¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reparto docencia bilingüe departamento

Iniciado por ProfeUsuario, 27 Agosto, 2024, 23:09:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ProfeUsuario

Hola.

Yo siempre tenía entendido que el reparto de grupos en el Departamento se hacía siguiendo "criterios pedagógicos", sin entrar en estos criterios ni en la forma en que se haga en cada centro.

Sin embargo, el año pasado en el centro en el que estuve me pasó algo muy curioso  en el reparto que nunca me había pasado: las horas de docencia bilingüe nos las repartimos de forma equitativa entre todos los miembros del Departamento. El compañero que lideró la reunión aludía a una normativa que indicaba que cada profesor bilingüe debe impartir un determinado porcentaje de su horario en docencia bilingüe (no recuerdo este porcentaje).

Llevo muchos años trabajando con el bilingüismo y nunca me había pasado ¿Alguien conoce esta normativa?

Gracias.

jramdom

Buenas:
Creo recordar que el porcentaje que hablas es el 50% del horario de un bilingüe y debe ser que en ese nivel se da clase en bilingüe, no darle clase a un grupo bilingüe, que ahora te explico y que creo que es ahí donde está el matiz. 

A ver, tendríamos que distinguir dos cosas:
1º - El nivel y si esa asignatura es bilingüe o no en ese nivel. Por ejemplo, yo doy bilingüe en 1º, 3º y 4º. Pero, en 2º, historia es no bilingüe, el grupo tiene otras asignaturas bilingües ese año, pero no la mía.

2º - Para impartir docencia a un grupo bilingüe, cuando la asignatura es bilingüe, tienes que estar acreditado o, al menos, tener un nivel certificado de ese idioma (b2, mínimo).