¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

"Afectados" personal con plaza petición de destinos.

Iniciado por serbal, 30 Julio, 2021, 19:20:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ciberale

RESPUESTA DE CCOO A ESCRITO PIDIÉNDOLE INFORMACIÓN:

En relación a tu correo, ya teníamos conocimiento de la circunstancia que nos comentas y ya le hemos hecho la petición pertinente a la Consejería de educación. La consejería alega que la petición de enero era para el caso de ser seleccionados, permanecer como interinos o entrar en bolsa. La petición de junio era para modificar las peticiones de manera independiente para el caso de ser seleccionados o  permanecer como interinos, de hecho era posible especificar en dos solicitudes independientes para cada caso por separado. La consejería alega que había que hacer dos solicitudes por colectivos distintos para tener cubiertas todas las casuísticas y en caso de no hacer solicitud por un colectivo seguía en vigor la inicial.

fortunate

Ciberale, te has sacado la plaza? ENHORABUENA!!!!

corazonpan


ciberale

Cita de: fortunate en 02 Agosto, 2021, 13:43:30 PM
Ciberale, te has sacado la plaza? ENHORABUENA!!!!

corazonpan

Si y de regalito un próximo destino que elegí en aquel frío diciembre de 2020 cuando realizamos la solicitud. Dos solicitudes de modificación de destinos en junio había que realizar. La primera vez que escucho esto, desinformación total, nos comemos con papas los destinos de diciembre para aquellos interinos aprobados con plaza 😬

albay

Cita de: ciberale en 02 Agosto, 2021, 13:49:36 PM
Cita de: fortunate en 02 Agosto, 2021, 13:43:30 PM
Ciberale, te has sacado la plaza? ENHORABUENA!!!!

corazonpan

Si y de regalito un próximo destino que elegí en aquel frío diciembre de 2020 cuando realizamos la solicitud. Dos solicitudes de modificación de destinos en junio había que realizar. La primera vez que escucho esto, desinformación total, nos comemos con papas los destinos de diciembre para aquellos interinos aprobados con plaza 😬

¿Qué ha cambiado en tu planteamiento para que ya no quieras ese destino? (Es por cotilleo, puro y duro, si quieres no me contestes).


rantanplan

Cita de: ciberale en 02 Agosto, 2021, 13:20:21 PM
RESPUESTA DE CCOO A ESCRITO PIDIÉNDOLE INFORMACIÓN:

En relación a tu correo, ya teníamos conocimiento de la circunstancia que nos comentas y ya le hemos hecho la petición pertinente a la Consejería de educación. La consejería alega que la petición de enero era para el caso de ser seleccionados, permanecer como interinos o entrar en bolsa. La petición de junio era para modificar las peticiones de manera independiente para el caso de ser seleccionados o  permanecer como interinos, de hecho era posible especificar en dos solicitudes independientes para cada caso por separado. La consejería alega que había que hacer dos solicitudes por colectivos distintos para tener cubiertas todas las casuísticas y en caso de no hacer solicitud por un colectivo seguía en vigor la inicial.


O sea, que había que hacer lo que yo supuse que había que hacer a toro pasado y después de intercambiair impresiones en el foro en un par de interminables hilos. ¿Alguien antes de que haya sucedido esto habló de tener que presentar dos solicitudes? Algún sindicato por nejemplo, que suelen dar consejos y charlas antes de concursos y colocaciones.

Vamos, que la información ha sido nefasta y la Consejería negligente en transmitirla, al menos a través de las FAQ.

Jmlr0006

Cita de: ciberale en 02 Agosto, 2021, 13:49:36 PM
Cita de: fortunate en 02 Agosto, 2021, 13:43:30 PM
Ciberale, te has sacado la plaza? ENHORABUENA!!!!

corazonpan

Si y de regalito un próximo destino que elegí en aquel frío diciembre de 2020 cuando realizamos la solicitud. Dos solicitudes de modificación de destinos en junio había que realizar. La primera vez que escucho esto, desinformación total, nos comemos con papas los destinos de diciembre para aquellos interinos aprobados con plaza 😬
Yo igual, la primera vez que pasa esto ya que me consta que en las últimas tanto de primaria y de secundaria la gente hecho el anexo II y lo tuvieron en cuenta.
Pero bueno, ya está son 10 meses de regalito por la plaza el año que viene será otra cosa

eru1980

Cita de: ciberale en 02 Agosto, 2021, 13:20:21 PM
RESPUESTA DE CCOO A ESCRITO PIDIÉNDOLE INFORMACIÓN:

