¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PROGRAMACION DIDACTICA LOMLOE

Iniciado por mariasf, 17 Marzo, 2023, 12:52:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

mariasf

Hola a todos, según la convocatoria ya nos ha aclarado que tenemos que hacer 12 situaciones didácticas pero tengo una duda: Tenemos que meter en la programación las tablas rellenables de situaciones de aprendizaje de cada una? como hacíamos con las unidades didácticas. Es que las tablas nuevas me ocupan dos folios por cada unidad. Es una locura!

jmcala

Si vas a programar en LOMLOE tienes que incluir las conexiones curriculares de todas las competencias específicas, criterios de evaluación y saberes básicos en las doce situaciones de aprendizaje que diseñes.

Yo incluiría en la PD una tabla de relación entre esos elementos curriculares y ya está.

Para los instrumentos de evaluación, sería buena idea usar tres o cuatro de ellos y diseñarlos en base a los criterios de evaluación. Establecer varias acciones evaluables y definir tres, a lo sumo, cuatro niveles de logro. Los descriptores los haría generales de manera que, una vez decidida que SA voy a defender, pueda adaptarlos a las actividades evaluables que contiene esa SA.


chichu

Cita de: jmcala en 20 Marzo, 2023, 08:57:26 AM
Si vas a programar en LOMLOE tienes que incluir las conexiones curriculares de todas las competencias específicas, criterios de evaluación y saberes básicos en las doce situaciones de aprendizaje que diseñes.

Yo incluiría en la PD una tabla de relación entre esos elementos curriculares y ya está.

Para los instrumentos de evaluación, sería buena idea usar tres o cuatro de ellos y diseñarlos en base a los criterios de evaluación. Establecer varias acciones evaluables y definir tres, a lo sumo, cuatro niveles de logro. Los descriptores los haría generales de manera que, una vez decidida que SA voy a defender, pueda adaptarlos a las actividades evaluables que contiene esa SA.

Me ha comentado un compañero que le han dicho que debe usar para la PROGRAMACIÓN la tabla de situaciones que pone la Junta. A mí me parece una locura ya que ocuparía como 3 folios cada una, lo que harían unas 36 páginas de situaciones. ¿Qué pensáis?
Por otro lado ¿las situaciones pueden llevar OBJETIVOS DIDÁCTICOS? Yo creo que sí ya que las SA deben tener los objetivos claros de lo que se quiere conseguir. Gracias!!!

jmcala

¿Has revisado las SA que el ministerio está publicando? Puedes ver cómo se hace la relación curricular con el Perfil de salida y los objetivos de etapa en la guía didáctica. No ocupa más de dos líneas. Si quieres hacer un pequeño resumen de qué dice cada objetivo, te ocupará un párrafo.


jmcala

Cita de: chichu en 20 Marzo, 2023, 22:55:05 PM

Me ha comentado un compañero que le han dicho que debe usar para la PROGRAMACIÓN la tabla de situaciones que pone la Junta. A mí me parece una locura ya que ocuparía como 3 folios cada una, lo que harían unas 36 páginas de situaciones. ¿Qué pensáis?
Por otro lado ¿las situaciones pueden llevar OBJETIVOS DIDÁCTICOS? Yo creo que sí ya que las SA deben tener los objetivos claros de lo que se quiere conseguir. Gracias!!!

Eso no tiene sentido porque las SA son de competencia exclusiva de cada docente. Tenéis los modelos de SA en la web del INTEF y os pueden servir perfectamente para hacer las vuestras, si os gustan cómo están estructuradas.

Delacroix

Cita de: jmcala en 24 Marzo, 2023, 05:45:14 AM
¿Has revisado las SA que el ministerio está publicando? Puedes ver cómo se hace la relación curricular con el Perfil de salida y los objetivos de etapa en la guía didáctica. No ocupa más de dos líneas. Si quieres hacer un pequeño resumen de qué dice cada objetivo, te ocupará un párrafo.
¿Podrías dejar el enlace por aquí? Gracias

jmcala

Situaciones de aprendizaje del MEFP

Seleccionad el nivel y se cargan todas las SA para ese nivel. Si ponéis, además el área o materia, saldrán las que corresponden.

Ya está publicadas las 18 del equipo que yo coordino. Hemos sido los primeros en finalizar. Esta semana creo que publicarán otras dos que hicimos en mayo-junio pasado y solo quedará una más del año pasado que aún estoy retocando.

Cualquiera de ellas tiene un apartado al final que se llama «Guía didáctica» y que es donde podéis ver cómo se hacen la concreción curricular.



Delacroix

¿Se pueden poner algunas páginas en horizontal en la programación? Para hacer las tablas quizás me vengan mejor pero no sé si se permite.

fortunate

Cita de: Delacroix en 04 Abril, 2023, 08:25:03 AM
¿Se pueden poner algunas páginas en horizontal en la programación? Para hacer las tablas quizás me vengan mejor pero no sé si se permite.
En las anteriores oposiciones mis unidades iban en tablas en horizontal y no tuve problema.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'