¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Los nuevos funcionarios van a MUFACE??

Iniciado por Mr. Maker, 23 Julio, 2018, 23:34:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chic82

Cita de: hugo5 en 12 Agosto, 2018, 19:11:59 PM
Cita de: FLAZO en 12 Agosto, 2018, 12:22:01 PM
Cita de: andaluz_jc en 12 Agosto, 2018, 02:15:50 AM
Cita de: Profe en 11 Agosto, 2018, 09:25:34 AM
Hola, ¿cuando podemos Hacer el papeleo de muface? En Agosto lo tengo más fácil... pero los nuevos funcionarios no estamos nombrados aún, no?

Se supone que el 1 de septiembre, ya funcionarios en prácticas, se nos descuenta a partir de ese mes sí o sí, puesto que todos somos mutualistas obligatorios, 48,99 € en concepto Muface. Todavía no hemos recibido el nombramiento. Así que no podemos hacer nada a ese respecto.

Vale, somos mutualistas a partir del 1 de septiembre, pero ¿qué ocurre con los años cotizados en la seguridad social como interinos, se acumulan o no cara a la jubilación?

Desconozco en qué condiciones se jubilan los docentes, y en espera de que conteste alguien más capacitado que yo en estas materias, lo que sí creo con total seguridad es que no te tienes que preocupar por los años cotizados, tanto de interino como los cotizados en cualquier empresa en la que hayas trabajado, siempre deben contar para el cómputo total de años requeridos para acceder a la pensión.

Saludos

Efectivamente, los años ya cotizados no se pierden. No obstante, a día de hoy el cálculo de la pensión no se hace teniendo en cuenta la vida laboral completa de cada uno, sino en base a los últimos 20 años previos al momento de jubilación. Tal y como está legislado actualmente, ese tiempo irá aumentando progresivamente, pero en todo caso, llegará de aquí al 2025 a veintipocos años. No sabemos qué cambios habrá de aquí a que nos jubilemos...

Garfield

Cita de: andaluz_jc en 12 Agosto, 2018, 21:36:57 PM
Cita de: Profe en 12 Agosto, 2018, 16:19:09 PM
Y otra pregunta, nuestro sueldo que será el mismo menos 48,99 €? O ahora al pasar a funcionario sube algo?

¿Cómo va a subir? Aquí todos cobramos lo mismo (+ cargos, trienios...). Lo que varía son los descuentos:
Funcionarios antes de 2011: Muface + pasivos
Funcionarios a partir de 2011: Muface + cuota obrera
Interinos: cuota obrera solamente

Técnicamente un funcionario en prácticas o de carrera tiene mayores descuentos.

En serio vamos a cobrar menos como funcionarios que como interinos?? Estoy que no doy crédito... Y no hay reivindicaciones de ningún sindicato de funcionarios para que no ocurra eso??? Y a cambio, qué percibimos?? Porque con la extinción de las clases pasivas ya no nos podemos jubilar con 60 años, que era una de las diferencias fundamentales entre ser interino y funcionario hasta el 2011... Pero ahora qué obtenemos? Si es así vamos a cobrar cerca de 600 euros al año menos por ser funcionarios (50 euros/mes × 12 meses)...


Andaluz 04

Cita de: Garfield en 14 Agosto, 2018, 14:31:00 PM
Cita de: andaluz_jc en 12 Agosto, 2018, 21:36:57 PM
Cita de: Profe en 12 Agosto, 2018, 16:19:09 PM
Y otra pregunta, nuestro sueldo que será el mismo menos 48,99 €? O ahora al pasar a funcionario sube algo?

¿Cómo va a subir? Aquí todos cobramos lo mismo (+ cargos, trienios...). Lo que varía son los descuentos:
Funcionarios antes de 2011: Muface + pasivos
Funcionarios a partir de 2011: Muface + cuota obrera
Interinos: cuota obrera solamente

Técnicamente un funcionario en prácticas o de carrera tiene mayores descuentos.

En serio vamos a cobrar menos como funcionarios que como interinos?? Estoy que no doy crédito... Y no hay reivindicaciones de ningún sindicato de funcionarios para que no ocurra eso??? Y a cambio, qué percibimos?? Porque con la extinción de las clases pasivas ya no nos podemos jubilar con 60 años, que era una de las diferencias fundamentales entre ser interino y funcionario hasta el 2011... Pero ahora qué obtenemos? Si es así vamos a cobrar cerca de 600 euros al año menos por ser funcionarios (50 euros/mes × 12 meses)...

Hombre, cobrar no cobras menos. Tienes más descuentos. Pero el sueldo es el mismo.

Garfield

Cita de: andaluz_jc en 14 Agosto, 2018, 19:49:52 PM
Cita de: Garfield en 14 Agosto, 2018, 14:31:00 PM
Cita de: andaluz_jc en 12 Agosto, 2018, 21:36:57 PM
Cita de: Profe en 12 Agosto, 2018, 16:19:09 PM
Y otra pregunta, nuestro sueldo que será el mismo menos 48,99 €? O ahora al pasar a funcionario sube algo?

