...

¿Alguien conoce algún caso similar o puede orientarme un poco?

¡Muchas gracias!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'