¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Vacantes Septiembre 2024

Iniciado por Antino, 12 Agosto, 2024, 20:50:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Antino

Buenas tardes a todos,

Este año no he conseguido vacante en agosto, me pregunto cómo va lo de las vacantes de septiembre, es mi primera vez, ¿van por teléfono? ¿Te ofrecen varios destinos dentro de tus provincias? ¿Es por el SIPRI? En fin si alguien puede explicar cómo va, muy agradecido.

Por cierto, al no tener vacante adjudicada, en la extraordinaria de septiembre de 1º bachillerato, entiendo que no tengo que ir a mi anterior instituto, creo.

Saludos,

godob

Cita de: Antino en 12 Agosto, 2024, 20:50:32 PMBuenas tardes a todos,

Este año no he conseguido vacante en agosto, me pregunto cómo va lo de las vacantes de septiembre, es mi primera vez, ¿van por teléfono? ¿Te ofrecen varios destinos dentro de tus provincias? ¿Es por el SIPRI? En fin si alguien puede explicar cómo va, muy agradecido.

Por cierto, al no tener vacante adjudicada, en la extraordinaria de septiembre de 1º bachillerato, entiendo que no tengo que ir a mi anterior instituto, creo.

Saludos,
Buenas.
A todos los efectos el día 1 de septiembre eres un desempleado. Así que eso de ir al otro instituto ni de coña. Que te hubieran contratado para ello.
Después todo es por Sipri. Y tienes que estar atento porque te convocan para participar en las convocatorias.
Buena suerte!

quemepongo

Exacto, la primera convocatoria para secundaria será sobre el 9-10 y la semana de antes para primaria (sobre el 5 más o menos)
Unos días antes, podrás ver tu posición en bolsa según provincias pedidas.
Tienes que estar atento porque habrá convocatorias en las que tendrás participar obligatoriamente y dependerá de tu posición en bolsa.
Por ejemplo, si estás el 15, lo normal es que tengas que participar en la primera convocatoria, siempre convocan a más gente que plazas, para evitar que se quede alguna desierta. Sí al participar no te adjudican destino, participarás en la siguiente convocatoria y así hasta obtener vacante o sustitución, según la oferta.
Las convocatorias suelen ser martes y jueves, pero hay ocasiones en las que pueden cambiar, como las primeras de septiembre, si existe algún festivo esa semana o las últimas del trimestre (suelen ser unos quince días antes de que acabe el trimestre, más o menos)
Espero haber resuelto tus dudas, si no, pregunta lo que necesites.
Saludos.

Antino

Muchas gracias por la información, me asalta la duda, si las vacantes de septiembre, viendo las fechas, no están asignadas para la reunión de reparto de materias. los que nos incorporemos nos vamos a encontrar con la "cama hecha": materias a dar, grupos (los mejores), horario (indescriptible) y tutoría de regalo...me lo veo venir.

malogu

Cita de: Antino en 17 Agosto, 2024, 12:17:15 PMMuchas gracias por la información, me asalta la duda, si las vacantes de septiembre, viendo las fechas, no están asignadas para la reunión de reparto de materias. los que nos incorporemos nos vamos a encontrar con la "cama hecha": materias a dar, grupos (los mejores), horario (indescriptible) y tutoría de regalo...me lo veo venir.
No te preocupes, ellos cogerán lo peor y te dejarán a ti lo mejor, vamos lo mismo que tú habrías hecho en su lugar.

GadAdop88

Cita de: Antino en 17 Agosto, 2024, 12:17:15 PMMuchas gracias por la información, me asalta la duda, si las vacantes de septiembre, viendo las fechas, no están asignadas para la reunión de reparto de materias. los que nos incorporemos nos vamos a encontrar con la "cama hecha": materias a dar, grupos (los mejores), horario (indescriptible) y tutoría de regalo...me lo veo venir.

No te preocupes que seguro que en el reparto tienen en cuenta está circunstancia.

Las tutorías la cogerán los más antiguos para ayudar, y los profes grupos igual.

A mí me ha pasado varios años, y puede pasar de hacer un reparto equilibrado y tener de todo; otros son más injustos y dejan lo peor.

Aunque mi peor experiencia de reparto fue el año de prácticas donde me dieron toda la morralla a pesar de que había un compañero interino que tuvo un mejor reparto, aunque la culpa fue del Equipo Directivo que impuso que tuviera los peores grupos.

david08

Cita de: malogu en 17 Agosto, 2024, 13:01:31 PM
No te preocupes, ellos cogerán lo peor y te dejarán a ti lo mejor, vamos lo mismo que tú habrías hecho en su lugar.
Aunque por desgracia es cierto que lo más probable es que te dejen lo peor, el hecho de que alguien presuponga que todos haríamos lo mismo dice más de él que del resto.
En mi caso no he permitido que eso se haga cuando he sido jefe de departamento y además me "peleo" en el reparto cuando se lo intentan hacer a alguien y no lo soy. Quedarse con lo mejor y dejar lo peor para lo demás te retrata como compañero y como persona.

Delacroix

Antino, no te maltrates con esto. Muchas veces los peores grupos o los que nadie quiere son los mejores. En muchos sitios a los que he llegado en septiembre con el reparto ya hecho he notado que han sido empáticos pero en otros no. Sin embargo los años que si he estado presente en el mismo he visto de todo, desde repartos justos sin dificultad a auténticas disputas que ya creaban mal ambiente en el departamento desde principio de curso. En más de una ocasión, y viendo el panorama, me he levantado de la mesa y he dicho que me quedo con lo que nadie quiera. Como te he dicho al principio probablemente acabes teniendo un curso más feliz que el de los agoreros.

quemepongo

Habrá de todo, aunque normalmente el reparto es más o menos justo. Lo que sí es cierto, que grupos que en principio parecen malos, después no lo son tanto y al revés.

Yo estoy en la misma situación y ahora mismo me preocupa más conseguir vacante, el resto, con trabajo y esfuerzo se va consiguiendo.

Ánimo y mucha suerte 🍀.

Saludos

godob

Cita de: Delacroix en 17 Agosto, 2024, 16:49:23 PM
Antino, no te maltrates con esto. Muchas veces los peores grupos o los que nadie quiere son los mejores. En muchos sitios a los que he llegado en septiembre con el reparto ya hecho he notado que han sido empáticos pero en otros no. Sin embargo los años que si he estado presente en el mismo he visto de todo, desde repartos justos sin dificultad a auténticas disputas que ya creaban mal ambiente en el departamento desde principio de curso. En más de una ocasión, y viendo el panorama, me he levantado de la mesa y he dicho que me quedo con lo que nadie quiera. Como te he dicho al principio probablemente acabes teniendo un curso más feliz que el de los agoreros.
Siempre se está mejor que estos que eligen, porque estos siempre están amargados les toque lo que les toque.
Son fáciles de detectar conforme pasa el curso...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'