¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ilegalidad del tiempo de servicio de los bilingües que entramos con las opos 16

Iniciado por María_1979, 18 Julio, 2018, 13:40:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mr. Maker

Pues yo, sin ser experto en el tema, creo que ese tiempo de servicio ya no hay quien es lo quite. Una cosa es que te echen de la bolsa, pero ese tiempo se ha trabajado (o te van a quitar tb las nóminas?). Mucho ánimo a los afectados o ojalá se consiga una solución que satisfaga a todas las partes implicadas.

nocreoqueseayo



Mr. Maker

Quería decir "y ojalá"*

Manda narices que luego esté la tal Anaís M.M. trabajando como si nada... Y lo rápidos que han sido con esto, oye.

rantanplan

Cita de: nocreoqueseayo en 19 Julio, 2018, 08:05:04 AMEse tiempo de servicio es vuestro y no lo pueden quitar.

No deberíais ser tan taxativos, a menos que tengáis los suficientes conocimientos jurídicos para determinar que no es aplicable en ningún caso el concepto jurídica de nulidad retroactiva, o sea, que es nulo el acto y todos los efectos que se derivaron de él hasta el presente. Yo no tengo ni la más remota idea.

Por ejemplo, a mí me parecería fenomenal que se declara nulo todo lo que ha ocurrido desde el día en que enchufaron a la hija del jefe de inspección de Sevilla en el Polígono Sur, que como consecuencia de aquello acomuló y sigue acomulando tiempo de servicio. Porque supongo que aún no ha habido sentencia al respecto, ¿no? Claro que aquello fue una inmoralidad y una cacicada y éste no es en absoluto el caso.

Lo más justo es que pudieran conservar su tiempo de servicio porque al fin y al cabo, bien podrían haberlo obtenido en la bolsa ordinaria de no haber cometido irregularidad la Junta. Pero, a saber, una cosa es la justicia y otra las sentencias judiciales.


sisi_1983

Madre mía!pero que despropósito!Ha sido un error de la consejería tienen que arreglarlo pero Ya! Todo mi apoyo a los excluídos. Me parece genial que el denunciante fuese compensado con su posición en la bolsa, pero excluir a gente que ha entrado con su oposición aprobada, que ha trabajado, y que ahora tampoco puedan disfrutar de su plaza si se la sacan?esto es una barbaridad, muy muy injusto se mire por donde se mire.

Mr. Maker

Cita de: rantanplan en 19 Julio, 2018, 08:58:25 AM

Por ejemplo, a mí me parecería fenomenal que se declara nulo todo lo que ha ocurrido desde el día en que enchufaron a la hija del jefe de inspección de Sevilla en el Polígono Sur, que como consecuencia de aquello acomuló y sigue acomulando tiempo de servicio. Porque supongo que aún no ha habido sentencia al respecto, ¿no? Claro que aquello fue una inmoralidad y una cacicada y éste no es en absoluto el caso.


Pues, visto lo visto, son capaces de hacer justo lo contrario: que ella siga trabajando (como está en la actualidad) y acumulando tiempo de servicio y los compañeros de la bilingüe no.  Cualquier día se saca esta chica la plaza...

rantanplan

Cita de: andjifer en 19 Julio, 2018, 09:35:49 AMPues, visto lo visto, son capaces de hacer justo lo contrario: que ella siga trabajando (como está en la actualidad) y acumulando tiempo de servicio y los compañeros de la bilingüe no.  Cualquier día se saca esta chica la plaza...

Por lo pronto, en estas oposiciones no ha sido: no superó la primera prueba.

poetagranaino

Es un problemón, no obstante y sin justificarlo, seguro que hay algún tercero que reclama si es adelantado en estas opos por lo que supone el tiempo de servicio de los bilingües a los que echan, algo que me parecería egoísta pero, por lo que leo en todos estos foros, sólo somos compañeros hasta que nos tocan el bolsillo o peligra nuestra estabilidad.


villapi

No entiendo  el  motivo de esas  irregularidades  y  fallo  de  la  Administración  en la  contratación  a  partir  de  las  bolsas  bilingües.

mara1

Cita de: albay en 18 Julio, 2018, 19:32:16 PM
Cita de: blueberry en 18 Julio, 2018, 14:21:40 PM
Creo que estáis llevando el asunto un paso más allá. Con la exclusión de los afectados la Junta dispone un escenario en el cual salen de la bolsa bilingüe y siguen en la general. No se cuenta su tiempo de servicio hasta que trabajen un dia, momento en el cual se les suma el tiempo bilingüe al que hagan en la bolsa general. Con esto quiero decir que una cosa es que el acceso de los afectados a las bingües fuera irregular y otra no reconocer un tiempo de servicio de servicio que han trabajado. El tiempo hecho no puede ser ilegal.

No me preocuparía por esto y sí por darles una solución a esta gente. Parte de ellos hubieran tenido destino bilingüe este agosto, otros sustituirían o comenzarían a hacer tiempo luego. Ahora se quedan en tierra de nadie por un error que no es de su responsabilidad y hay que buscar una respuesta a eso.


El problema de eso es que al partir de nuevo con tiempo de servicio 0, no los llamarían ahora ni probablemente en todo el curso. Además, si los ordenan por la nota de 2016, apaga y vámonos. No vuelven a trabajar en su vida.

No te creas, ya que las notas de este año no son para tirar cohetes. Hay muchos aprobados por los pelos con un 5.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'