¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Normativas sobre dar clases en el grupo donde están tus hijos

Iniciado por Kanito, 26 Agosto, 2024, 11:39:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Kanito

No es para mi, y tampoco es de secundaria. Es para mi pareja de primaria. Pero entiendo que la normativa es la misma.
La pregunta es sencilla. ¿Existe alguna normativa que impida que un docente imparta clases en el aula de sus hijos?
A mi mujer le han llamado hoy con el argumento que según la normativa, la inspectora no quiere que imparta en donde están sus hijos, y le han obligado a impartir clases en cuatro niveles diferentes
(tenemos tres hijos en tres cursos diferentes).

¿Realmente esto es así?

maestro_liendre

Consulta la ley 30 de 1992. En el artículo 28 habla de los motivos por los que un funcionario debe abstenerse de intervenir en nuestro trabajo con familiares dentro del 4º grado de consanguinidad.
Esto es común para todo el funcionariado.

Imagino que habrá excepciones en centros pequeños en los que no haya otra alternativa. Conozco algún caso así.
Pero mientras se pueda evitar, hay que abstenerse.

cito83

Buenos días, la norma indica que no se puede dar clase, no sólo a los hijos, tampoco a familiares hasta cierto grado tanto por consanguíneidad como por parentesco.
Hay excepciones (imposibilidad,etc.) y también hay un procedimiento para solicitarlo.
Encontré un escrito en la página de ADIDE, 30 de julio de 2007, en normativa abstenciones (es una respuesta a la duda de dar clases a familiares)
Un saludo

jagarcia1980

Cita de: Kanito en 26 Agosto, 2024, 11:39:16 AMNo es para mi, y tampoco es de secundaria. Es para mi pareja de primaria. Pero entiendo que la normativa es la misma.
La pregunta es sencilla. ¿Existe alguna normativa que impida que un docente imparta clases en el aula de sus hijos?
A mi mujer le han llamado hoy con el argumento que según la normativa, la inspectora no quiere que imparta en donde están sus hijos, y le han obligado a impartir clases en cuatro niveles diferentes
(tenemos tres hijos en tres cursos diferentes).

¿Realmente esto es así?

Tiene toda la lógica si, aunque en honor a la verdad es más probable que el padre o madre sea más duro y estricto con sus hijos que la junta evaluadora de turno, porque en la eso se pasa la mano que a veces da verguenza ajena. xD

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'