¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reducción de jornada tras destino definitivo

Iniciado por Bemele, 14 Agosto, 2024, 00:24:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bemele

Hola a tod@s, soy nuevo por aquí y espero me podáis orientar.

Soy interino con tiempo de servicio y en la adjudicación definitiva de destinos me desplazan de mi centro, con lo cual voy a tener que ir a un nuevo centro con nuevas asignaturas lo cual me supone una dedicación en tiempo que no dispongo.
Sé que las reducciones de jornada hay que marcarlas en la solicitud de destinos que se presenta en junio. Me pregunto si después de conocer el destino definitivo hay alguna posibilidad de solicitar la reducción (tengo niña de 5 años de la que me tengo que encargar). He visto que si la tienes solicitada puedes renunciar a ella, pero no al contrario.

Y otra cosa, si te la conceden, ¿es posible solicitar la parte proporcional del paro que te corresponda si tienes derecho a la prestación por desempleo?

Muchas gracias.

Delacroix

Cita de: Bemele en 14 Agosto, 2024, 00:24:16 AMHola a tod@s, soy nuevo por aquí y espero me podáis orientar.

Soy interino con tiempo de servicio y en la adjudicación definitiva de destinos me desplazan de mi centro, con lo cual voy a tener que ir a un nuevo centro con nuevas asignaturas lo cual me supone una dedicación en tiempo que no dispongo.
Sé que las reducciones de jornada hay que marcarlas en la solicitud de destinos que se presenta en junio. Me pregunto si después de conocer el destino definitivo hay alguna posibilidad de solicitar la reducción (tengo niña de 5 años de la que me tengo que encargar). He visto que si la tienes solicitada puedes renunciar a ella, pero no al contrario.

Y otra cosa, si te la conceden, ¿es posible solicitar la parte proporcional del paro que te corresponda si tienes derecho a la prestación por desempleo?

Muchas gracias.
Buenas. No entiendo muy bien lo de que eres interino y te desplazan de tu centro.

albertomalaga

Si eres interino no te han podido desplazar

Cita de: Bemele en 14 Agosto, 2024, 00:24:16 AMHola a tod@s, soy nuevo por aquí y espero me podáis orientar.

Muchas gracias.

Edumaths

Creo que quiere decir que no está en el mismo centro del año pasado, que supongo que será el que ha pedido pero no se lo han dado.
Lo de pedir la reducción de jornada, como bien has dicho, se pedía antes. No estoy seguro al 100%, pero creo que ya no se puede pedir.
Y lo del compatibilizar paro y trabajar, dudo mucho que se pudiese hacer, no tiene ningún sentido.

Bemele

Cita de: Edumaths en 14 Agosto, 2024, 11:54:20 AMCreo que quiere decir que no está en el mismo centro del año pasado, que supongo que será el que ha pedido pero no se lo han dado.
Lo de pedir la reducción de jornada, como bien has dicho, se pedía antes. No estoy seguro al 100%, pero creo que ya no se puede pedir.
Y lo del compatibilizar paro y trabajar, dudo mucho que se pudiese hacer, no tiene ningún sentido.

Así es, me han dado otro centro. Me he expresado mal.
Lo de cobrar el paro y trabajar con jornada reducida, he estado leyendo y parece que es posible pero solo en determinados casos (cuando la reducción es por decisión empresarial o por decisión judicial).

Y si renuncio a la plaza, ¿me puedo poner activo en SIPRI con reducción de jornada? Para vacantes sobrevenidas o sustituciones...

Edumaths

Cita de: Bemele en 14 Agosto, 2024, 17:53:31 PMY si renuncio a la plaza, ¿me puedo poner activo en SIPRI con reducción de jornada? Para vacantes sobrevenidas o sustituciones...

No. Ten en cuenta que vas a sustitutir a alguien que ya tiene su horario hecho.

Bemele

Muchas gracias Edumaths.
Parece que este curso lo voy a tener complicado. Ya como última opción que se me ocurre, ¿puedo renunciar a la plaza una vez me presente al nuevo instituto y sepa que horario tengo?
¿tiene algún tipo de sanción?

lunadeabril

Cita de: Bemele en 14 Agosto, 2024, 21:53:29 PMMuchas gracias Edumaths.
Parece que este curso lo voy a tener complicado. Ya como última opción que se me ocurre, ¿puedo renunciar a la plaza una vez me presente al nuevo instituto y sepa que horario tengo?
¿tiene algún tipo de sanción?
Si no es por motivos justificados (como baja medica u otros que tendrías que informarte) si renuncias una vez incorporado al centro te van a expulsar de la bolsa. Podrías acercarte a algún sindicato que te informen de las posibilidades que tienes en tu caso en concreto y las consecuencias para pensar la mejor opción para ti. Pedir reducción ya no se puede.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'