En relación a tu correo, ya teníamos conocimiento de la circunstancia que nos comentas y ya le hemos hecho la petición pertinente a la Consejería de educación. La consejería alega que la petición de enero era para el caso de ser seleccionados, permanecer como interinos o entrar en bolsa. La petición de junio era para modificar las peticiones de manera independiente para el caso de ser seleccionados o  permanecer como interinos, de hecho era posible especificar en dos solicitudes independientes para cada caso por separado. La consejería alega que había que hacer dos solicitudes por colectivos distintos para tener cubiertas todas las casuísticas y en caso de no hacer solicitud por un colectivo seguía en vigor la inicial.


Lo que yo no entiendo es porqué ponen dos anexos a rellenar.
Que pasa q si eres interino te gustan unos centros y si sacas plaza otros? No entiendo esto de la junta la verdad (de otras tantas que tampoco)

Valmor

En mi opinión, solo tenía que haberse habilitado la colocación de efectivos para aquellos interinos que no se hubiesen matriculado en las oposiciones. No entiendo cómo es que la Junta lo hizo extensible a otros cuerpos.


Tiritri86

Cita de: rantanplan en 30 Julio, 2021, 20:53:46 PM
Cita de: juanbio en 30 Julio, 2021, 19:40:28 PM
Yo me encuentro en esa situación también, somos muchos.

Usaré este texto cuando haga mi alegación.

Muchas gracias por compartirlo.

Yo antes de alegar, consultaría a los sindicatos para ver cuál es lo mejor. A mí, por ejemplo, esa alegación no me parece adecuada, porque se ha de cumplimentar la solicitud no por la situación administrativa que se tenga en el momento de entragarka, sino por el colectivo por el que se pretenda optar a destino. Esto mismo ocurrirá cuando a finales de este curso que empieza, aun siendo todavía funcionarios en prácticas, participéis en la próxima colocación de efectivos como funcionarios en expectativas o con destino definitivo. Objetivamente, habéis hecho mal la petición y teníais que haber hecho dos soclitiudes, una por el anexo I y otra por el II para cubrir las dos posibilidades, Pero nada de eso estaba debidamente explicado por la Consejería que ha sido negligente al proporcionar la información. Y creo que es esto último lo que se debería alegar y no una razón que no es razón.

Pero, en cualquier caso, los que mejor pueden saber cuál es la alegación adecuada son los abogados de los sindicatos.


Pero en la colocación de efectivos de Junio, en ningún caso pudimos entrar a una instancia por el Anexo I puesto que en ese momento no éramos interinos no? Gracias

rantanplan

Cita de: Tiritri86 en 02 Agosto, 2021, 19:51:47 PMPero en la colocación de efectivos de Junio, en ningún caso pudimos entrar a una instancia por el Anexo I puesto que en ese momento no éramos interinos no? Gracias

En la colocación de efectivos existen 3 anexos (I, II, III) que hay que cumplimentar dependiendo de cual sea el colectivo por el que se pretende participar (suprimidos, exdirectores, etc.). De hecho, lo correcto en la aplicación habría sido que en los botones hubiera puesto "Anexo I", "Anexo II" y "Anexo III"; en vez de "Funcionarios", "Interinos", "Aspirantes", siquiera por el hecho de que los interinos también son funcionarios. Teóricamente (quiero decir según la normativa) tanto un aspirante como un interino en el momento de formalizar la solicitud podían echar el anexo I, ya que podían ser seleccionados en el proceso selectivo que culminaba antes de la adjudicación. ¿La aplicación lo permitía? Por lo que se ve nadie que conozcamos lo intentó, pero en el foro a toro pasado un seleccionado ha pinchando en el botón "Funcionarios" (o sea, "Anexo I") y no le ha dejado cumplimentar la solicitud por estar fuera de plazo, en vez de mostrar el mensaje de error que se muestra cuando el solicitante intenta rellenar un anexo que no puede rellenar (p.e. un funcionario de carrera que intente rellenar "Aspirantes").

Así que por lo que parece en la práctica también se podía.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'