¿Cómo va a subir? Aquí todos cobramos lo mismo (+ cargos, trienios...). Lo que varía son los descuentos:
Funcionarios antes de 2011: Muface + pasivos
Funcionarios a partir de 2011: Muface + cuota obrera
Interinos: cuota obrera solamente

Técnicamente un funcionario en prácticas o de carrera tiene mayores descuentos.

En serio vamos a cobrar menos como funcionarios que como interinos?? Estoy que no doy crédito... Y no hay reivindicaciones de ningún sindicato de funcionarios para que no ocurra eso??? Y a cambio, qué percibimos?? Porque con la extinción de las clases pasivas ya no nos podemos jubilar con 60 años, que era una de las diferencias fundamentales entre ser interino y funcionario hasta el 2011... Pero ahora qué obtenemos? Si es así vamos a cobrar cerca de 600 euros al año menos por ser funcionarios (50 euros/mes × 12 meses)...

Hombre, cobrar no cobras menos. Tienes más descuentos. Pero el sueldo es el mismo.

Entiendo entonces que tendremos más conceptos en los descuentos, pero el importe de cada uno será menor, para que al final nos quede el mismo sueldo neto???


Profe

No me entero  anaidpreocupados

Una explicación más simple please. Yo este curso con mi trienio y la tutoría he cobrado unos 1770 euros. A partir de septiembre cobraría lo mismo o 50 menos?

jmcala

Cobrarás algo menos en nómina debido a lo que se ha estado hablando antes.

Pero tened cuidado porque, en las nóminas de noviembre y diciembre, dependiendo de las retenciones que os hayan hecho durante el resto del año, la nómina puede sufrir una merma muy considerable. Recordad que se ajusta el IRPF a final de año para que Hacienda quede a la par con el trabajador y viceversa.

www.ejercicios-fyq.com


Profe

Cita de: jmcala en 15 Agosto, 2018, 08:29:18 AM
Cobrarás algo menos en nómina debido a lo que se ha estado hablando antes.

Pero tened cuidado porque, en las nóminas de noviembre y diciembre, dependiendo de las retenciones que os hayan hecho durante el resto del año, la nómina puede sufrir una merma muy considerable. Recordad que se ajusta el IRPF a final de año para que Hacienda quede a la par con el trabajador y viceversa.

www.ejercicios-fyq.com

Si?justo ahora en agosto queria cambiarme la retención del 18 al 2% porque en unos meses necesito una hipoteca y quiero ahorrar antes de pedirla... no sabía que en noviembre y diciembre pasa eso. Pero esto es por pasar a funcionarios?

Andaluz 04

Cita de: Profe en 16 Agosto, 2018, 08:58:04 AM
Cita de: jmcala en 15 Agosto, 2018, 08:29:18 AM
Cobrarás algo menos en nómina debido a lo que se ha estado hablando antes.

Pero tened cuidado porque, en las nóminas de noviembre y diciembre, dependiendo de las retenciones que os hayan hecho durante el resto del año, la nómina puede sufrir una merma muy considerable. Recordad que se ajusta el IRPF a final de año para que Hacienda quede a la par con el trabajador y viceversa.

www.ejercicios-fyq.com

Si?justo ahora en agosto queria cambiarme la retención del 18 al 2% porque en unos meses necesito una hipoteca y quiero ahorrar antes de pedirla... no sabía que en noviembre y diciembre pasa eso. Pero esto es por pasar a funcionarios?

Eso no se permite. El 2% te lo pone el programa automáticamente al principio porque piensa que no has trabajado. Una vez lleves meses o lo hayas incrementado, te dice:
El porcentaje de retención de IRPF solicitado no actuará en la nómina en el caso de que sea inferior al que resulte de aplicación reglamentaria.
Como ha dicho el compañero, en el caso de que a una persona se le venga reteniendo el 2% o similares, cuando el programa detecta que son muchas nóminas, en los últimos meses del año empieza a compensarlo. Eso significa que en las nóminas de noviembre y diciembre te pueden retener más de un 40%.


Profe

Más de un 40%? En serio? Yo tengo el 18% voluntario y pensaba que ya era alto. Siempre me han devuelto en la declaración.

Guerrero

Cita de: Profe en 16 Agosto, 2018, 12:39:46 PM
Más de un 40%? En serio? Yo tengo el 18% voluntario y pensaba que ya era alto. Siempre me han devuelto en la declaración.

Un 18% es lo normal cuando eres interino, los funcionarios sulen tener un 20-22% pero a ti no te van a subir a un 40% porque has tenido un porcentaje alto y no te tendrán que "equilibrar" las retenciones.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'